La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué hace un buen ciudadano?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué hace un buen ciudadano?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué hace un buen ciudadano?

2 Introducción Muchas personas trabajan duro para hacer que su comunidad sea un buen lugar para vivir. Has aprendido cómo los dirigentes de la comunidad ayudan. Ahora vas a aprender cómo los ciudadanos ayudan. Un ciudadano es un miembro oficial de una comunidad. Algunos ciudadanos han nacido en la comunidad. Otros se mudan a la comunidad.

3 1. Las comunidades necesitan buenos ciudadanos
Los buenos ciudadanos se esfuerzan por mejorar sus comunidades. Los ciudadanos mayores de edad votan por los dirigentes de la comunidad. Respetan las leyes. Ayudan a mantener su comunidad limpia y segura. Los niños no pueden votar en la comunidad. Pero pueden ser buenos ciudadanos. Pueden respetar las leyes. Pueden ayudar a mejorar sus comunidades.

4 Actividad 1: Escribe y dibuja las cosas que hace un buen ciudadano.
1. Un buen ciudadano vota por los dirigentes. 2. Un buen ciudadano respeta las leyes. 3. Un buen ciudadano ayuda a mantener su comunidad limpia.

5 2. Los buenos ciudadanos se llevan bien con los demás
Los buenos ciudadanos de todas las edades tratan de llevarse bien con el resto de la gente. Trabajan juntos. Escuchan lo que otras personas dicen. Resuelven problemas hablando sobre ideas diferentes. Si un problema es grave, los buenos ciudadanos saben cómo pedir ayuda. Los buenos ciudadanos se preocupan por la gente en su comunidad. No se burlan o insultan a la gente. Son amables con los demás.

6 Los buenos ciudadanos se llevan bien con los demás.
¿Por qué es importante llevarse bien con los demás? ¿Cómo vas a contribuir para hacer que todos nos llevemos mejor en nuestra clase?

7 3. Los buenos ciudadanos ayudan a otros
Los buenos ciudadanos encuentran formas de ayudar a otros. He aquí algunas ideas. Los buenos ciudadanos recolectan alimentos y ropa para las personas que los necesitan. Visitan a amigos que están enfermos. Llaman a las personas que están solas. Los buenos ciudadanos hacen decoraciones para un hospital. Visitan a las personas en los hogares de ancianos. Envían cartas a las personas que están tristes. Los buenos ciudadanos llevan paquetes para las personas mayores. Ayudan a los vecinos a limpiar un patio. Ayudan a los niños con sus proyectos.¿Puedes pensar en otras maneras de ayudar a las personas?

8 Los buenos ciudadanos ayudan a otros
Escribe 5 cosas que puedes hacer para ayudar a tu maestra y tus compañeros en clase. Escribe 5 cosas que puedes hacer en casa para ayudar a tus padres.

9 3. Los buenos ciudadanos ayudan a cuidar su comunidad
Los buenos ciudadanos se preocupan por su comunidad. Quieren que sea agradable. Hacen muchas cosas para mantener bella su comunidad. Los buenos ciudadanos cuidan sus casas. También cuidan los lugares que todo el mundo comparte. Echan la basura en lugares apropiados y no la tiran al suelo. Ayudan a plantar jardines comunitarios. Los buenos ciudadanos pueden reciclar las latas, las botellas y el papel. Pueden plantar árboles y flores para el disfrute de todo el mundo.

10 Los buenos ciudadanos ayudan a cuidar su comunidad
1. ¿Cómo puedes ayudar para que tu clase y tu escuela estén limpios y ordenados? 2. ¿Cómo puedes ayudar para que tu cuarto, tu casa y tu barrio estén limpios y ordenados?

11 Resumen Los buenos ciudadanos trabajan para mejorar su comunidad. Se llevan bien con otros. Encuentran formas de ayudar a otros. Ayudan a cuidar su comunidad. Proyecto Final: Elabora un plegable en el que explica y dibujas como ser un buen ciudadano. Agrégale tus propias ideas.


Descargar ppt "¿Qué hace un buen ciudadano?"

Presentaciones similares


Anuncios Google