La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: Como un toque mágico Se llevo a cabo en la escuela: Xumi Montessori Clave: 09PJN3553X Nivel: Preescolar Municipio: Cuajimalpa de Morelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: Como un toque mágico Se llevo a cabo en la escuela: Xumi Montessori Clave: 09PJN3553X Nivel: Preescolar Municipio: Cuajimalpa de Morelos."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: Como un toque mágico Se llevo a cabo en la escuela: Xumi Montessori Clave: 09PJN3553X Nivel: Preescolar Municipio: Cuajimalpa de Morelos Estado: Distrito Federal Participantes: Carlos Ernesto Cuevas De Paz Abraham Emanuel Gómez de Paz Matías Machel Holguín Karla Valeria Tadeo Olivares Danna Farjat Mañon

2 Problemáticas detectadas por los niños: Los niños decidieron hablar sobre las problemáticas que veían en la comunidad, debido a su edad por sí solos encontraron cuatro problemáticas importantes: Que fumen y tiren sus colillas. Que hay mucha basura. Muchos coches. Que esta feo por donde pasan las personas. La problemática elegida por votación fue: Que hay mucha basura y por lo tanto se ensucia nuestro planeta y eso nos daña.

3 SIENTE ¿Qué te molesta de tu comunidad? Yo creo que hay mucha basura Si… las calles se ven muy feas Niños de 5 años ¡Hay que cuidar el planeta ! Niña, 5 años

4 IMAGINA ¿Cómo cambiarían este problema, qué podemos hacer para solucionarlo? No tirar basura en las calles, usar la basura para hacer cosas, decirles a los papás, a las personas que no la tiren, que la usen, que la traigan a Xumi, invitar a otros a conocer nuestra escuela, que hagan más toques mágicos como nosotros donde usamos basura para trabajar.. HAZ 1. Diseñaremos nuestras festividades con el objetivo de crear consciencia de la basura que estamos generando, a través de El altar de muertos de dicado a los Bosques. Para el Festejo de fin de año haremos adornos con desechos para embellecer la calle y que la gente al pasar pueda ver lo que se puede hacer con la basura en lugar de tirarla. 2. Usar los desechos como recursos dentro de la escuela para trabajar, sin generar más basura. 3.Dar a conocer a otros nuestro proyecto de Recolecta de desechos que realizamos con apoyo de los padres de familia, para inspirarlos y lo lleven a cabo.

5 Hagamos un bosque para que lo vean y no los ensucien

6 Un altar para los bosques, para que todos lo vean, los cuiden y no tiren basura Niños de 4 a 5 años

7 - ¿Qué es? -Basura… más bien son cosas hermosas que nos dan para poder hacer cosas también hermosas como adornos para decorar la calle. Niños de 4 a 5 años

8 Compartamos la idea de tener un Toque mágico dentro de la escuela con el apoyo de los padres y la comunidad… porque la basura se transforma en cosas sorprendentes a través de las manos de un niño.

9 Se puede convertir en instrumentos diferentes, creativos y divertidos para pintar.

10 Visitantes de otra escuela para conocer nuestro proyecto

11 -¿De dónde sacaron tanto papel? -De libros y cuadernos de un ciclo escolar triturados, de sólo tres niños. -Nunca había visto una escuela como esta, donde usaran en todo la basura… nosotros también vamos a hacer un Toque mágico. Niños de 6° primaria Si las Escuelas educaran más con el ejemplo que con la palabra, realmente se generaría un cambio. Tener un Toque mágico en cada una dejaría de producir desechos, habría mayor consciencia para evitar el consumo y producción de basura, se desarrollaría la creatividad, la inventiva, el amor al mundo en que vivimos. En Xumi Montessori llevamos 4 años de ser una escuela sustentable en materiales para que los niños trabajen, por lo que no compramos cartulina, cartoncillos, fomis, adornitos, etc. sólo pintura y pegamento. Te invitamos a conocernos y a realizarlo.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: Como un toque mágico Se llevo a cabo en la escuela: Xumi Montessori Clave: 09PJN3553X Nivel: Preescolar Municipio: Cuajimalpa de Morelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google