La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N OMBRE DEL PROYECTO CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL EN PEQUEÑAS COMUNIDADES Nombre de la Escuela : Secundaria General N.8 NETZAHUALCOYOTL Nombre Alumnos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N OMBRE DEL PROYECTO CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL EN PEQUEÑAS COMUNIDADES Nombre de la Escuela : Secundaria General N.8 NETZAHUALCOYOTL Nombre Alumnos:"— Transcripción de la presentación:

1 N OMBRE DEL PROYECTO CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL EN PEQUEÑAS COMUNIDADES Nombre de la Escuela : Secundaria General N.8 NETZAHUALCOYOTL Nombre Alumnos: Daniela Ochoa 2B Glenda Montaño 2E Danitza Villegas Medrano 1C Christina Miroslava Robles Granillo 2C Maritrini Buerruel3B DIRECTOR: ISMAEL CORRAL MENDIVIL MAESTRO GUIA: GABRIEL ELIZARRARAS QUIROZ CT: 26DES0042X MUNICIPIO, ESTADO. HERMOSILLO, SONORA

2 E TAPA SIENTE En el presente proyecto observamos en nuestra comunidad una problemática dentro nuestros compañeros escolares, así como el entorno social donde nos desarrollamos que es la obesidad infantil y el sedentarismo en la niñez y en la juventud que se a estado presentado en nuestras comunidad. Sentimos que la falta de las activaciones fisicas desarrollarlas en nuestra comunidad escolar y donde se dejo de activar los condicionamientos fisico como demostramos en nuestra siguiente imagen.

3 E L SEDENTARISMO CAUSA DE OBESIDAD ESCOLAR. Dentro las principales causas que observamos en nuestro sentir son : la falta de actividad físicas dentro de nuestra escuela donde nuestro s compañeros reflejaban el desinterés en los deportes internos por cansancio o flojera de ellos y el impulso escolar escaso a estas actividades.

4 C ONVICCIÓN DEL PROYECTO A LA COMUNIDAD Sentirmos en la forma de Diseñar el Cambio es una gran necesidad de poder compartir a nuestros compañeros y comunidad en general el propósito de generar un club deportivo Netzahualcóyotl que lleve el impulso en distintas disciplinas las cuales fortalezcan el interes de fortalecer y reducir la obesidad en nuestra institución escolar. Fomentar en equipos disciplinas deportivas en hacer competencias internas a si como externas para alternar nuestros estudios como en el deporte en beneficios de nosotros y de la comunidad que formamos diseñando el cambio

5 I MAGINA DISEÑANDO EL CAMBIO Imaginamos una comunidad diferente en la cual logremos unida en contra de obesidad del sedentarismo de la niñez y juventud de sonora en las cuales formaremos niños y jovenes que lleven ala practica actividades deportivas en los pequeños club deportivos en las pequeñas comunidades donde se encuentre fortaleciendo sus valores de competencias imaginamos formar nuestro Club Deportivo Netzahualcóyotl. Imaginamos que cada grupo de nuestra escuela forma un equipo de las siguientes disciplinas que con ayuda de nuestro maestro guía nos fortalezca y nos guie con sus gestiones con nuestra comunidad escolar.

6 ETAPA HAZ En esta etapa observaríamos que no seria fácil llegar a establecer las actividades mas destacadas con las comunidad escolar y social- Iniciamos platicas con cada uno de los grupos de nuestra escuela invitamos al forma torneos escolares Explicamos en pequeñas exposiciones la importancia de desarrollar el deporte en nosotros los niños y jovenes de nuestro impacto de las salud mensionandoles que 1 de cada 10 realiza una activid fisica y que nosotros deseamos generar el cambio en nuestra escuela formando un club deportivo en lo cual promoveremos el deporte en cada una de las disciplinas que se propongan en sus ideas de grupo

7 L LEVANDO EL CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL ETAPA HAZ Fometar el deporte en esta etapa es de involucrar ala comunidad llevándolo a lugares públicos donde participaremos en distintos torneos involucrando a otras Escuelas así como ligas e Institutos del deporte de nuestro entorno.

8 MAESTROS Y P ADRES DISEÑANDO EL CAMBIO CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL La participación de los Maestros y Padres de familia en este proyecto es de gran necesidad por la acción que serán convocados los estudiantes en horarios contra turnos ala practica donde llevaremos e invitaremos a distas distintas comunidades en participar, fortaleciendo los valores de la unidad, integridad y el fortalecimiento entre maestros y padres de familia en contra la obesidad de la niñez y juventud de nuestra instituciones educativas fomentar el deporte es da la vida a nuevas generaciones con habitos alimenticios en cada estudiante de nuestra comunidad donde setendra un impacto positivo en cada uno de los nuevos deportistas.

9 C OMO IMPLEMENTAR Se cito a los estudiantes que participaran en un deporte Se formalizo en el nombre de nuestro proyecto quedando nuestra comunidad muy contenta con el nacimiento del Club Deportivo Netzahualcóyotl Los Maestros y Padres contentos en el impulso del proyecto Diseña el Cambio EL CLUB DEPORTIVO NETZAHUALCOYOTL SE FORMA CON LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS TODAS CON LA MODALIDAD FEMENIL Y VARONIL: TAEKWONDO GUITARRA FUTBOL EDUCACION PARA LOS ADULTOS BASQUETBOL ORIENTACION NUTRICIONAL VOLEIBOL CANTO TOCHITO TICS DANZA ROBOTICA PINTURA

10 DENTRO DE LA ETAPA HAZ Realizamos reuniones con los padres de familia para informar de las distintas actividades del proyecto Diseña el Cambio en beneficio en sus hijos. Hacer ejercicio durante los dias establecidos lunes, miercoles y viernes de 4 a 6 Fometar las actividades fisicas diarias en horas extra escolar Aplicar 4 pasos con apoyo de ellos lograr el proposito combatir la obesidad y el sedentarismo en la niñez y juventud del entorno generando el cambio en la comunidad escolar y social.

11 ¿C OMO LOGRAR QUE EL CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL FUNCIONE EN PEQUEÑAS COMUNIDADES ? Analizando con ayuda de nuestro maestro guía y asesorados por la Universidad Estatal de Sonora en la carrera de entrenamiento deportivo logros determinar los siguientes aspectos. Reducir los tiempos durante la estancia de videos juegos, televisor, computadoras, tables, y evitar estar sentado por mas de 30 minutos sin movilidad corporal. Generar la actividad en el tiempo establecido en acondicionamientos físicos, flexibilidad y fuerza con los niños, jovenes, padres y maestros. Fomentar el ejercicio aerobico estableciendo el uso de patines, bicicleta, correr, caminar, bailar y generar un deporte de preferencia de nuestros compañeros escolares y de nuestros alumnos. Establecer el ejercicio en la utilización de los espacios que cuenta cada institución escolar para aplicar la dinámicas en cada activación física de todos los deportistas como son escaleras, canchas, parques, unidades deportivas, caminar evitando el uso de auto en sitios cercanos, bajar del autobús anticipadamente

12 E TAPA COMPARTE En esta etapa de Diseña el Cambio podemos mencionar que logramos establecer en nuestro entorno un gran equipo y convenios establecidos con el deporte y la alimentación desatancando los siguientes resultados. Dialogo con nuestra comunidad educativa Dialogo con Universidad Estatal de Sonora Logramos establecer un programa de personalización de ejercicio en base a lo recomendado por la Lic. de Entrenamiento Deportivo aplicamos el ABC Calentamiento físico en los diferentes desplazamientos corporales de manera continua,leves y de forma constante.

13 R ESISTENCIA AERÓBICA EN EL CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL Se logro establecer las caminatas, trotar y llegar a cuerdo con el instituto del deporte de Hermosillo, utilizar los espacios cercanos para mantener el acondicionamiento fisico. Fuerza : lograr fortalecer la musculatura de los estudiantes en cada actividad física dentro del club deportivo Netzahualcóyotl diseñando el cambio. Flexibilidad: generar las secuencias para generar el estiramiento dentro de las secciones. Relajación: generar diferentes ejercicios de manera lenta y de manera secuencial y de esta manera alternarlos con las respiraciones y oxigenar la parte neuronal y sanguíneo controlando el aspecto cardiovasculatorio.

14 L OGROS DEL CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL EVIDENCIAS

15 COMPARTIR Dentro de los logros establecimos los acuerdos con las siguientes federaciones: Federación nacional de Taekwondo Federación mexicana de voleibol Federación mexicana de futbol Liga Oxxo de futbol Liga municipal Tochito Se participaron en torneos diferentes llevando a los estudiantes a diversos torneos y eventos tanto internos como externos Compartimos el proyecto a escuelas secundarias como general 4, 11, 10, 7, 6 y 3 Asistimos a primarias Héroes de caborca, Héroes de Nacozari Colegios Regis, Colegio Muñoz, Colegio Larrea y Colegio Bicultural Llevamos al club deportivo Netzahualcóyotl a diferentes plazas publicas como plaza Zaragoza, plaza bicentenario y plaza Emiliana de Zubeldia Asistimos a diversos competencias como la copa Claudio Suarez y Ramón Ramírez

16 H ICIMOS PRESENCIA Realizamos convenios con la preparatoria cecytes Centro de estudios y tecnológicos del estado de sonora en taekwondo con el maestro Sergio Higuiera Presentamos el proyecto al Gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padres Elías Presentamos el proyecto al Presidente Municipal Alejandro López Caballero Llegamos a la primaria leona vicario Los equipos lograron una gran azaña ganaron medallas, en torneos municipales de voleibol, futbol, taekwondo, y tochito en las demas disciplinas se llevo la participacion de basquetbol inter cecytes, destacando la gran participacion de nuestros compañeros de nuestra institucion educactiva.

17 L OS INVOLUCRADOS EN NUESTRO PROYECTOS Y SUS LOGOTIPOS ACUERDO Y APOYOS

18 AGRADECIMIENTOS A Diseña el Cambio por darnos la oportunidad de transformar y a portar a nuestra comunidad y en cada uno de los proyectos que se presentaron en nuestra institucion educactiva en base a los cuatro aspectos fundamentales SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE para nuestra comunidad escolar fue de gran importancia el impacto que se genero en nuestra niñez y juventud de la escuela secundaria general n.8 podemos agradecer que el cambio en nuestro entorno fue un Éxito el Club Deportivo Netzahualcóyotl en pequeñas comunidades. Agradecemos ala Secretaria de Educación y cultura por el espacio que nos brindo dentro de nuestra institución educativa la secundaria general n.8 Agradecemos a los Directivos de nuestra escuela, Maestros, supervisor escolar, jefes de enseñanza. Asi como a todos y cada uno de nuestros compañeros que confiaron en nuestro proyecto para llevarlo acabo en cada uno de los eventos Agradecemos a los padres de familia y a toda la comunidad que a confiado en todo momento e incondicionalmente las horas que nos dieron cada familia en los distintos eventos que llevaron alegrias y tristezas en nuestro eventos deportivos, culturales, tecnologicos y eduactivos para nuestros compañeros y nuestra comunidad.

19 M AESTRO GUÍA DEL CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL G ABRIEL ELIZARRARAS QUIROZ CREADOR Y IMPULSOR DEL PROYECTO Hay distintas acciones que nos lleva a seguir adelante en cada proceso que llevamos con entusiasmo los y las alumnas dentro del proyecto escolar. Quiero agradecer de manera personal a mi familia, mi novia y a toda la comunidad que confía sinceramente en este proyecto de manera innovadora en nuestra institución para una generación libre de obesidad infantil y juvenil. por el tiempo que me dieron para estar en este gran proyecto diseña el cambio en el cual me llevo una gran satisfacción personal en poder impulsar a la niñez y juventud asido una de las grandes satisfacciones en las cuales me involucre por iniciativa de poder observar una comunidad escolar mas activa, diferente siente, imagina, haz y comparte son ahora parte de mi vida y de la vida mi comunidad escolar, de cada uno de los estudiantes que participaron en fomentar y buscar un verdadero Diseña el Cambio. Gracias por darme la gran oportunidad de contribuir a un Hermosillo mejor, a todos los que confiaron en nuestro proyecto mil gracias de corazón y con gran sentimiento, imaginamos, hicimos y podemos compartir una gran felicidad que es un sueño hecho realidad. Sin duda sin nuestra comunidad este proyecto no podría tener voluntad sin su gran participación escolar. Somos ahora un Club Deportivo Netzahualcóyotl donde formamos deportistas de alto rendimiento para nuestra comunidad, en las distintas disciplinas que logramos tener impacto. Agracias a todos.

20 M AS EVIDENCIAS DEL CLUB DEPORTIVO NETZAHUALCOYOTL https://www.facebook.com/pages/De portivo- Netzahualcoyotl/ https://www.facebook.com/pages/De portivo- Netzahualcoyotl/ /proyecto-club-deportivo- netzhaulacoyotldisea-el-cambio /proyecto-club-deportivo- netzhaulacoyotldisea-el-cambio


Descargar ppt "N OMBRE DEL PROYECTO CLUB DEPORTIVO N ETZAHUALCÓYOTL EN PEQUEÑAS COMUNIDADES Nombre de la Escuela : Secundaria General N.8 NETZAHUALCOYOTL Nombre Alumnos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google