La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Unidos nos transformamos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Unidos nos transformamos”"— Transcripción de la presentación:

1 “Unidos nos transformamos”
: “Unidos nos transformamos”

2 Nuestra comunidad colorida Valle de Allende.

3 Es una escuela de tiempo completo, con un total de 254 alumnos y 16 maestros , un equipo de USAER.

4 SIENTE: Pudimos opinar y crear una idea para cambiar mi escuela.
Conjuntar ideas para llegar a un mismo fin. Mi interés personal unido con otros, por trasformar cambios en mi escuela. El interés por inscribirnos al programa diseña el cambio es para, crear y apoyar estos proyectos que permiten y favorece el trabajo en nuestra escuela con el trabajo de alumnos sobresalientes, y puedan ser ellos los que guíen este tipo de trabajo logrando involucrar a todo el colectivo escolar, siendo guiados por los maestros de apoyo, que permite mediante este proyecto desarrollar los potenciales de nuestros alumnos y lograr beneficios para nuestra escuela.

5 MI OPINION ES IMPORTANTE Y LA COMPARTO

6 IMAGINA Queremos trasformar nuestra escuela
Creando una escuela integradora Favorecer la convivencia alumnos, maestros y padres de familia. Concientizar el cuidado del medio ambiente y la limpieza de su escuela. Practicar valores mediante estrategias diversificadas. Invitar a los alumnos y maestros y padres de familia para que renovemos el juego de manera recreativa.

7 HAZ Actividad Encargado Fecha Materiales. Comité de ecología
CONFORMAR COMITES Ecología Valores Juego Vigilancia Cada comité tendrá su estructura de trabajo, su objetivo y su desarrollo. Grupo x guardia 5 integrantes x cada comité. Octubre 2012 Pulseras, carteles, playeras del mismo color Sensibilización del proyecto e información a padres alumnos y maestros. Maestra de apoyo 7 noviembre Cartulinas registros Comité de ecología Gestión con institución de junta Municipal de agua y saneamiento para realizar un actividad con el colectivo escolar donde se va a promover la cultura del agua. Representante del programa de cultura del agua. L. Gabriela Gutiérrez Vizcarra. Maestros de apoyo de apoyo USAER. Trabajo social de USAER. 29 de noviembre Letreros, prendedores de agente 00 tiradero, disfraz que caracteriza a Gonty. La gotita de AGUA folletos informativos. Platica sobre la contaminación. Elaboración de diapositivas, preguntas y respuestas, actividad de baile. Cada grupo pasara al salón de 6to y se dará la información y el trabajo. Alumnas de 6to grado Nivia del equipo diseña el cambio Diana compañera de grupo. Mediante 1 día con un horario programado. Impartirán la platica en un periodo de 20 minutos x salón.

8 Comité de juego Comité de Valores Actividad Encargado Fecha
Materiales. Comité de juego Estructurar roles y juegos diversificados por grados. mujeres Lunes-papa caliente Martes-cuerda Miércoles- elástico Jueves-calabaciado Viernes-libre Hombres Formar equipos y roles para competencias de fut bool Alumnos encargados del comité de juego 6to,5to,4to. En la hora de recreo por espacios establecidos con los materiales necesarios por juego. gafet para identificar el comité, playera de color igual, cuerda, elástico, pelota Comité de Valores En los honores a la bandera cada el club tendrá que estructurar su mensaje y sus imágenes en cartulina y mensaje por micrófono para todo la comunidad escolar. Según el grado que corresponda de 6to,5to,4to maestros de apoyo Partir del los días lunes del 7 de noviembre 6 lunes. Cartulinas, recortes, pancartas, mensajes, investigaciones dibujos etc. Propiciar convivencia entre los días festivos entre alumnos padres y maestros. Evento del día de los difuntos, ¨La catrina¨ Recolección de juguetes con campaña. Participación en desfile navideño con la comunidad. Todos, coordinación por maestra USAER de apoyo y directora de primaria. Nov, tradiciones del Valle Diciembre, La navidad Pintura, disfraces, etc.

9 Comité de vigilancia Actividad Encargado Fecha Materiales
El comité se encarga de mantener el , a la hora de recreo, el la cooperativa etc. propiciar la convivencia , no violencia, reportes de alumnos que pelean o agreden verbalmente, así como felicitación los que son bien portados. Maestra de apoyo, en coordinación con colectivo escolar. Durante el proyecto Gafet,playera del mismo color, registros.

10 Formación de comités

11 Fomentando los valores

12 Vigilando nuestra escuela

13 Reportaje de ecología

14 Nos informan sobre el cuidado del agua

15 Eventos de convivencia, fechas importantes

16 Aprendiendo a jugar

17 Recolectamos juguetes para compartir

18 Visita de padres en nuestra escuela

19 Un gran equipo de trabajo
Es mucha satisfacción que nuestra estrategias nos brindaron resultados muy significativos a nuestra escuela, generando ambientes de armonía, convivencia valores logrando conformar un excelente colectivo escolar ¨TODOS UNIDOS¨ Un gran equipo de trabajo

20 Una escuela para todos!


Descargar ppt "“Unidos nos transformamos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google