La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: POR UNA UNIDAD VERDE Sec. Ofic. 1015 Maestro Eusebio Benítez Albarran. Nombre de los alumnos: Escalante Aguilar Edwin, Escobar Aguilar Angello,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: POR UNA UNIDAD VERDE Sec. Ofic. 1015 Maestro Eusebio Benítez Albarran. Nombre de los alumnos: Escalante Aguilar Edwin, Escobar Aguilar Angello,"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: POR UNA UNIDAD VERDE Sec. Ofic Maestro Eusebio Benítez Albarran. Nombre de los alumnos: Escalante Aguilar Edwin, Escobar Aguilar Angello, Martínez Reyes Alejandro, Orgas Orduña Miguel Angel, Torres Cervantes Edgar Gerardo. Grado: Segundo Director Escolar: María Elena García Silva. Profesor Guía: Teresa de Jesus Noxpanco Astorga. C.C.T. 15EES1534J Localidad: Av. Santidad y Caridad, s/n, Col. U. H. Paseos de Chalco, Chalco, Estado de México.

2 Esta historia comenzó cuando los alumnos de Segundo A conocieron la convocatoria del proyecto Diseña el Cambio y con gran entusiasmo se propusieron poner todo su esfuerzo y disposición para crear conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad y así buscar el bien común a través de actividades en las que pueden ser de ayuda.

3 Luego de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de servir, de tener iniciativa y buscar soluciones, a través de una lluvia de ideas un quipo expuso a sus compañeros una propuesta que a todos les pareció interesante y necesaria, así que en consenso decidieron enriquecerla entre todos, aportando sus ideas. El problema que identificaron es que en la Unidad Habitacional donde viven no cuenta con la vegetación necesaria en la áreas verdes, parques, espacios deportivos, banquetas, entre otros, así como también los habitantes no han manifestado una cultura sobre el cuidado del medio ambiente ya que tiran su basura en éstos espacios públicos, contaminando y deteriorando el ambiente y afectando su calidad de vida y del planeta, pues consideran que todos tenemos derecho a un ambiente sano.

4 La primer actividad que emprendieron los alumnos fue cuidar el medio ambiente reciclando pet, soplado, papel y latas de aluminio; elaboraron un volante informativo para difundir el proyecto, sacaron copias y las entregaron a todos los estudiantes de nuestra escuela y a la comunidad vecinal solicitando que se sumaran a esta noble causa y donaran los materiales reciclados para obtener con su venta recursos económicos para la adquisición de árboles, pintura amarilla, bolsas negras, entre otros materiales.

5 El proyecto que inició en grupo se difundió en toda la escuela y comunidad, pronto empezaron a donar material reciclado y para depositarlo los alumnos elaboraron un contenedor gigante de costal, fue una tarea difícil pero divertida.

6 Se reunió una gran cantidad de material reciclado y con su venta se adquirieron materiales, además los alumnos donaron árboles ficus, también se gestionó al Vivero Militar del Municipio de Temamatla la donación de 250 cedros blancos.

7 El reto del proyecto Por una Unidad Verde fue movilizar a la mayor cantidad de personas que participaran en él, por esta razón se gestionó la asesoría y apoyo del Personal del Servicio Nacional Militar Inscritos en área de Labor Social para la reforestación de las áreas verdes, parques, espacios deportivos y banquetas de la Av. Santidad, y todo fue un éxito.

8 Otra de las acciones emprendidas fue invitar a los padres de familia, vecinos, alumnos y personal docente y administrativo para unir esfuerzos y participar en una campaña de limpieza general de la escuela, recolección de basura, reforestación de las áreas verdes, parques y espacios deportivos de la Unidad Habitacional y pinta de la guarnición de las banquetas de la Av. Santidad.

9 En éstas fotografías se puede observar cómo se encontraban los espacios públicos antes de reforestar, limpiar y recoger la basura.

10 Y por fin el 26 de abril del presente año llevamos a cabo nuestro proyecto, un aproximado de quinientas personas participaron en él, entre ellos alumnos, maestros, padres de familias, vecinos, personal Militar y elementos de Servicios Públicos. Todos reunidos para unir esfuerzos por una unidad verde, un claro ejemplo de que en equipo todo se puede lograr.

11 Estas fotografías muestran la distribución de acciones que se realizaron en la Escuela Secundaria, en la Av. Santidad, el área deportiva que se encuentra a un costado de la Secundaria y en el área verde del parque que se encuentra a un costado del tanque elevado.

12 En las siguientes imágenes podemos observar las acciones que se emprendieron en el área del parque localizado a un costado de la Primaria y en el parque y en el área verde ubicados a un costado del Kínder.

13 Estas imágenes muestran la disposición, entusiasmo, trabajo en equipo, el esfuerzo y colaboración de todos los involucrados en el megaproyecto Por una Unidad Verde, con la única finalidad de mejorar los espacio públicos que son el hogar de nuestra comunidad escolar.

14 Este espacio es para brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que participaron activamente en este proyecto: A la Profesora María Elena García Silva por las facilidades y apoyo comprometido, a la Profesora. Tania Jazmín Pérez Díaz por su apoyo y colaboración, a la Profesora Beatriz Martínez Díaz por su valiosa y entregada participación en el proyecto, de igual manera a la Profesora Rosa Elena Olvera Guerrero por su gran apoyo y compromiso para llevar a cabo este proyecto, a la Enfermera General Zulema Rasgado Hernández por las gestiones, tiempo, apoyo y colaboración en todas las acciones realizadas, a la planta docente por la responsabilidad y esfuerzo compartido, a nuestros alumnos y alumnas por su creatividad, responsabilidad, esfuerzo y trabajo demostrado en cada acción realizada porque son ellos, nuestros estudiantes, los impulsores de cambio, a los padres y madres de familia que se integraron a este trabajo por ser un ejemplo de responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo, al Personal Militar del Segundo Regimiento del Municipio de Temamatla por su apoyo y gran labor con la sociedad mexicana, a la Directora de Servicios Públicos del Municipio de Chalco la Lic. Josefina Espinoza de la Rosa por su apoyo, así como a su personal, a todos muchas gracias.

15 Muchas gracias a todos por su apoyo y gran labor.

16 El proyecto POR UNA UNIDAD VERDE nos dejo una gran experiencia, satisfacción y aprendizaje: Que la participación colectiva en acciones de protección y cuidado al medio ambiente reflejan la conciencia social de la comunidad. Este proyecto no termina aquí, ya que a partir de ahora la Comunidad Escolar de la U. H. Paseos de Chalco estamos comprometidos a cuidar, regar y mantener limpios los espacios públicos para lograr una UNIDAD VERDE.


Descargar ppt "PROYECTO: POR UNA UNIDAD VERDE Sec. Ofic. 1015 Maestro Eusebio Benítez Albarran. Nombre de los alumnos: Escalante Aguilar Edwin, Escobar Aguilar Angello,"

Presentaciones similares


Anuncios Google