Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPili Cardozo Modificado hace 9 años
1
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
COLEGIO “JUANA DE ASBAJE” TURNO MATUTINO C. C. T. 15PPR3182X VARGAS #33, TLALMANALCO EDO. DE MEX. PROFRA. MARIA EUGENIA CONDE SÁNCHEZ DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
2
ETAPA 1: SIENTE Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad y en equipo, seleccionen un problema a solucionar. En equipo, los alumnos debatían sobre lo que les molesta dentro de la escuela y como les gustaría les gustaría cambiarlo. Comentar, dentro del salón razones por las cuales consideran que determinada las circunstancias debe solucionarse para el beneficio de la comunidad escolar.
3
Las problemáticas que encontraron y que afectan principalmente su entorno son:
El bullying. No todos los alimentos que venden en la cooperativa son nutritivos, y variados. Que la biblioteca tiene muy pocos libros para realizar investigaciones Que en ocasiones encuentran los sanitarios pintados por los alumnos de secundaria. Y determinaron: Es de vital importancia que toda la comunidad escolar reconozca que el bullying existe, que es un problema grave y que en lugar de buscar culpables, se debe dar atención a este problema, a los que lo sufren y a los intimidadores, para poder enfrentarlo y solucionarlo. Desafortunadamente, este problema se está generalizando cada vez más y las consecuencias que provocan pueden ser fatales.
4
PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
5
ETAPA 2: IMAGINA OBJETIVO: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Pedirles a los docentes que estén atentos a las conductas no habituales que presenten algunos de sus alumnos. Diseñamos un plan estratégico de vigilancia, intervención y prevención: pláticas de psicólogos sobre el tema (causas, consecuencias), romper la cultura del silencio, realizar carteles y que los alumnos den pláticas a los demás grupos.
6
ETAPA 3: HAZ Objetivo: Implementar el plan de trabajo mediante elaboración de trípticos, guiones radiofónicos y una representación teatral sobre el bullying para darlos a conocer a la comunidad escolar. Con ayuda de los profesores se leyeron cuentos a los grupos donde se presentaban situaciones de bullyin y en esas mismas se cuestionaba a los alumnos para darles la mejor solución. Se representaron pequeñas escenas de bullyin a los grupos para que estos hicieran conciencia de que es lo correcto si alguien estuviera en una situación de esta qué medidas deben de tomar.
7
Los alumnos se encargaron de pasar a cada salón con material didáctico y carteles expresándoles a toda la escuela de la preocupación que tenían por este tema y alentaron a los alumnos a que alzaran la voz cuando observaran cualquier tipo de agresión para con sus compañeros.
8
Se colocaron carteles dentro de la escuela en los lugares mas solitarios por los docentes y mas concurridos por los alumnos..
9
Concluimos nuestro proyecto con dos eventos:
1. Un evento con motivo del día del niño donde se realizo un torneo de futbol relámpago participando así todos los grados de nivel primaria y logrando así una convivencia dentro de la comunidad escolar y premiando al mismo tiempo su participación y el triunfo del equipo ganador.
10
VIDEO DEL EVENTO DEPORTIVO
( IR A REPRODUCCION SEGUIDO DE REPRODUCIR PARA PODER VERLO)
11
2. Se realizo una plática en uno de los talleres de escuela para padres donde nos acompaño un especialista ene l ramo del bullying, quién compartió con nosotros comunidad escolar y padres de familia los alcances que este puede tener en las personas llámense niños o adultos.
12
ETAPA 4: COMPARTE Invitar a toda la comunidad a participar y a conocer las conclusiones
Con este proyecto conseguimos sensibilizar, de algún modo, a los niños de la escuela, pues algunos lograron reconocer que eran agresores y se propusieron modificaron su conducta al ver el daño que estaban ocasionando a sus víctimas. Asimismo, es fundamental que los padres de familia también se involucren en estos proyectos, como lo hizo este equipo de padres, pues tanto maestros como padres debemos acompañar a los niños en su 'proceso educativo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.