La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
COLEGIO “JUANA DE ASBAJE” TURNO MATUTINO C. C. T. 15PPR3182X VARGAS #33, TLALMANALCO EDO. DE MEX. PROFRA. MARIA EUGENIA CONDE SÁNCHEZ DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

2 ETAPA 1: SIENTE Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad y en equipo, seleccionen un problema a solucionar. En equipo, los alumnos debatían sobre lo que les molesta dentro de la escuela y como les gustaría les gustaría cambiarlo. Comentar, dentro del salón razones por las cuales consideran que determinada las circunstancias debe solucionarse para el beneficio de la comunidad escolar.

3 Las problemáticas que encontraron y que afectan principalmente su entorno son:
El bullying. No todos los alimentos que venden en la cooperativa son nutritivos, y variados. Que la biblioteca tiene muy pocos libros para realizar investigaciones Que en ocasiones encuentran los sanitarios pintados por los alumnos de secundaria. Y determinaron: Es de vital importancia que toda la comunidad escolar reconozca que el bullying existe, que es un problema grave y que en lugar de buscar culpables, se debe dar atención a este problema, a los que lo sufren y a los intimidadores, para poder enfrentarlo y solucionarlo. Desafortunadamente, este problema se está generalizando cada vez más y las consecuencias que provocan pueden ser fatales.

4 PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”

5 ETAPA 2: IMAGINA OBJETIVO: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Pedirles a los docentes que estén atentos a las conductas no habituales que presenten algunos de sus alumnos. Diseñamos un plan estratégico de vigilancia, intervención y prevención: pláticas de psicólogos sobre el tema (causas, consecuencias), romper la cultura del silencio, realizar carteles y que los alumnos den pláticas a los demás grupos.

6 ETAPA 3: HAZ Objetivo: Implementar el plan de trabajo mediante elaboración de trípticos, guiones radiofónicos y una representación teatral sobre el bullying para darlos a conocer a la comunidad escolar. Con ayuda de los profesores se leyeron cuentos a los grupos donde se presentaban situaciones de bullyin y en esas mismas se cuestionaba a los alumnos para darles la mejor solución. Se representaron pequeñas escenas de bullyin a los grupos para que estos hicieran conciencia de que es lo correcto si alguien estuviera en una situación de esta qué medidas deben de tomar.

7 Los alumnos se encargaron de pasar a cada salón con material didáctico y carteles expresándoles a toda la escuela de la preocupación que tenían por este tema y alentaron a los alumnos a que alzaran la voz cuando observaran cualquier tipo de agresión para con sus compañeros.

8 Se colocaron carteles dentro de la escuela en los lugares mas solitarios por los docentes y mas concurridos por los alumnos..

9 Concluimos nuestro proyecto con dos eventos:
1. Un evento con motivo del día del niño donde se realizo un torneo de futbol relámpago participando así todos los grados de nivel primaria y logrando así una convivencia dentro de la comunidad escolar y premiando al mismo tiempo su participación y el triunfo del equipo ganador.

10 VIDEO DEL EVENTO DEPORTIVO
( IR A REPRODUCCION SEGUIDO DE REPRODUCIR PARA PODER VERLO)

11 2. Se realizo una plática en uno de los talleres de escuela para padres donde nos acompaño un especialista ene l ramo del bullying, quién compartió con nosotros comunidad escolar y padres de familia los alcances que este puede tener en las personas llámense niños o adultos.

12 ETAPA 4: COMPARTE Invitar a toda la comunidad a participar y a conocer las conclusiones
Con este proyecto conseguimos sensibilizar, de algún modo, a los niños de la escuela, pues algunos lograron reconocer que eran agresores y se propusieron modificaron su conducta al ver el daño que estaban ocasionando a sus víctimas. Asimismo, es fundamental que los padres de familia también se involucren en estos proyectos, como lo hizo este equipo de padres, pues tanto maestros como padres debemos acompañar a los niños en su 'proceso educativo.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google