La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA MALTRATO FÍSICOIMPUNTUALIDAD MAL VOCABULARIOAUSENCIA DE LOS ALUMNOS PELEAS ENTRE COMPAÑEROSFALTA DE VALORES AUSENCIA DE TUTORESHIGIENE PERSONAL IMITACIÓN DE PERSONAJESALIMENTACIÓN

2 Proyecto: ¿Quién ve a quien? La televisión ¿Genera violencia y agresividad en mi escuela?

3 Introducción La violencia en la sociedad, la indisciplina en las aulas es preocupante para muchos docentes, para las familias con niños con alto grado de conflictividad, así como para el propio alumnado. Estos problemas es una realidad en muchos centros educativos y en bastantes hogares. Debemos entenderla como una desviación en el proceso de socialización del individuo; donde la televisión juega un papel básico a la hora de influir en los comportamientos de los niños ¿La televisión fomenta actitudes violentas? ¿Qué hacer desde la familia? Dentro de los medios de comunicación de masas, la televisión es el más cercano y accesible para los niños, ya que su uso está totalmente generalizado y no requiere ni esfuerzos altos ni de habilidades muy complejas para recibir la información que allí se muestra. Ésta presenta estímulos audiovisuales, que son más efectivos que los visuales y auditivos por sí solos. Por ello, se impone sobre los otros medios de comunicación, siendo una fuente efectiva para la creación y formación de actitudes en los niños, ya que desde temprana edad, son sometidos a su influencia sin poseer otro tipo de información. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos. De esta forma, entre los efectos negativos.

4 Objetivo Concientizar a la comunidad escolar sobre los medios de comunicación (televisión) enfocándonos en programas que tienen gran impacto en el vocabulario y comportamiento de los alumnos.

5 Etapa 1 siente ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela? Que mis amigos no se peleen, no digan groserías y no brinquen en las sillas. ¿Qué experiencia has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? Que ya no se me pierdan mis cosas ¿Sí tú estuvieras a cargo, que harías diferente? Buscaría las causas del comportamiento de mis compañeros.

6 Etapa 2: Imagina ¿Cómo cambiarías ese problema?

7

8

9 Etapa 3: Haz ActividadesComo se realizaronCuandoRecursos Debate de posibles causas. Se reunieron los alumnos y discutieron sobre las posibles causas y determinaron que la televisión era una de las principales. NoviembreInvestigaciones personales Experiencias Humanos Difusión de información Exposiciones, debates, conferencias entre la comunidad escolar EneroHumanos Cañón Computadora Periódico MuralRealizacion del periodico mural entre los integrantes del proyecto. EneroFotografias Informacion Imágenes Internet Libros Revistas

10 El debate de posibles causas y consecuencias

11 Difusión de información con los demás alumnos de la institución.

12

13

14 Conclusiones La importancia de la televisión en la sociedad, ha influido en la vida de todos sus miembros, sobre todo de los niños que son los que pasan más horas frente al televisor. Por ello, no es algo novedosa el decir que la TV tiene gran influencia en el desarrollo de los niños no es para nadie una novedad. Igualmente, se sabe también que su influencia puede ser tan negativa como positiva. La preocupación científica se ha centrado en el primer tipo, destacando, la gran cantidad de violencia emitida por televisión en programas para adultos y también en los destinados a los niños. Por último, es importante destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de televisión a la que estén expuestos sus hijos, pues deben fomentar una vida familiar con más conversación e interacción entre sus miembros.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google