La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y FOMENTAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y FOMENTAR."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y FOMENTAR EL RECICLAJE EDUCACIÓN PRIMARIA Este proyecto pretende involucrar a la población educativa en la problemática de la abusiva producción de basura; concientizarlos de las consecuencias que produce al medio ambiente y promover la separación y el reciclaje de la misma. La niñez mexiquense forma parte del presente y serán porta voces del futuro, por lo cual se pretende que sean ellos los intermediarios para inspirar el cuidado del medio ambiente, formando hábitos amables en que la población adulta participará involucrándose en una unidad familiar responsable separando y reciclando, propagando así esta educación ambiental con amigos, vecinos y familiares. TÉCNICA Para lograr nuestros objetivos emplearemos la creatividad que se basará en el conocimiento y distinción de residuos mediante juegos y dinámicas que se llevarán a cabo con los alumnos del plantel, así mismo se involucrarán de manera activa a padres de familia y docentes de la institución. PROBLEMÁTICAS A SOLUCIONAR Disminuir la contaminación para vivir en un planeta más limpio. Conservar recursos naturales. Disminuir el volumen de basura que hay que eliminar. Proteger al medio ambiente. Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura. Volver a usar un determinado objeto con un uso diferente.

2 1. PLATICA DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS ENCARGADOS DEL PROYECTO. En esta primera actividad se abordaron los temas relacionados con la basura y el reciclaje que estuvo adecuada a la edad de los alumnos y grado que cursan. ACTIVIDADES 2. EXPRESA LO QUE APRENDISTE. Se hizo la invitación a los alumnos de los diferentes grados para que mediante dibujos, láminas o periódico mural se expresen libremente y proyecten lo que aprendieron, publicándolos en el área escolar.

3 3. IDENTIFICANDO LOS CONTENEDORES La población estudiantil destina los diferentes contenedores que usarán para reciclar, distinguiendo el uso y destino que llevará cada uno de ellos. Colocarán diferentes mantas con mensajes alentadores para la separación y el reciclaje.

4 4. CREANDO TE DIVIERTES Se invitó a los estudiantes a que elaboren una manualidad útil con material reciclable.

5 APRENDEMOS JUGANDO. Mediante diversos juegos que se llevaron a cabo en la explanada escolar, la población estudiantil empleó los conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto.

6 CANASTA S.O.S. Se colocó un contenedor especial para que los alumnos coloquen los alimentos intactos que no deseen ingerir, cualquier alumno puede tomar dichos alimentos con el compromiso de consumirlo en su totalidad. Con ésta actividad se vio reducido el volumen de residuos, se evitaron cañerías tapadas, se redujo el desperdicio inútil de alimentos y toda la población estudiantil estuvo beneficiada. ACTIVIDADES EXTRA

7 5 MINUTOS DE TU TIEMPO PARA SALVAR EL PLANETA 5 minutos antes de que termine el receso, comienza a sonar en el equipo de sonido escolar, melodías animosas de la preferencia estudiantil para que los alumnos recolecten sus residuos y los coloquen en el contenedor correspondiente. En particular esta actividad resultó muy productiva, pues dejan los patios limpios, la basura en el contenedor correspondiente y retomaron animosos las clases.

8 TRIPTICO INFORMATIVO Los alumnos diseñaron el tríptico que se distribuyó a la población estudiantil.

9 RESPONSABLES DEL PROYECTO PROFRA. YADIRA RUANO JIMENEZ ALUMNOS: JAVIER ISAAC CASTRO LICEA JAIRO JOSMAR DE LA ROSA DIAZ EVELYN SEGURA MELO IRVING ALFREDO HUERTA GUTIERREZ PAMELA DENISSE PEREZ GONZALEZ ESCUELA PRIMARIA LIBERTADORES DE AMERICA C.C.T. 15EPR4443T TURNO MATUTINO


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y FOMENTAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google