La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán

2 Partes del proyecto Evidencias Presentación Contenido científico
Introducción Cronograma de actividades Planteamiento del problema Objetivos

3 Presentación Este proyecto se hizo con el fin de dar solución a la contaminación que existe principalmente en las instituciones educativas, para esto el método que se utilizo fue el reciclaje con el cual se acabara el problema de la contaminación dentro de la institución y a subes servirá de concientización para toda la comunidad estudiantil.

4 Introducción Con este proyecto se pretende dar una solución al problema de contaminación que existe actualmente en las instituciones educativas; par esto se crea varios métodos de reciclaje con los cuales se beneficiara al medio ambiente y la institución. Así mismo se les enseñara a los alumnos de esta escuela las diferentes maneras de recolectar y separar la basura y así reciclarla para el bien común de la misma.

5 Planteamiento del problema
. Planteamiento del problema Uno de los principales lugares donde se produce mayor numero de basura son las instituciones educativas en donde a diario estamos interactuando. Las principales causas son: Los alumnos no tienen el hábito de depositar la basura en el bote. La basura estirada en las áreas verdes y patios de la institución. Dentro de la institución la basura no se dosifica No contamos con suficientes botes de basura para reciclarla.

6 Objetivo Limpiar la escuela o dejarla libre de basura, desechos tóxicos para esto se pretende obtener fondos por medio del reciclaje (pet, papel, tetra pak, fierro, cartón y aluminio), para adquirir botes de basura suficientes y en buen estado, para hacer la separación de basura orgánica e inorgánica. También se pretende realizar una composta periódicamente para tener en mejores condiciones los jardines del plantel educativo.

7 Cronograma de actividades
Informar a los educandos ¿Qué es la contaminación? y ¿Cuál es la importancia del reciclaje?, periódico mural. Reforestar las áreas verdes de la institución. Realizar folletos con los alumnos (reciclaje) y sus consecuencias. Realización de una composta para abonar las áreas verdes. Elaborar materiales de papelería, jardinería, juego didáctico y adornos de materiales reciclados. Implementar una campaña para la concientización de la separación de materia orgánica e inorgánica. Recolección de materiales para la obtención de recursos y poder obtención botes de basura.

8 1.- Qué es contaminación 2.- El reciclaje 3.- Plásticos
Contenido científico 1.- Qué es contaminación 2.- El reciclaje 3.- Plásticos 4.- Proceso del Pet

9 Evidencias .


Descargar ppt "Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google