La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA PROYECTO: ESCUELA SEGURA C.A.M. No. 48.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA PROYECTO: ESCUELA SEGURA C.A.M. No. 48."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA PROYECTO: ESCUELA SEGURA C.A.M. No. 48

2 PRESENTACION LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 48 CALIMAYA, REALIZARAN UN TRABAJO EN EQUIPO CON APOYO DE LA PROFRA. DE GRUPO, PARA REALIZAR LA DETECCIÓN DE NECESIDADES, MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE LAS ZONAS DE PELIGRO A LOS QUE ESTÁ EXPUESTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ENFOCANDOSE AL DE MAS RIESGO, ASÍ COMO BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y LOGRAR SUBSANAR EL PROBLEMA. OBJETIVO QUE LOS ALUMNOS DEL CAM 48 CALIMAYA, DETECTEN LOS RIESGOS DEL CENTRO, QUE SEAN UN PELIGRO PARA LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, REALIZANDO UN PLAN PARA SOLUCION DEL PROBLEMA.

3 DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICOQUE LOS ALUMNOS DETECTEN LOS PROBLEMAS DE RIESGO EN SU ESCUELA Y ELIJAN EL DE MAYOR PELIGRO PARA TRABAJAR EN EL. ACTIVIDADES CALENDARIZACIONIMPACTO DE ENERO ETAPA 1: SIENTE.SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO. INTEGRAR EQUIPOS DE 5 PARTICIPANTES.. OBSERVAR, DESCRIBIR, DIALOGAR SOBRE EL PROBLEMA ENCONTRADO ELABORA UN LISTADO CON LOS PROBLEMAS DETECTADOS. EN EQUIPO SE DETERMINARA CUAL ES LA ZONA DE MÁS RIESGO EN LA ESCUELA. 16-ENERO-2013 SE FORMA UN EQUIPO DE 5 PARTICIPANTES. SE HACE UN RECORRIDO POR TODA LA ESCUELA PARA DETECTAR LOS PROBLEMAS Y RIESGOS DE LA MISMA. SE ELABORA UNA LISTA DE LOS PROBLEMAS Y RIESGOS DE LA ESCUELA. SE ELIGE EL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO. QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN DE COMPETENCIAS SOCIALES, DIALOGICAS. DE OBSERVACIÓN, CAUSA EFECTO, DESARROLLO DE HIPOTESIS, PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS.

4 C.A.M. No. 48, CALIMAYA PROLONGACIÓN DE DIAZ GONZALEZ S/N COL. LAS TORRES, CALIMAYA EDO DE MÉX. correo. TEL.

5 ALUMNOS GÓMEZ HERNÁNDEZ MARIO ALFREDO ARRIAGA JIMÉNEZ ANAHÍ VALDÉS SERRANO HILDEBERTO ALARCÓN ESCOBAR ARELI AGAPITA GUADARRAMA SALAZAR ROBERTO MAESTRO GUIA MARTHA ANGÉLICA FARFÁN ARAGÓN

6

7 PROBLEMAS DETECTADOS 1.- TUBO DEL TINACO ROTO. 2.- EL ACCESO A LOS JUEGOS ES PELIGROSO. 3.- EL ACCESO AL AULA DE TRABAJO SOCIAL NO TIENE RAMPA. 4.- EL ACCESO PARTE POSTERIOR DE LAS AULAS ES INSEGURO YA QUE SE HAN ENCONTRADO CULEBRAS. 5.- LA INSTALACION ELÉCTRICA ES PELIGROSA. 6.- LA CISTERNA NO TIENE CANDADO. 7.- LA REJA DEL ESTACIONAMIENTO ES INSEGURA.

8

9 DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICOQUE LOS ALUMNOS PROPONGAN, DISEÑEN Y BUSQUEN ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO EN SU ESCUELA, PARA TRABAJAR EN CONDICIONES SEGURAS, LIBRES DE PELIGRO. ACTIVIDADES CALENDARIZACIONIMPACTO DE ENERO ETAPA 2: IMAGINA DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA OBTENER IDEAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA. REALIZAR UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS EXPRESEN LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. PREGUNTAR A LOS ALUMNOS: ¿CÓMO CAMBIARÍAN ESE PROBLEMA Y QUÉ NECESITARÍAN PARA HACERLO? 24 DE ENERO DE 2013 LOS ALUMNOS REALIZARON UNA LLUVIA DE IDEAS DE COMO PODRIAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD. LOS ALUMNOS RESPONDIERON A LA PREGUNTA DICIENDO QUE SE TENIAN QUE ENTUBAR LOS CABLES Y ENTERRARLOS, PARA QUE NO HUBIERA PELIGRO DE QUE ALGUN ALUMNO SE ELECTROCUTARA. SE NECESITA LOGRAR LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD EN LA ESCUELA, TUBO, MANGUERA Y CAJA, PARA ENTUBARLOS, ENTERRARLOS Y ENCAJONARLOS. SOLICITAR CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CALIMAYA, EL ENTUBAMIENTO, ENTIERRE Y ENCAJONADO DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD, ASI COMO EL MATERIAL QUE SE NECESITE PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD. QUE LOS ALUMNOS EN COORDINACION CON LA MAESTRA GUIA LOGREN DAR PROPUESTAS DE SOLUCION AL PROBLEMA QUE DETECTARON.

10

11

12 DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICOQUE LOS ALUMNOS LLEVEN A CABO LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO EN SU ESCUELA, Y ASI ELIMINAR EL PELIGRO. ACTIVIDADES CALENDARIZACIONIMPACTO 28 DE ENERO - 22 DE MARZO ETAPA 3: HAZ PONER MANOS A LA OBRA E IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO. SABER LO QUE SE NECESITA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IDEA DE SOLUCIÓN. DEFINIR LAS ACTIVIDADES A IMPLEMENTAR, LOS RESPONSABLES PARA CADA ACTIVIDAD, LOS RECURSOS QUE SE NECESITARÁN, LAS FECHAS A CUMPLIR Y LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES. INVOLUCRAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS DE SU COMUNIDAD, ENTRE MÁS PERSONAS PARTICIPEN MAYOR ES EL IMPACTO DE SU PROYECTO. 31 DE ENERO DE 2013 ANTES DE INICIAR SE NECESITA UNA VALORACIÓN DEL PROBLEMA POR EL PERSONAL CAPACITADO PARA QUE NOS ASESORE Y DIGA QUE MATERIAL SE VA A UTILIZAR (TUBO, MANGUERA, CAJA ELÉCTRICA, TALADRO, ABRAZADERAS, PIJAS, TAQUETES, CODOS Y CINTA DE AISLAR). 7 DE FEBRERO SOLICITAR LA VALORACIÓN DEL PROBLEMA, CON EL AYUNTAMIENTO FR CALIMAYA PARA QUE UN ELECTRICO ACUDA A LA ESCUELA. RESPONSABLE: ROBERTO, MARIO E HILDEBERTO, LOS ACOMPAÑARAN SUS PAPAS. 11 DE FEBRERO DE 2013 VISITAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CALIMAYA PARA SOLICITAR EL APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ( MATERIAL QUE SOLICITO EL PERSONAL CAPACITADO PARA LA ACTIVIDAD). RESPONSABLES: EQUIPO DE ALUMNOS, MAESTRO GUIA Y PAPAS DE LOS ALUMNOS DEL EQUIPO. 6 DE MARZO DE 2013 ACUDE EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO A LA REALIZACIÓN DEL RASCADO PARA EL ENTIERRE DE LOS CABLES ELECTRICO RESPONSABLES: ARELI Y ANAHÍ, LAS APOYAN LOS PAPAS Y PERSONAL CAPACITADO. 12 DE MARZO 2013 REALIZACIÓN DEL ENTUBADO Y ENCAJONADO DE LOS CABLES ELECTRICOS. RESPONSABLES: EQUIPO DE ALUMNOS, MAESTRO GUIA, PAPAS DE EQUIPO Y PERSONAL CAPACITADO. LOS ALUMNOS DESARROLLA N HABILIDADES SOCIOADAPT ATIVAS AL GESTIONAR CON LA MAESTRA EL APOYO AL AYUNTAMIEN TO Y DIALOGAN CON EL SOBRE EL PROBLEMA QUE OBSERVARO N EN SU ESCUELA.

13

14

15

16 DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICOQUE LOS ALUMNOS DEN A CONOCER LA RESOLUCION DEL PROBLEMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SENSIBILICEN A SUS DEMÁS COMPAÑEROS PARA QUE PARTICIPEN Y HAGAN EL CAMBIO. ACTIVIDADES CALENDARIZACIONIMPACTO 8 DE ABRIL AL 5 DE MAYO ETAPA 4: COMPARTE SENSIBILIZAR E INVITAR A TODA LA COMUNIDAD A DETECTAR ZONAS DE RIESGO EN LA ESCUELA Y ASI SUBSANARLAS PARA TENER UNA ESCUELA SEGURA. INVITAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN SU PROYECTO O COMPARTAN SU EXPERIENCIA PARA INSPIRAR A OTROS A QUE DIGAN YO PUEDO Y CONOZCAN DISEÑA EL CAMBIO 8 DE ABRIL DE 2013 PRESENTACION DEL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO YA TERMINADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR. 10 DE ABRIL 2013 SE INVITO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR QUE VISITARA LA ZONA DE RIESGO EN LA QUE SE TRABAJO, PARA OBSERVAR EL LOGRO OBTENIDO POR LOS ALUMNOS EN LA TERMINACION DE LA RESOLUCION DEL PROBLEMA Y SE PERCATARA QUE YA NO HAY PELIGRO CON LOS CABLES. 23 DE ABRIL DE 2013 LOS ALUMNOS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA, COMENTARON CON OTROS LO BIEN QUE SE SINTIERON EN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO, LES GUSTARIA SEGUIR AYUDANDO A SU ESCUELA Y CONTINUAR PARTICIPANDO EN DISEÑA EL CAMBIO. EL EQUIPO DE ALUNOS DE PRIMARIA EXPERIMENTO MEDIANTE EL DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE SU ESCUELA Y LA OBSERVACIÓN, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ARGUMENTANDO QUE SI SE PUEDE. LOS ALUMNOS Y DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SE SENSIBILIZARON SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE QUE SU ESCUELA ESTE SEGURA

17

18


Descargar ppt "DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA PROYECTO: ESCUELA SEGURA C.A.M. No. 48."

Presentaciones similares


Anuncios Google