La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:"— Transcripción de la presentación:

1 “Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Prof. Juan José López Martínez ♪Diana Angélica Saldaña Hernandez. ♫Itzel Alejandra Espinoza Velázquez ♪ Angélica Muños Chaves ♫ Kassandra Sarahi Saldaña Cruz ♪ Gerardo Reyes Jr. Escuela Secundaria Técnica #17 “Benito Juárez” Abasolo, Tamaulipas

2 Diseñando el cambio “Alto al Bullying”

3 ETAPA 1: ♥Siente Comentamos y discutimos las situaciones que se presentan mas en la institución y llegamos a la conclusión de que existen 7 problemáticas que afectan el entorno escolar: Homosexualidad Bullying Inseguridad Mal uso del celular Violencia familiar Discriminación Noviazgo

4 Después de haber analizado las problemáticas que existen en la institución, democráticamente se eligió el Bullying, a la cual se le dará solución, debido a que es una situación que se esta presentando con mayor frecuencia en la institución.

5 ETAPA 2: ♥Imagina A través de una lluvia de ideas, propusimos las actividades con las que consideraban que se le daría solución a la problemática identificada, por lo que eligieron que concientizando a los alumnos de la institución sobre el daño que se ocasionan tanto físico como psicológico, el practicar el Bullying era una buena idea. Elaborar un periódico mural y carteles. Entregar trípticos a los alumnos y personal de la institución. Conferencia sobre el Bullying.

6 Todos nos mostramos muy optimistas de que las ideas que planeamos funcionaran para que los alumnos se dieran cuenta de lo que afecta el Bullying e invitamos a los alumnos de la institución para que se unieran a nuestro proyecto..

7 Responsables de actividad Lugar donde se realizan las actividades
ETAPA 3: ♥Haz En conjunto elaboramos un plan de trabajo, en el que describimos las actividades que se llevarían a cabo, así como la fecha y quienes la iban a realizar. Actividades Recursos Responsables de actividad Lugar donde se realizan las actividades Fecha Organización del equipo Prof. Juan José Salón 15 de Enero Identificación de problemáticas Los cinco alumnos 16 de Enero Análisis de cada problemática 17 de Enero Lluvia de propuestas de solución 22 de Enero Diseño y elaboración del plan de trabajo Computadora Itzel Espinoza Kassandra Saldaña Angélica Muños 23 de Enero Elaboración de diapositivas para la conferencia Libros Salón y biblioteca 30 de Enero Conclusiones y ajustes de las diapositivas Gerardo Reyes 7 de Febrero Elaboración de trípticos 14 de Febrero Elaboración de carteles Cartulinas Marcadores Papel crepe Salón y patio 28 de Febrero Elaboración de periódico mural e invitación a docentes y alumnos para la conferencia sobre el Bullying Mampara Papel bond y crepe Resistol 20 de Marzo Presentación de lo investigado en el proyecto Conferencia) Proyector Auditorio 22 de Marzo

8 La idea con la que partimos desde el inicio del proyecto, la llevamos a cabo el día 22 de Marzo, dos días antes de la fecha citada, pasmos por todos los salones de la institución para invitar tanto a alumnos, como personal docente y administrativo y de apoyo de la institución, para que asistieran a la conferencia que nosotros planeamos, así como el periódico mural y los carteles que colocamos en la explanada de la institución. Sentíamos temor de que nuestra propuesta no fuera del todo aceptada, de que nadie asistiera a la conferencia, pero conforme conversábamos con compañeros de otros grupos, nos platicaban de que algunos de ellos se encontraban dentro de una situación de Bullying y nos pedían apoyo para poder solucionar este problema. Se llego el gran día, desde las 7am. empezamos a colocar el periódico mural en la entrada de la institución, todos los alumnos que llegaban volteaban a verlo y algunos se quedaban a leer la informacion que se presentaba en el. Colocamos algunos de carteles los cuales contenían frases positivas para no practicar el Bullying. Fuimos con la subdirectora del plantel ,para ver si nos prestaban uno de los salones que están equipados con proyector , para poder llevar a cabo la conferencia. En cuestión de minutos acomodamos todo, colocamos la computadora al cable del proyector, acomodamos los bancos y terminamos de doblar los trípticos que se les entregaron a los alumnos que asistieron a la conferencia. Se dieron las 11am. El salón estaba completamente lleno que algunos compañeros tuvieron que observar desde las ventanas, porque ya no alcanzaron lugar adentro. Comenzamos con la conferencia, se les explico el concepto y las características del Bullying, los actores que intervienen en él, los pasos para llegar a esta situación, así como las desventajas y el daño que este ocasiona, todos estuvieron muy atentos, realizamos una ronda de preguntas en la que los alumnos asistentes nos cuestionaban alguna de sus dudas. Al terminar la conferencia a cada asistente se le dio un tríptico el cual contenía informacion sobre como ponerle un alto al Bullying, algunos alumnos nos platicaban de que algunos de ellos se encontraban dentro de una situación de Bullying y que la informacion expuesta fue de gran ayudada para solucionar este problema.

9 Elaboración del periódico mural
Conferencia Entrega de trípticos Elaboración del periódico mural

10 ETAPA 4: ♥Comparte La conferencia que se dio sobre el Bullying, consideramos que fue muy importante para todos, debido a que se les proporciono informacion a los alumnos sobre el daño que ocasiona el Bullying y consideramos que muchos se encontraba en esta situación, pero lo veían como algo normal, pero después de haber asistido a la conferencia se dieron cuenta de que se encontraban dentro de esta situación. Nos sentimos muy contentos porque las ideas que planeamos para solucionar esta problemática que se da en la institución se dio mejor de lo que creíamos, ahora solo esperamos que los alumnos que son causantes de esta situación se den cuenta que hacen mal, de que perjudican a sus compañeros, que reflexionen sobre lo que hacen y se den cuenta que eso no esta bien, que sean una buenas personas, para mejorar el entorno escolar en el que todos nos encontramos.


Descargar ppt "“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:"

Presentaciones similares


Anuncios Google