La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Néctares. Introducción La producción y conservación de néctares es de gran importancia comercial. Muchos zumos son demasiado ácidos que no podrían consumirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Néctares. Introducción La producción y conservación de néctares es de gran importancia comercial. Muchos zumos son demasiado ácidos que no podrían consumirse."— Transcripción de la presentación:

1 Néctares

2 Introducción La producción y conservación de néctares es de gran importancia comercial. Muchos zumos son demasiado ácidos que no podrían consumirse en forma directa. Ejemplo: Maracuyá, Cocona, etc.; sin embargo, al diluirlos en agua y estandarizarlos son muy agradables.

3 DEFINICIÓN DE NECTARES Son jugos de fruta a los cuales se le ha añadido agua, ácido y azúcar, elaborandose así una bebida lista para beber.

4 NECTAR DE MARACUYÁ MATERIAS PRIMAS PULPA DE MARACUYÁ AGUA AZÚCAR CMC (Carboximetil Celulosa) o gomas SORBATO DE POTASIO

5 ...NECTAR DE MARACUYÁ MATERIALES Y EQUIPOS COCINA LICUADORA OLLAS DE 20 LITROS (2UNID.) BOTELLAS DE VIDRIO CON TAPAS UTENSILIOS DE COCINA: Cuchillos, tabla de picar, embudos, colador grueso y fino, cuchara grande de madera, paños para limpieza.

6 ...NECTAR DE MARACUYÁ PROCESAMIENTO: Lavar el maracuyá. Cortar en 1/2 el maracuyá y retirar las semillas con pulpa. Licuar las semillas y la pulpa sin destruir las semillas. Separar la pulpa con un colador grueso y fino.

7 ...NECTAR DE MARACUYÁ PROCESAMIENTO: Diluir la pulpa con agua. Adicionar azúcar y el CMC mezclado con parte de azúcar. Hervir la mezcla anterior en una olla. Retirar cuando ebulla. Añadir el sorbato de potasio diluido en una parte de la mezcla caliente.

8 ...NECTAR DE MARACUYÁ PROCESAMIENTO: Envasar en caliente en botellas de vidrio, con ayuda de un embudo y tapar. Sumergir en una tina con agua fría, hasta enfriar Limpiar y etiquetar.


Descargar ppt "Néctares. Introducción La producción y conservación de néctares es de gran importancia comercial. Muchos zumos son demasiado ácidos que no podrían consumirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google