La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO
se ejemplifica una aplicación de lo que es un sistema en un proceso de preparación de alimentos y bebidas

2 ENTRADAS SISTEMA COCINA
Son los suministros con los que se cuenta para lograr el objetivo, que en este caso es un almuerzo para trecientas personas

3 PREPARACION DE LOS PRODUCTOS

4 Preparación de la crema de espárragos
Cortar los espárragos en porciones de 1 cm, derretir la mantequilla con aceite en una olla a bajo fuego y agregar la cebolla y el poro, cocinar hasta que estén bien tiernas, agregar los espárragos y sazonar. Cocinar por cinco minutos, revolviendo ocasionalmente, agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, hasta que los espárragos estén bien cocinados (aproximadamente 20 minutos), retirar del fuego y dejar enfriar por 10 minutos. Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresar a la olla, agregar la crema de leche y retificar la sazón, si la sopa se quiere dejar menos espesa agregar más caldo, hervir la sopa y agregar la cucharada de mantequilla restante y luego agregar unas gotas de limón. Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal hasta que estén tiernas, servir y decorar con las puntas de espárragos.

5 Pechuga de pollo Gratinado
Preparación. Limpiar y cortar en filetes las pechugas de pollo, untar una bandeja con aceite de Oliva y poner una capa de filete de pechuga, salpimentar, agregar la mejorana, rodajas de tomate, terminar con sal y queso Mozarella, tapar la bandeja con papel aluminio y poner al horno a 200 C° durante 20 minutos, luego retirar el papel de aluminio y gratinarlo hasta que la Mozarella se dore.

6 Papas al Vapor con Peregil
Preparación Se ponen las papas cortadas en dados grandes en un recipiente, agregar sal y se deja cocinar hasta que estén tiernas, luego se sirve las papas con un poco de perejil picado.

7 Arroz Almendrado Preparación:
Cortar la cebolla y la zanahoria en brunois, poner a calentar una sartén profunda con un poco de aceite, cortar las almendras y ubicarlas en la sartén junto con la zanahoria y cebolla, condimentar todo con salpimienta, cuando la zanahoria se ponga tierna agregar el arroz, luego remover un par de minutos y por último agregar el doble de agua caliente de la cantidad de arroz. Dejar cocer hasta que se consuma el agua.

8 Ensalada Mixta Preparación:
Lavar muy bien las hortalizas, deshojar la lechuga y picar tomate en brunois, cocer los huevos por 12 minutos en agua hirviendo con un poco de vinagre y sal, una vez cocidos se dejan enfriar y luego pelar y cortar en rodajas, en un recipiente poner las hojas de lechuga troceadas con la mano y sobre ella agregar el tomate picado y la cebolla, para terminar colocando las rodajas de huevo con sal pimienta y aceite.

9 SALIDA Se obtiene el objetivo buscado, para el presente caso un almuerzo para un evento en donde participaran 300 personas

10


Descargar ppt "APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google