La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuisinart Products for the Good Life

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuisinart Products for the Good Life"— Transcripción de la presentación:

1 Cuisinart Products for the Good Life
Curso Fusión Noviembre, 2008

2 Recetas por Doris Goldgewicht

3 COCKTAIL DEL 20 5 tazas de agua hirviendo ALMIBAR:
750 gr. de tomate de árbol 1/2 taza de azúcar o al gusto 1/3 taza de agua Pizca de sal COCKTAIL Almíbar de tomate de árbol 50 gr. de hojas de hierbabuena fresca 250 ml. de guaro cacique jugo de limón al gusto ralladura de cáscara de limón al gusto Hielo Corte una cruz en la base de los tomates. Hierva el agua. Incorpore los tomates. Deje en el fuego 20 segundos. Retire los tomates al agua fría y pele los tomates. Cocine con el azúcar , la pizca de sal y el agua. Sirva en vasitos tequileros.

4 CREMA DE CHAYOTE E HINOJO
4 chayotes bien lavados y cocinados al dente en agua con sal 3 cdas. de aceite 1 oz. de mantequilla 6 hojitas de estragón picado fino 1 cebolla picada fino 2 hinojos partidos en juliana fina 2 dientes de ajo picados fino 1/2 taza de vino blanco 5 tazas de caldo de pollo o de vegetales 1/3 taza de crema dulce Sal, pimienta Nuez moscada al gusto 1 cdta. de azúcar Parta los chayotes a la mitad, retire las semillas y la pulpa. Deje aparte. Cristalice la cebolla, el estragón, el hinojo y los ajos en el aceite y la mantequilla. Agregue el vino blanco y el azúcar y deje reducir por completo. Licue 3 de los chayotes con el caldo y vierta en la olla. Incorpore la crema dulce. Salpimente y deje cocinar unos minutos más. Sirva con trocitos de chayote e hinojo y coloque nuez moscada rallada fresca al servir.

5 CANASTAS DE PATACONES RELLENAS DE TARTAR DE ATUN Y PALMITO
300 gr. de atún fresco, muy limpio y picado muy finamente 1 lata de palmito picado fino 1/2 cdta. de jengibre fresco rallado 1/2 cdta. de ajo picado fino 2 cdas. de jugo de limón 1 cda. de jalea de naranja 2 cdas. de culantro picado fino 1 cdta. de salsa inglesa 1 cdta. de aceite de ajonjolí picante Sal, pimienta Combine los ingredientes y mezcle con el atún. Repose en refrigeración 15 minutos. PATACONES: 4 plátanos verdes pelados y cortados en trozos de 5 cm. Aceite para freír Fría los trozos de plátano sumergidos en aceite hasta que suavicen. Retire del aceite y forme las canastas entre dos plásticos y con la ayuda de un exprimidor de limones. Fría nuevamente hasta tostar, sal, pimienta y rellene con el atún antes de servir.

6 GUACAMOLE CARIBE 2 aguacates 1 cda. de jugo de limón
1 taza de manga no muy madura picada 1 taza de piña fresca picada 1/4 taza de coco rallado y tostado previamente sal, pimienta trocitos de guayabitas grisinni bizcochos de maíz Maje los aguacates y revuelva con el resto de ingredientes. Sirva con un panecillo tipo grisinni, un trocito de guayabita y un bizcocho

7 BOLSITOS DE PHYLLO RELLENOS DE GALLO PINTO Y CERDO
1 caja de pasta Phyllo 2 barras de mantequilla derretida 1/2 taza de polvo de pan RELLENO: 2 tazas de gallo pinto 200 gr. de carne molida de cerdo 1/2 chile dulce 1/2 cebolla ½ taza de culantro 2 dientes de ajo ¼ taza de aceite Chile picante al gusto 2 tazas de queso mozarella rallado Procese con CUISINART el chile, la cebolla, el culantro, el ajo y el aceite. Dore en una sartén con la carne. Salpimente y agregue picante al gusto. Mezcle con el gallo pinto y el queso y deje aparte. Barnice una hoja de pasta phyllo con mantequilla. Rocíe polvo de pan. Coloque otra capa de pasta, barnice con mantequilla, distribuya polvo de pan. Coloque otras dos capas más, barnice con mantequilla y corte en cuadros de 15 cm. Rellene. Forme bolsitos. Barnice las puntas con mantequilla y hornee en 375*F. Hasta que doren. Sirva con la siguiente salsa agridulce de Maracuyá

8 SALSA AGRIDULCE DE MARACUYA
1 taza de azúcar moreno o al gusto 2 maracuyá ( la pulpa) 1 cdta. de salsa inglesa 1 cda. de fécula de maíz 1/4 taza de vinagre blanco 1 taza de agua Cocine la pulpa con el azúcar, el agua, el vinagre y la salsa inglesa hasta el primer hervor. Combine la fécula con 3 cdas. de agua e incorpore en la olla. Vuelva a hervir. Rectifique la sazón. Debe haber una amalgama de sabores entre el ácido y el dulce.

9 GALLETAS MAMUL 3 tazas más 2 cdas. de harina ( 360 gr)
1/2 cdta. de polvo de hornear 3/4 taza ( medida rasa) de azúcar pulverizado pizca de sal 7 oz. de mantequilla fría picada 1 yema de huevo 1 cda. de guaro o el necesario azúcar pulverizado extra RELLENO: Frutas tropicales deshidratadas picadas fino con tijera Azúcar blanco al gusto Macadamias tostadas y picadas fino Canela molida Combine los ingredientes del relleno. Reserve. Cierna la harina, el polvo de hornear y la sal Pique o procese la mantequilla con el azúcar, la yema y el guaro. Combine con la harina y forme una masa manejable. Si le queda seca, agregue poquitos de guaro. Forme bolitas del tamaño de una nuez, estire y rellene. Forme en el tavi. Hornee en 350* F. saliendo del horno, cierna azúcar pulverizado sobre ellas.

10 Gracias!


Descargar ppt "Cuisinart Products for the Good Life"

Presentaciones similares


Anuncios Google