La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE ROLL “SUSHI” El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE ROLL “SUSHI” El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE ROLL “SUSHI” El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen porqué ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

2 INGREDIENTES Arroz: El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés; se adereza con de vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y vino de arroz 'nihonshū' que en Occidente se conoce como 'sake'. Nori: Las envolturas vegetales usadas en el makizushi se llaman nori. Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Originalmente, el nori se obtenía de los muelles de los puertos, secando las algas en láminas bajo el sol, en un proceso similar al del papel. El nori se tuesta antes de ser usado para comer.

3 INGREDIENTES Sushi-zu: El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces mirin es el principal aderezo del sushi; su propio nombre deriva del término sui, ácido. Salsa de Soya: Es un condimento imprescindible; los bocados se sumergen brevemente en una mezcla de shōyu y wasabi antes de llevarlos a la boca. Wasabi: Es una pasta verde con un sabor ácido y picante y parecido al rábano; mata los gérmenes del pescado fresco.

4 INGREDIENTES DE RELLENO
Pescado Palta Queso Huevo Canicama Pimientos Camarón Almejas Langosta Calamar Brotes de Rábano Cangrejo Pulpo Etc.

5 Ingredientes del Sushi
200grs de Arroz 300grs de Filete de Salmón 2 Paltas 2 Papayas en Almíbar 5 Frutillas 100grs de Queso Filadelfia 1 Sobre de Alga Nori 60cc de Vinagre de Arroz 1 Sobre de Wasabi 1 Unidad de Palmito Sal y Pimienta a gusto

6 Preparación del arroz para Sushi
El arroz para sushi debe ser de grano corto. El arroz debe cocerse aproximadamente con el equivalente al doble de su peso en agua y no te desanimes, como dice la experiencia es la madre de la ciencia y, esta hará que al final consigas hacer un arroz estupendo. Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia (5 a 6 lavados). Necesitas un recipiente grande para lavar con facilidad Por cada taza de arroz 2 taza de agua Colocar el arroz en una olla con el agua fría Cerrar herméticamente la olla. Cocer a fuego máximo hasta que suelte el hervor. El arroz se debe cocer sin sal (neutro) Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba el agua restante. Podrás ver las diferentes etapas de cocción del arroz. Si quieres conseguir un buen arroz, NO retires nunca la tapa durante la cocción. Una vez cocido, quitas la tapa, dejas enfriar durante 15 minutos.

7 Poner el arroz en un recipiente que no sea metálico
Poner el arroz en un recipiente que no sea metálico. Los japoneses utilizan el hangiri, un recipiente redondo y con fondo, de madera de cedro. Extenderlo uniformemente con una espátula o con una cuchara de madera. Añadir el sushizu (vinagre para shusi). Mas conocido como vinagre de arroz razón de 150 ml. por cada grs. de arroz. Con cuidado de no pasarte. El arroz deberá quedar pegajoso, pero no grumoso. Si no tienes vinagre de arroz se puede hacer con vinagre blanco más agua y azúcar en el fuego hasta disolver el azúcar la relación es de 2 de vinagre por 1 de agua, azúcar a gusto, no debe quedar relajante. El arroz esta listo ya puedes formar los roll que tu desees, el relleno es muy extenso, lo mas importante, que en su interior sea cremoso por esto que se sugiere utilizar casi siempre queso crema o algo que lo sustituya. La otra etapa es el alga noris, que puede ir por dentro o por fuera. Según el roll que quiera formar Y por ultimo la estirilla “MAKISU” (estirilla de bambú enrollable) esta tiene que ir forrada en aluza plas para evitar que el arroz no se pegue en los palitos.

8 Y ya tienes arroz, estirilla, y el alga noris listo para trabajar
Y ya tienes arroz, estirilla, y el alga noris listo para trabajar. Cuando lo hagas recuerda, mojarte las manos con agua fría frecuentemente. Esto es para que el arroz no se te quede pegado a las manos o a los utensilios. Como habíamos mencionado en esta clase haremos con: Salmón, palta, queso crema, papaya, frutilla, palmito, etc. El wasabi en polvo debe ser hidratado en vinagre de arroz o sake, para un sobre de wasabi unas gotitas de vinagre o sake. Recuerda que el wasabi es muy fuerte y no debe ser consumido en grandes cantidades. Recuerda que puedes que puedes apanar el roll con semillas de sésamo, amapola y ciboulette.


Descargar ppt "CURSO DE ROLL “SUSHI” El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de."

Presentaciones similares


Anuncios Google