La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIV ONG – ARG Organización no Gubernamental. (Asociación Civil sin fines de lucro) Lavalle 1546 piso 1, depto. BCiudad Autónoma de Tel (11) 4374 – 5417.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIV ONG – ARG Organización no Gubernamental. (Asociación Civil sin fines de lucro) Lavalle 1546 piso 1, depto. BCiudad Autónoma de Tel (11) 4374 – 5417."— Transcripción de la presentación:

1 UNIV ONG – ARG Organización no Gubernamental. (Asociación Civil sin fines de lucro) Lavalle 1546 piso 1, depto. BCiudad Autónoma de Tel (11) 4374 – 5417 Buenos Aires (C1048AAL) República ArgentinaCel. phones (15) (15) (15)

2

3 Qué es UNIV...? n UNIV es una Organización internacional creada en 1991, para promover la unión y el desarrollo de todos los habitantes del Mundo, con especial interés en la Región de América Latina. n Para ello, lleva a cabo diversos programas, entre los que se destacan los que a continuación se detallan. n Educación n Ayuda Humanitaria n Defensa de la Ecología n Lucha contra la Droga n Reconversión para el Empleo n No Discriminación a Minorías n UNIV ONG-ARG es una ONG (organización no gubernamental) sin fines de lucro, que ha desarrollado tareas en varios países de América Latina, África, y Europa Oriental. n La central internacional de la Organización, tiene su sede en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, y se eligió este país por tener más de 170 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con todos los países del mundo, incluso durante las dos grandes guerras mundiales. n En la República Argentina, desde 1997, posee la personería jurídica Nº 1058/96 otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación.

4 Programas que UNIV desarrolla n Educación: En 1992, UNIV inauguró la Primer Universidad Latinoamericana Vía Satélite, la que dictó clases en forma interactiva a varias capitales de América Latina. La clase inaugural estuvo a cargo del ex Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. George Busch. n Ayuda Humanitaria: UNIV, acompaña los esfuerzos de organismos internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea, Organización de los Estados Americanos, Parlamento Latinoamericano y otros de similar prestigio, desarrollando medidas de acción directa en todas n Defensa de la Ecología: UNIV se halla empeñada en la formación de una cultura de aprovechamiento de los recursos de la Naturaleza sin herirla inútilmente. Los vehículos elegidos son su programa de radio Que hable la Gente; de televisión, UNIV, Cooperación y Desarrollo; y Más tarde lo sucedieron el Sr. Michel Camdessus,entonces Presidente del Banco Mundial, la Sra. Margareth Thatcher, ex Primer Ministro británica, y otras personalidades de prestigio internacional. En abril de 1997 UNIV, como proyecto piloto, comenzó a desarrollar en INTERNET, la Primer Universidad Mundial INTERNET, ámbito al que más de 700 universidades, colegios, escuelas, institutos y academias de todo el Mundo, dieron apoyo, destinado a dictar clases on line a cientos de miles de alumnos, constituyendo una mega universidad, tal vez, la más grande del planeta. En este momento, su website está en proceso de rediseño y construcción, y las Entidades invitadas se hallan preparando sus cursos y se espera inaugurar las clases hacia mediados de su revista internacional UNIV para las Américas, en la que han colaborado con sus artículos, prestigiosos legisladores, embajadores, rectores de universidades, y pensadores latinoamericanos. las regiones del planeta. Los voluntarios de UNIV han trabajado en Bosnia, Zaire y Rwanda, vacunando, distribuyendo alimentos y prestando apoyo sanitario y sicológico en campos de refugiados de guerra.

5 n Lucha contra las Drogas: Además de realizar una campaña de difusión permanente, acerca del daño que las drogas causan, las organizaciones UNIV otorgan becas para rehabilitación de jóvenes. El índice de eficacia de los tratamientos en desarrollo supera el 50% de los beneficiarios en rehabilitación. n Reconversión para el Empleo: Aunque UNIV no cree que la robótica sea la causa excluyente del desempleo, entiende que las nuevas tecnologías deben ser re- aprendidas. Asimismo, las diversas crisis nacionales de los países de Europa occidental, la obliga a reorientar sus esfuerzos a la capacitación laboral. En 1997 nuestra Organización creó una red de Institutos de Capacitación Profesional (ICAPs) que, con subsidios internacionales, desarrolló diversos planes de reconversión laboral en América Latina. A través de estos Programas, UNIV capacita a personas desempleadas, las coloca en empresas mediante pasantías rentadas y les da la posibilidad de mostrarse frente a potenciales empleadores para obtener trabajo. Microemprendimientos: Desafortunadamente, muchos de los beneficiarios que ingresan a nuestros programas, no alcanzan el objetivo de obtener un empleo estable. En esa coyuntura, UNIV los ayudó a realizar micro-emprendimientos, capacitándolos para el gerenciamiento de pequeñas empresas independientes. La Organización los guio y asesoró durante su primer año de vida, y los financió con créditos especiales hasta lograr el iniciar de sus operaciones. Los créditos se otorgaban bajo palabra de honor, no existiendo otro compromiso que el de crear a su vez, nuevos puestos de trabajo por su actividad comercial. UNIV también obtenía los fondos necesarios para cada micro- emprendimiento, por donaciones de empresas que desgravaban las mismas de sus pagos por impuestos. Los gestores de las donaciones, eran los mismos beneficiarios del programa, que comenzaron sus proyecto trabajando para ese fin. En Argentina, mediante esta operación UNIV creó, en el período 1997/2012, pasantías que resultaron en 1967 puestos de trabajo estables. Además financió más de 300 microemprendimientos, y repitió esta experiencia en otros países de la Región, lo que podría significar un modelo a seguir en Europa. Programas que UNIV desarrolla

6 n No discriminación de Minorías Socioculturales: UNIV reivindica, no sólo el derecho a ser distinto; sino también, el derecho a ser tratado como un igual entre iguales. n Estas conductas no siempre son comprendidas y aceptadas por la sociedad latinoamericana, cuyas características conservadores la paralizan frente al fenómeno de una realidad concreta y cambiante. n UNIV reivindica los valores de Educación y Respeto, pero no está dispuesta a acompañarlos con hipocresía. n Ante el fenómeno de lo distinto, la Sociedad tiende a replegarse intentando negar o reprimir lo que es evidente, sin comprender que conceptos como ésto no se hace... Programas que UNIV desarrolla o ésto no se dice... han sido pulverizados por una realidad que, día a día, se hace innegable. n UNIV sostiene también, que para favorecer normas de convivencia entre los Hombres, se hace necesario el rescate de valores que la sociedad latinoamericana ha abandonado, sumergida en un modelo económico global con características salvajes, excluyentes y anti-solidarias. n La defensa de estos valores, de Libertad, Igualdad y Fraternidad, es una permanente preocupación para la Organización, que realiza tareas en pro de este ideario. Para UNIV, el olvido social de los mismos, provoca un excesivo individualismo que favorece conductas de indiferencia e intolerancia social. n Ante este vale todo, los órganos encargados de impartir Justicia, en cuanto administradores de la equidad social, no producen respuestas adecuadas, y permiten a la sociedad, convertirse en campo propicio para el discurso de aquellos que todavía hoy, impulsan la violencia y la lucha de clases. n Por ello, UNIV, cree que el programa de No Discriminación debe asociarse fuertemente con una actitud militante contra la corrupción, los abusos del poder y la impunidad que acompañan a varias de las actuales administraciones de Latinoamérica.

7 n Reinserción Social de Presos: UNIV cree que el ser humano es perfectible; es decir, es falible pero puede corregirse. El Hombre comete errores. De hecho, el aprendizaje clásico, aún hoy, se basa en error y corrección... y la Humanidad sigue aprendiendo, o sea... se sigue equivocando. n UNIV no postula la protección de conductas irresponsables incapaces de hacerse cargo de aciertos y errores cometidos. UNIV defiende la posibilidad de cambiar. Todos cometemos errores. Pero si al error, le sigue la sanción, el análisis, la autocrítica y el arrepentimiento... el proceso no debe quedar incompleto. Para completarlo debe haber reinserción; por lo tanto, se necesita una segunda oportunidad. n UNIV desarrolla programas de reinserción social de convictos, que habiendo cometido un delito, fueron juzgados y condenados, se han arrepentido y han decidido realizar un cambio en su vida. n Como se comprende, la falta de políticas de gobierno al respecto, convierte a este programa en una tarea muy difícil para UNIV; tan difícil como para los condenados. n Muchas veces pensamos que no lo vamos a lograr… nuestros legisladores, aún hoy, no comprenden que es más conveniente educar que reprimir. n Sin embargo, en cooperación con egresados de diferentes centros universitarios carcelarios latinoamericanos y grupos como el Laboratorio de Multimedia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, UNIV acometió la tarea de obtener trabajo para los beneficiarios del programa, y un régimen de semi- libertad. Actualmente, algunos de ellos se desempeñan como docentes en el Laboratorio de Multimedia de la Facultad. n UNIV se halla abocada a obtener la colaboración de Empresas para que estos beneficiarios obtengan contratos laborales promocionados. Es importante acotar que, aunque profesionales ya graduados, la Ley no contempla inmediatamente, el ejercicio profesional de su carrera. Sin embargo, los destinatarios del programa suelen aceptar sus tareas con una responsabilidad y un entusiasmo poco común. n UNIV sostiene que el conocimiento y la capacidad de estas personas, es demasiado valioso para tenerlos en la vereda de enfrente. Programas que UNIV desarrolla

8 n Capacitación Desgravada de Impuestos: En UNIV también se realizan programas de capacitación empresaria, laboral y profesional, basados en la desgravación impositiva. Esta operatoria está orientada a que las Empresas, especialmente las PyMES, puedan capacitar y/o incorporar personal a prueba, ya entrenado a bajo costo. Esto resulta así, en mérito de las facilidades impositivas que prevén leyes como la (Ley argentina de Impuesto a las Ganancias), que permite desgravar un porcentaje de las utilidades de cada ejercicio. UNIV no cobra honorarios por capacitación. Las empresas prefieren realizar donaciones desgravadas de los Impuestos a las Ganancias, resultando así un descuento efectivo en sus pagos a las agencias fiscales. Programas que UNIV desarrolla Cursos Empresarios: n Calidad Básica y Avanzada n Comercialización n Marketing Operacional n Conducción I (Jefes de Equipo y Supervisores) n Conducción II (Management Operativo) n Administración de Empresas n Organización del Tiempo y del Trabajo n Motivación y Desarrollo Personal, Técnica de Ventas y Expresión Neuro-lingüística n Microemprendimientos Cursos Laborales: n Venta de Electrodomésticos n Vendedores/Repositores de Supermercado n Venta de Sistemas de Seguridad Electrónica n Venta de Servicios de Vigilancia n Venta Directa (AFJP, Alarmas, Medicina Pre- paga, Publicidad) n Vendedores de Mostrador n Venta de Servicios Empresarios n Personal de Limpieza n Vigiladores n Informática Básica: Windows 95´, Word 97´, Excel 97´, Power Point 97´. Cursos Profesionales: Algunos cursos dictados por UNIV... n Mediación n Arbitraje n Interpretación de Tests

9 Países en los que trabaja o ha trabajado UNIV... n Argentina n Chile n Colombia n Costa Rica n Dominicana n Ecuador n Perú n Salvador n Uruguay n Venezuela n Europa Oriental y África n Lic.. Leandro Darío R. Míglio. n Prof. Josefina Lira Bianchi n Emb. Eduardo Samek della Espriella n Srta. Janette Ochoa Miranda n Prof. Joanna Karkclovics n Ing. Nelson Zuquilanda Duque n Consejo de la Paz n Dr. Felipe Herrera Douet n Prof. María Luisa Torrens n Sr. Manuel Antonio Ojea y Martins n Sres. Sergei Fedorin y Boris Barkov n UNIV ONG-ARG n UNIV ONG-CHI n UNIV ONG-COL n UNIV ONG-CRI n UNIV ONG-DOM n UNIV ONG-ECU n Consejo de la Paz n UNIV ONG-SLV n UNIV ONG n UNIV ONG-VEN n Representación UNIV en Europa Oriental Consejo Mundial de UNIV ONG Lic. Mario D. Rodríguez Míglio Presidente Sr. Aníbal Oscar EstévezLic. Marcelo Noguera Secretario General Tesorero Consejeros: Vocal Titular 1º: Prof. María Luisa Torrens; Vocal Titular 2º: Dr. Felipe Herrera Douet; Vocal Suplente 1º: Sr. Guillermo D. Nuñez; Vocal Suplente 2º: Sr. Manuel A. Ojea y Martins. Comisión Fiscalizadora Internacional: Fiscal 1º: Sr. Jorge Daniel Pesqueira; Fiscal 2º: Prof. Joanna Karkclovics; Fiscal Suplente: Sra. Nora Berra Embajadas que patrocinan oficialmente a UNIV... n República de Ecuador n República del Perú n República Dominicana n República del Salvador n República de Colombia n República Oriental del Uruguay n República del Paraguay

10 n UNIV ha creado su propia UNIVERSIDAD MUNDIAL INTERNETt la que tiene un fuerte perfil ecologista, cultural y educativo, dedicada a la educación y capacitación a distancia. n La Organización está trabajando seriamente en el proyecto y se ha compuesto una grilla de cursos que se dictarán a todo los alumnos del planeta. Algunos de estos cursos serán gratuitos, por el interés social que nuestra Organización posee; otros serán rentados y estarán destinados a que personas desempleadas puedan reinsertarse en el presente modelo global. Por último, algunos cursos serán dictados a partir de la búsqueda de excelencia para que los profesionales que ya están trabajando puedan defender sus empleos mejorando su competitividad. n En el pasado, UNIV recibió numerosas proposiciones para asociarse a empresas internacionales para la explotación de un segmento de capacitación a distancia, en ese entonces nuestra Organización entendía que sólo debía dictar cursos gratuitos de interés social. Hoy, nuestro análisis es el siguiente: n I) Diversas experiencias, similares al presente proyecto, superaron las inscripciones de alumnos en distintos cursos en su primer año de operaciones. Estas inscripciones representaron en promedio, una matrícula de u$s por alumno. Ésto implica una facturación de u$s 3, en el primer año de cursos. n II) Más de 300 empresas latinoamericanas colaboran hoy, de distintas formas, con los programas que UNIV desarrolla. Algunas de ellas, nos apoyan con dinero o patrocinan audiciones de radio o televisión. Otras sponsorean publicaciones de la Organización o nos permiten incorporarles a beneficiarios de nuestros Programas; también sindicatos y otras organizaciones y municipios. En este contexto, creemos razonable suponer que también patrocinarán los cursos de la UNIVERSIDAD MUNDIAL INTERNET. n II) El carácter de asociación sin fines de lucro de nuestra Organización facilitará la comercialización, ya que, podría desgravarse de impuestos y resultar una ventaja impositiva para potenciales patrocinantes. n III) Para los miembros de UNIV, este proyecto implica un compromiso de compartir responsabilidades y esfuerzos para concretarlo. Este compromiso alcanza a las embajadas que patrocinan nuestros programas y a los organismos internacionales vinculados a nuestra Organización, quienes incluso han manifestado interés en participar con cursos propios en la Universidad. n IV) Actualmente se ha compuesto una grilla de cursos y estamos analizando más de un centenar de propuestas de entidades educativas que desean dictar cursos a través de nuestra Universidad. UNIVERSIDAD MUNDIAL INTERNET

11 n UNIV también pretende crear otra Universidad destinada a gente de bajos recursos, la que hemos denominado UNIVERSIDAD UNIV. n Luego de analizar la problemática, hemos observado que existe una importante clase media-baja, que desarrolla tareas cuasi-profesionales o podría realizarlas, mejorando así sus ingresos y, consecuentemente su calidad de vida. n Este sector, muchas veces compuestos por mujeres jefas de hogar, ya está trabajando… pero no puede dedicar seis o siete años a obtener un título universitario, ni puede pagar sumas importantes para costear sus estudios. n También hemos notado que muchas de las carreras convencionales, contienen conocimientos, que si bien hacen a la cultura general y a la formación académica, no son de aplicación práctica en el ejercicio inmediato de la profesión; es decir, contienen conocimientos - útiles, sin duda alguna -, pero de escasa significación en la inmediata salida laboral de los graduados. n Sabemos que la construcción de edificios universitarios es extremadamente costosa… hay que equiparlos, dotarlos de muebles apropiados a la tarea educativa, proveer mantenimiento, personal, etc. n Nuestra organización cree que muchos de esos problemas son solucionables. Más aún, ya están solucionados… aún antes de existir. n Los estados nacionales y sus municipios, cuentan ya con una estructura de educación en lo que a escuelas primarias se refiere. n Esta estructura se halla ociosa en el turno de la noche… en general después de las seis de la tarde… porque no utilizarla…? No será necesario construirla, ni equiparla siquiera… porque ya lo está. Las tareas administrativas de nuestra universidad, serán desarrolladas, mayoritariamente, por los becarios que deseen estudiar en ella. n Los planes de estudio se desarrollarán en nueve cuatrimestres… no en seis años, de manera tal que exigirá un sacrificio posible de cumplir, para aquellos que están trabajando para mantener su hogar, contribuyendo incluso a evitar la deserción de los cursantes. n La matrícula que UNIV. pretende establecer, ronda los u$s 30 mensuales en América Latina, y diversos estudios indican sumas no superiores a los cien euros mensuales en Europa. n Esta universidad, se complementará con un Instituto Universitario en modalidad abierta que funcionará los sábados, que dará la posibilidad de completar a través de maestrías y diplomados, la instrucción educativa que desearan los educandos. Podemos hacerlo… y nosotros sabemos como. HACIA UNA NUEVA UNIVERSIDAD…

12

13 UNIV ONG Síntesis de las actividades de UNIV ONG n Detalle de algunos programas n Anécdotas en Misiones n Condecoraciones y Distinciones de la Organización

14 Información General n Desde su creación, el 26 de noviembre de 1991, UNIV ha realizado una multiplicidad de tareas. Tal vez las más importantes han sido aquellas relacionadas con la Educación, aunque también se desarrollan programas en áreas de Ayuda Humanitaria, Ecología, Lucha contra la Droga, Reconversión Laboral, Erradicación de la Discriminación a minorías socioculturales y Reinserción Social de Condenados. Ciertamente, a pesar de que a muchos les parecen pequeños, UNIV está orgullosa de sus logros, aunque por supuesto, hubiera deseado que fueran muchos más. Estos son algunos de ellos: n I.- Educación: En Educación, nuestra Organización ha creado dos importantes ámbitos educativos que nos han distinguido ante la Comunidad Internacional; en marzo de 1992, UNIV fundó la Universidad Latinoamericana Vía Satélite, que funciona emitiendo clases en forma interactiva a varias sedes y Universidades de toda América. Las clases son seguidas por los asistentes, a través de grandes pantallas y cada tanto, los alumnos efectúan preguntas a los panelistas invitados. Esto permite apreciar distintas visiones de la realidad latinoamericana, participando de los enfoques que alumnos de distintos países plantean sobre la misma realidad. La clase inaugural, estuvo a cargo del Sr. George Busch, ex presidente de los Estados Unidos de América, tuvo una duración de 3 horas y los asistentes siguieron la charla con suma atención, realizando preguntas que el Sr. Bush contestó con suma cortesía. Esta transmisión fue recibida en: Hotel de las Américas (Buenos Aires - Argentina), Universidad Kennedy (Sao Paulo - Brasil), Asociacao de Dirigentes de Vendas e Marketing (Sao Paulo - Brasil), Universidad Javeriana (Bogotá - Colombia), Universidad de Talca (Santiago de Chile - Chile), Universidad Nacional de Quito (Quito- Ecuador) y Universidad Mayor de Montevideo (Montevideo - Uruguay). n Entre las personalidades que han desfilado como panelistas de nuestras emisiones vía satélite, pueden contarse al Sr. Michel Camdessus, Presidente del FMI (Asunción del Paraguay, Paraguay-1993), la Sra. Margareth Thatcher, ex Primer Ministro británica (La Serena, Chile ), y el Dr. Roberto Alemann, ex Ministro de Economía argentino (Buenos Aires, Argentina – 1994).- En 1997, UNIV comenzó a trabajar en INTERNET, sobre el desarrollo de la Universidad Mundial INTERNET, para que universidades, academias, institutos superiores, colegios, escuelas y otras unidades educativas, utilicen nuestro Sistema en forma gratuita. Esto permitirá que alumnos de todo el mundo puedan cursar clases, en tiempo real (on line), capacitándose para desarrollarse en el nuevo mundo globalizado. n El Sistema funciona sobre la base de una demo y se pretendía inaugurarlo en el año 2000, y diversos avatares diplomáticos lo postergaron hasta hoy, esperando comenzar a trabajar a mediados de 2013, fecha en que las entidades educativas

15 Información General invitadas habrán finalizado de traducir sus cursos al idioma INTERNET. Las entidades invitadas suman hoy más de 700, correspondiendo unas 450 a República Argentina, 185 América Latina, 50 a Europa y 35 a EE.UU. Una vez instalados sus cursos, el Sistema se convertirá, de hecho, en una Mega- Universidad, tal vez la más grande del Mundo. La demo del sistema tuvo como dirección provisoria y fue inaugurado en el Auditorio del Senado de la Nación Argentina, el día 1º de abril de n II.- Ayuda Humanitaria: Iniciado en 1993, se desarrolló en cooperación con el Gobierno de Ecuador. UNIV organizó, en forma de cooperativas, a familias indígenas dedicadas a tareas artesanales. Con avales del Gobierno y ayuda de la Secretaría de Capacitación Profesional (SECAP), se realizó un programa de reconversión laboral. El resultado del programa, aún vigente, fue la producción y exportación a Francfort del total de las mismas, aprovechando las ventajas de la economía de escala, en compras y volumen de exportación. Como reconocimiento, UNIV recibió la Cruz al Mérito Civil, de manos del entonces Presidente de la República de Ecuador, Dr. Sixto Durán Ballén. n Desde 1993 UNIV también actúa en Rwanda (África – Unión Europea), desde 1994 en Bosnia (Europa Oriental – ONU) y desde 1995 en Argelia (África – ONU), realizando tareas de vacunación, distribución de alimentos e insumos sanitarios, y apoyo a refugiados de guerra. En éste último país, los miembros de la Organización fueron capturados por una de las facciones en pugna, y liberados por la decidida actuación de diplomáticos rusos en ese País. n III.- Ecología: Este aspecto constituye una de las mayores preocupaciones de la Organización. Por ello UNIV edita su revista UNIV para las Américas la que ha resultado un vehículo idóneo para la formación de una nueva cultura ecológica. En ella, escriben prestigiosos pensadores de Latinoamérica, tanto del ámbito académico, diplomático y legislativo. UNIV siempre ha estado comprometida con la preservación del medio ambiente y este compromiso la ha llevado a organizar una campaña mundial denominada Planeta Limpio para despertar la conciencia pública acerca de la necesidad de adquirir hábitos. También produce programas de Radio (Que hable la Gente), y TV (UNIV, Cooperación y Desarrollo), los que se han revelado como excelentes instrumentos de comunicación social. n IV.- Lucha contra la Droga: En este campo, la Organización ha trabajado duramente, no sólo para mantener informada a la Comunidad Latinoamericana, también para organizar un fondo para sufragar parte de los gastos de internación de jóvenes afectados por este problema. n En Junio de 1998, UNIV recibió la Gran Cruz al Mérito del Gobierno de la República de Colombia, por sus tareas en este campo, de manos del Dr. César Gaviria, ex Presidente de la República de Colombia y Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

16 Información General n V.- Reconversión para el empleo: En 1994, nuestra Organización comenzó a desarrollar un programa contra el Desempleo, orientando sus esfuerzos a la formación de una red de Institutos de Capacitación Profesional (ICAPs), creados unos años más tarde, que tiene por objetivo la capacitación de desempleados, a través de cursos de reconversión laboral, y la recapacitación de personas con riesgo de perder su trabajo. n En forma privada, la Organización también desarrolla programas PyMES y programas de microemprendimientos, apoyados con capacitación, financiación y asistencia a los mismos. En el período 1997/2012, se obtuvieron pasantías que resultaron en 1967 puestos de trabajo estables. También se han establecido y financiado 135 microemprendimientos y se asistió financieramente a más de 200 PyMES. n VI.- Discriminación Social a Minorías Socioculturales: UNIV también realiza programas contra la Discriminación a minorías socioculturales, para formar una conciencia social acerca de que...la gente no es como debe ser, apenas es como puede ser... n VII.- Reinserción Social de Presos: En este campo, nuestra Organización está realizando una tarea que ha sido considerada como modelo por varios países de América Latina, ya que promueve el estudio de carreras universitarias entre la población penal. Además, UNIV gestiona empleos para los internos y los ayuda a obtener un régimen de semi-libertad para facilitar su reinserción social. De esta manera, los beneficiarios del programa salen del penal por la mañana, cumplen con sus tareas laborales y regresan a pernoctar en el penal en el que purgan condena. Algunos de estos condenados hoy, son docentes de la UBA, dictando clases en el Laboratorio de Multimedia de la Facultad de Filosofía. n VIII.- Otras Actividades: Desde 1993, nuestra Organización ha comenzado a trabajar en los países del ex bloque soviético, desarrollando, no solo programas de ayuda humanitaria, sino también de capacitación para colaborar con su inserción en la economía occidental. n UNIV ha merecido el aliento de destacadas personalidades internacionales, como el Dr. Alberto Lacalle, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Cesar Gaviria, ex presidente de la República de Colombia y Secretario General de la OEA, la Sra. Ana Milena Muñoz de Gaviria, ex Primera Dama de la República de Colombia, el Dr. Sixto Durán Ballén, ex presidente de la República de Ecuador, y otros. n Los programas UNIV están patrocinados por las principales embajadas de Latinoamérica, acreditadas en la República Argentina.

17 Próximos Pasos: n Para mayor información sobre las actividades de UNIV ONG-ARG, se ruega contactar a: n Dr. Leandro Darío Rodríguez Míglio. n Lavalle 1546, piso 1, depto. B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1048AAL). n Tel. (11) y Celular es(+54911) , y (+54911) n E- mail

18


Descargar ppt "UNIV ONG – ARG Organización no Gubernamental. (Asociación Civil sin fines de lucro) Lavalle 1546 piso 1, depto. BCiudad Autónoma de Tel (11) 4374 – 5417."

Presentaciones similares


Anuncios Google