La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
“ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS” Duración: 2000 horas

2 COMPETENCIA GENERAL Organizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes.

3 CONDICIONES DE ACCESO Título de bachiller.
Estar en posesión del título de Técnico (F.P.II). Estar en posesión del título de Técnico Superior. Haber superado el C.O.U. Habrá una prueba de acceso; a celebrar en el mes de junio para quienes, sin cumplir los requisitos anteriores, cumplan alguna de las siguientes condiciones: - Tener 20 años. - Tener 18 años y el título de técnico de la misma familia.

4 En éste Ciclo se estudia:
CONTENIDO MODULAR En éste Ciclo se estudia: OFIMÁTICA. CONTABILIDAD. FINANZAS. FISCALIDAD. RECURSOS HUMANOS. GESTIÓN COMERCIAL.

5 CONTENIDO POR MÓDULOS I
1º CURSO DE SEPTIEMBRE A JUNIO. 1. GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO (3 h/s) Analizar el proceso de compraventa de la empresa. 2. GESTIÓN FINANCIERA (5 h/s) Gestión de cobros y pagos. Financiación – inversión. Presupuesto de tesorería. 3. RECURSOS HUMANOS (4 h/s) Selección, formación y promoción del personal. Contratación. Nominas. 4. PROCESO CONTABLE Y TRIBUTARIO (6 h/s.) Gestión contable de la empresa. Anotaciones en libros y soportes informáticos. 5. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (3 h/s) Analizar la organización estatal y autonómica. Normas de procedimiento administrativo.

6 CONTENIDO POR MÓDULOS II
6. APLICACIONES INFORMÁTICAS (7 h/s) Sistemas operativos. Microsoft office (Word, Excel, Acces etc). 7. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (2 h/s) Analizar los riesgos profesionales y normas de protección. Integración laboral por cuenta propia y ajena. 2º CURSO DE SEPTIEMBRE A MARZO. 1. ANÁLISIS CONTABLE Y FISCALIDAD EMPRESARIAL (5 h/s) Analizar el balance de una empresa y su cuenta de resultados. Impuestos directos e indirectos sobre la actividad empresarial. 2. GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (6 h/s) Aplicar técnicas de comunicación y marketing en las relaciones comerciales. Normas básicas en la atención al cliente.

7 CONTENIDO POR MÓDULOS III
3. AUDITORÍA (3 h/s) Control interno y externo de la empresa. 4. PROYECTO EMPRESARIAL (8 h/s) Trámites para la creación y funcionamiento de una empresa. Estudio de su viabilidad. 5. COMPETITIVIDAD Y CALIDAD (3 h/s) Adaptar el producto fabricado o servicio prestado a las preferencias del consumidor, controlando fallos de fabricación y proponiendo mejoras. 6. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS (5 h/s) Instrumentos para obtener y rentabilizar el dinero. El seguro. 2º CURSO DE ABRIL A JUNIO 1. INTEGRACIÓN (60 horas) Recopilación y resumen de los módulos anteriores. Se impartirá antes y durante la FCT. 2. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (354 horas) Prácticas realizadas en empresas en jornada laboral completa. Dando por finalizado el Ciclo formativo.

8 ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
TITULACIÓN OBTENIDA: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

9 ACCESO UNIVERSITARIO Se podrá acceder a las siguientes titulaciones universitarias: 1. DIPLOMADO EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN. 2. DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES. 3. DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL. 4. DIPLOMADO EN ESTADÍSTICA. 5. DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 6. DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES. 7. DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL. 8. DIPLOMADO EN EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS.

10 SALIDAS PROFESIONALES
El titulado superior se incorporará al mundo laboral en el departamento de administración de las empresas. Realizará tareas propias de administración y secretariado. Su éxito profesional se desprende del resultado de una encuesta realizada por la administración entre titulados. Cuyas conclusiones resumimos a continuación: el 64,29% de los titulados trabaja. el 82,7% tardó menos de 3 meses en encontrar empleo.

11 SI QUIERES APROVECHAR TU TIEMPO “SOLICITA” TU PLAZA
CONSEGUIRAS: Acceder con facilidad al mercado laboral. Disponer de una titulación que te acredita profesionalmente. ¡ANIMATE! Tu futuro depende de ti


Descargar ppt "CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google