La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Función principal del acordonamiento Impedir el ingreso de personas extrañas que puedan alterar, mover, o destruir elementos físicos de prueba ya que esto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Función principal del acordonamiento Impedir el ingreso de personas extrañas que puedan alterar, mover, o destruir elementos físicos de prueba ya que esto."— Transcripción de la presentación:

1 Función principal del acordonamiento Impedir el ingreso de personas extrañas que puedan alterar, mover, o destruir elementos físicos de prueba ya que esto podría dar a interpretaciones equivocadas de rastro

2 ACORDONAMIENTO Al momento que cualquier persona ingresa a una escena donde se cometió algún delito, CONTAMINA, es decir, se lleva algo de la escena o deja algo en la escena. Al momento que cualquier persona ingresa a una escena donde se cometió algún delito, CONTAMINA, es decir, se lleva algo de la escena o deja algo en la escena.

3 Función principal del acordonamiento Alguno de los problemas, son los mirones, medios de comunicación y agentes de diferentes corporaciones policíacas, estos últimos presentan el mayor problema ya que tiene una curiosidad amplia hacia los eventos. Alguno de los problemas, son los mirones, medios de comunicación y agentes de diferentes corporaciones policíacas, estos últimos presentan el mayor problema ya que tiene una curiosidad amplia hacia los eventos. En seguimiento de investigaciones de varios crímenes han revelado que varios artículos que se creían de gran valor evidencial realmente FUERON DEJADOS POR AGENTES, (chicles, cigarros, alimentos, etc.) En seguimiento de investigaciones de varios crímenes han revelado que varios artículos que se creían de gran valor evidencial realmente FUERON DEJADOS POR AGENTES, (chicles, cigarros, alimentos, etc.)

4 Función principal del acordonamiento A ciencia cierta no podemos determinar cuanta evidencia y tiempo se ha perdido por los agentes que en su momento por solo la presencia al pararse, recargarse en algún lugar han enterrado, borrado alguna huella, por lo que el investigador debe explicar a los agentes la importancia de la escena. A ciencia cierta no podemos determinar cuanta evidencia y tiempo se ha perdido por los agentes que en su momento por solo la presencia al pararse, recargarse en algún lugar han enterrado, borrado alguna huella, por lo que el investigador debe explicar a los agentes la importancia de la escena. El uso de una lista de cada persona que entre a la escena desalentará a los curiosos ya que si son localizadas huellas latentes cada persona de la lista incluyendo la victima se les tomara registro decadactilar para propósitos de identificación o eliminación. El uso de una lista de cada persona que entre a la escena desalentará a los curiosos ya que si son localizadas huellas latentes cada persona de la lista incluyendo la victima se les tomara registro decadactilar para propósitos de identificación o eliminación.

5 Función principal del acordonamiento Los agentes debe usar TACTO Y CORTESÍA con los testigos civiles y grupos observadores, ya que pueden obtener valiosa cooperación como un buen testigo que anteriormente era solo un mirón. Los agentes debe usar TACTO Y CORTESÍA con los testigos civiles y grupos observadores, ya que pueden obtener valiosa cooperación como un buen testigo que anteriormente era solo un mirón. Esto es importante ya que en experiencias pasadas la hostilidad de los mirones es fácilmente alentada. En algunas situaciones el grupo se puede tornar agresivo a la policía y son forzados a dejar la escena antes de completar la investigación. Esto es importante ya que en experiencias pasadas la hostilidad de los mirones es fácilmente alentada. En algunas situaciones el grupo se puede tornar agresivo a la policía y son forzados a dejar la escena antes de completar la investigación.

6 Función principal del acordonamiento Áreas urbanas.- consistentes en calles banquetas comunidades etc. que requieren la presencia de oficiales de policía para proteger la escena si no es así utilizar barreras físicas como cordones Ejemplo: vehículos, personas, etc. Áreas urbanas.- consistentes en calles banquetas comunidades etc. que requieren la presencia de oficiales de policía para proteger la escena si no es así utilizar barreras físicas como cordones Ejemplo: vehículos, personas, etc. En algunos casos una búsqueda detallada del área será necesaria esto solo puede se realizado efectivamente con el debido acordonamiento del área y dividiéndola en secciones manejables para búsqueda individual En algunos casos una búsqueda detallada del área será necesaria esto solo puede se realizado efectivamente con el debido acordonamiento del área y dividiéndola en secciones manejables para búsqueda individual

7 Función principal del acordonamiento RECUERDE cuando establezca los limites de la escena del crimen tome en cuenta que deberá ser lo mas extenso posible, ya que es MAS FÁCIL REDUCIRLA después, ya que una vez establecido los limites, es mas DIFÍCIL AMPLIARLOS y que los medios estén dentro de la zona. RECUERDE cuando establezca los limites de la escena del crimen tome en cuenta que deberá ser lo mas extenso posible, ya que es MAS FÁCIL REDUCIRLA después, ya que una vez establecido los limites, es mas DIFÍCIL AMPLIARLOS y que los medios estén dentro de la zona.

8 Función principal del acordonamiento En los casos que competen a robo a comercio o asaltos a bancos, se recomienda abarcar el estacionamiento del negocio ya que en esta área es posible que se encuentren algunas evidencias que nos deje el o los asaltantes. En los casos que competen a robo a comercio o asaltos a bancos, se recomienda abarcar el estacionamiento del negocio ya que en esta área es posible que se encuentren algunas evidencias que nos deje el o los asaltantes.

9 Acordonamiento en robos y asaltos Dentro de la institución se encuentran muchas personas entre las que trabajan ahí y los que son clientes deben permanecer en un área especifica y evitar caminar por todo el lugar y contaminar Dentro de la institución se encuentran muchas personas entre las que trabajan ahí y los que son clientes deben permanecer en un área especifica y evitar caminar por todo el lugar y contaminar

10 Función principal del acordonamiento El confinamiento principal se establece con el cordón de COLOR ROJO el cual delimita el área critica donde se localiza toda la evidencia, se dará bastante amplitud ya que en una revisión inicial no se detectaran todas las evidencias dentro de esta zona trabajaran solamente peritos, y ministerio publico y los investigadores del caso El confinamiento principal se establece con el cordón de COLOR ROJO el cual delimita el área critica donde se localiza toda la evidencia, se dará bastante amplitud ya que en una revisión inicial no se detectaran todas las evidencias dentro de esta zona trabajaran solamente peritos, y ministerio publico y los investigadores del caso

11 Función principal del acordonamiento Confinamiento secundario este será marcado con el COLOR AMARILLO este rodea al cordón de color rojo y sirve como protección secundaria del mismo. Este nivel secundario resuelve varios problemas oficiales y comandantes tienen un lugar de reunión que no es interrumpido por civiles el equipo es resguardado en esta segunda área, inclusive algún tipo de vehículo podrán ser establecido en este lugar. Confinamiento secundario este será marcado con el COLOR AMARILLO este rodea al cordón de color rojo y sirve como protección secundaria del mismo. Este nivel secundario resuelve varios problemas oficiales y comandantes tienen un lugar de reunión que no es interrumpido por civiles el equipo es resguardado en esta segunda área, inclusive algún tipo de vehículo podrán ser establecido en este lugar.

12

13 Función principal del acordonamiento Se recomienda.- evitar cualquier posible contaminación, destrucción o dejar evidencias Se recomienda.- evitar cualquier posible contaminación, destrucción o dejar evidencias No fumar No fumar No mascar chicle No mascar chicle No encender o apagar la luz No encender o apagar la luz No manipular cerrojos o perillas de puertas No manipular cerrojos o perillas de puertas No entrar sin guantes No entrar sin guantes No tomar fotografías No tomar fotografías No hacer comentarios No hacer comentarios No distraer al especialista No distraer al especialista Recogerse el cabello Recogerse el cabello No abrir ni cerrar ventanas No abrir ni cerrar ventanas No abrir o cerrar llaves de agua No abrir o cerrar llaves de agua No dejar basura No dejar basura

14 Cordón rojo el confinamiento critico. Zona critica

15

16 Cordón rojo área critica Hay espacio para que la gente pase mirones

17 No se debe de manejar muchos cordones rojos

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42 Preguntas o comentarios gracias


Descargar ppt "Función principal del acordonamiento Impedir el ingreso de personas extrañas que puedan alterar, mover, o destruir elementos físicos de prueba ya que esto."

Presentaciones similares


Anuncios Google