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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ALUMNOS: CARRILLO MEIFRY.

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1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ALUMNOS: CARRILLO MEIFRY PÉREZ JONATHAN RAMÍREZ JOYNER ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN COCA-COLA FEMSA

2 Nombre de la organización: Ubicación:Ubicación: Sector al que pertenece: Coca-Cola FEMSA Av. Intercomunal de Antímano, sector Párate Bueno, galpón Coca-Cola FENSA. Municipio Libertador, Parroquia Antímano. Sector privado- Producción Secundaria (procesamiento de la materia prima) y Terciaria (distribución de productos terminados)

3 Actividad:Actividad: Empresa de producción (Procesadora, embotelladora y distribuidora) Marco institucional Establecer metas y ordenamientos son premisas fundamentales para toda compañía, es por eso que la misión y visión de FEMSA siempre van dirigidas al cumplimiento óptimo de objetivos en un futuro. Al mismo tiempo nuestra misión y visión señalan el camino y sientan las pautas para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito.

4 Misión:Misión: VisiónVisión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas". El mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente Valores:Valores: - Pasión por el servicio al cliente -Innovación y creatividad -Calidad y productividad - Desarrollo integral del personal - Honestidad, integridad y austeridad - Honestidad, integridad y austeridad

5 Objetivos de la Organización Desarrollar nuestros negocios de bebidas de una manera rentable, que permita maximizar el valor para nuestros accionistas. Fortalecer los recursos financieros y humanos para incrementar el valor de nuestras marcas, aprovechar las oportunidades de mercado, crear nuevas oportunidades, así como estimular y satisfacer la demanda de los consumidores. Capitalizar las sinergias y fortalezas existentes en nuestra estructura corporativa. Descripción del Área General y líneas de producción Área de Purificación de Agua Área: línea de producción Planta sobre pozos de agua 2 tanques donde se deposita el agua Bombas extractoras del agua Máquinas purificadoras de agua tres tolvas mezcladoras Tres maquinas de embotellado Cintas transportadoras Tanque contenedor de gas CO 2

6 Diagrama de la Industria

7 Población de Trabajadores En el área de producción (planta industrial) existe una población de trabajadores aproximadamente de 40 operadores de línea, los cuales están dirigidos y supervisados por tres supervisores de línea. Estrategia de Mercado Cuenta con eficientes estrategias de mercado, las cuales incluyen agresivas campañas publicitarias que abarcan casi la totalidad del país. Indicadores de Desempeño La dinámica de la actividad de este sector se basa en la relación que se establece entre las embotelladoras locales y las compañías que poseen la marca y que normalmente son transnacionales.

8 Respecto de los niveles de consumo, éstos vienen determinados por tres factores principales: El crecimiento de la población La capacidad adquisitiva y precio Los patrones de consumo o preferencias. Recursos Tecnológicos Fabricación integrada por computadora (CIM, computer-integrated manufacturing) computadora diseño asistido por computadora (CAD, computer-aided design) diseño asistido por computadora (CAD, computer-aided design)diseño fabricación asistida por computadora (CAM, computer-aided manufacturing), sistemas flexibles de fabricación (FMS, flexible manufacturing systems), sistemas planificaciónplanificación de necesidades de materiales (MRP, materials requirement planning). MRP planificaciónMRP

9 Puntos por Área de Evaluación 2500 Puntos Obtenidos por Área de Evaluación 1985 Resultados Obtenidos

10 Aún con la actualización y modernización con tecnologías avanzadas, los resultados competitivos son bajos - "atascamiento competitivo. La perspectiva estratégica en producción es algo aún incipiente. Resta un gran trabajo por hacer para alcanzar el nivel superior de desarrollo estratégico-competitivo en sus procesos industriales. La existencia de una gran desarticulación en lo que respecta al nivel gerencial y los empleados involucrados en el proceso productivo, se evidencia en la carencia de métodos de control de las funciones realizadas por éstos últimos. Se ven afectados por las costumbres de los trabajadores y la falta de medios de constancias de planes de acción en las funciones a realizar y las tareas específicas necesarias para lograr los objetivos propuestos

11 En el ámbito interno del sistema logístico de la empresa, es fundamental la formulación de adecuadas estrategias de producción. Las estrategias que rigen el desempeño en fabricación deberán ser coherentes con las de abastecimiento y distribución y juntas, enfocarse en el objetivo final de proveer alto nivel de servicio a clientes. Es importante que en la medida que se expandan la coordinación y la cooperación hacia sus proveedores y clientes, se unifiquen sus objetivos competitivos, alcanzándose la denominada integración externa. En orden de buscar las mejoras de la empresa y establecer políticas de acción y planificación en lo que a producción se refiere, hacemos mención de las características que debe poseer toda planta o instalación productiva y se desarrollen como una unidad estratégica de fabricación:

12 Características de una planta o instalación productiva como Unidad estratégica de fabricación: -Posee objetivos competitivos claramente identificados. -Posee objetivos competitivos claramente identificados. - Posee una estrategia competitiva y de fabricación definida, con mayor o menor grado de formalización. - Posee una estrategia competitiva y de fabricación definida, con mayor o menor grado de formalización. - Fabrica un conjunto de productos o familias de estos con alto grado de completamiento interno. - Fabrica un conjunto de productos o familias de estos con alto grado de completamiento interno. - Descansa todo su proceso de fabricación sobre una determinada tipología de configuración productiva (tradicional o moderna). - Descansa todo su proceso de fabricación sobre una determinada tipología de configuración productiva (tradicional o moderna). - Gestiona una cartera propia de clientes muy bien definida. - Gestiona una cartera propia de clientes muy bien definida. - Interactúa con unos mercados externos de recursos: proveedores, tecnológicos, financieros, laborales, etcétera, y - Interactúa con unos mercados externos de recursos: proveedores, tecnológicos, financieros, laborales, etcétera, y - Participa y compite, de manera independiente, en el Mercado en un segmento bien definido del mismo.- - Participa y compite, de manera independiente, en el Mercado en un segmento bien definido del mismo.-

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