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1.La cadena de farmacia con mayor tradición en Venezuela. 2.Sus inicios datan de1956 y fue adquirida en el año 2004 por el Grupo Mistral. 3.Actualmente.

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Presentación del tema: "1.La cadena de farmacia con mayor tradición en Venezuela. 2.Sus inicios datan de1956 y fue adquirida en el año 2004 por el Grupo Mistral. 3.Actualmente."— Transcripción de la presentación:

1 1.La cadena de farmacia con mayor tradición en Venezuela. 2.Sus inicios datan de1956 y fue adquirida en el año 2004 por el Grupo Mistral. 3.Actualmente cuenta con 87 puntos de venta a lo largo del país. 4.Distribución Geográfica: 1.Gran Caracas (53), 2.Oriente Norte y Sur (18), 3.Centro (8) y Occidente (8). 5.Su facturación anual esta en Bs.F 6.Cuenta con trabajadores. 7.Posee un 3% del mercado farmacéutico nacional. 8.Su catálogo de productos es 75% Medicamentos y 25% Misceláneos. 9.Ha desarrollado una línea de productos de Marca Propia en las categorías de Absorción infantil, Cuidado personal y primeros auxilios. 10.Entre sus objetivos esta un plan de expansión orientado a consolidar su presencia nacional, bajo el formato de tiendas propias y franquicias. 11.En Mayo 2008 relanzó su imagen a nivel nacional con un nuevo logo para potenciar su estrategia de expansión.

2 Misión Proveer bienestar integral a los consumidores, brindándoles un suministro confiable de medicinas y productos de conveniencia, a precios competitivos, creando valor para los accionistas y generando empleos atractivos que potencien el desarrollo de nuestra personas, siendo consecuentes con nuestros proveedores y generando servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde nos encontramos. Visión Ser una de las redes de farmacia con mejor cobertura en el ámbito nacional y con la capacidad de brindar bienestar integral a todos nuestros clientes, proveedores, accionistas y empleados, focalizando nuestro crecimiento en aquellos puntos de Venezuela donde podamos lograr mayor cercanía con nuestros relacionados.

3 3.1. Nuestro Modelo de Negocio Brindar un servicio eficiente y continuo de suministro de medicamentos a nuestros clientes corporativos, a través de nuestra red de farmacias a nivel nacional, bajo las siguientes modalidades (vía convenios): Programa Convencional y Programa Tratamiento Crónico Entrega de medicamentos mediante Orden de Farmacia a los beneficiarios directamente en locales seleccionados Programa Convencional Entrega de Kits de medicamentos mediante Solicitud de Pedido del cliente corporativo para sus beneficiarios con tratamiento permanente Programa de Tratamiento Crónico

4 3.2. Elementos Claves del Servicio Petitorio Catálogo de medicinas seleccionadas por el cliente de acuerdo a los requerimientos de su población beneficiaria Doc. de Autorización de Entrega Orden de Farmacia Solicitud de Pedido Pedido de medicinas autorizado por el cliente para la población beneficiaria: Orden de Farmacia (Programa Convencional) o Solicitud de Pedido (Programa Tratamiento Crónico) Población beneficiaria Listado de personas (trabajadores y/o familiares) indicadas por el cliente que disfrutarán de los beneficios del servicio Contrato legal firmado entre las partes donde se establecen las condiciones operativas y comerciales del programa(s) seleccionado(s) por el cliente corporativoConvenio Criterios comerciales de suministro Determinación del aporte (%) que debe realizar el beneficiario sobre el total facturado del pedido

5 3.3. Diagrama del Proceso El Beneficiario se dirige al Médico Autorizado por la Empresa El personal de Farmacia valida la Orden, factura el pedido y entrega los medicamentos especificados al Beneficiario. Este cancela un porcentaje del total facturado y el resto pasa a cuentas por cobrar Semanalmente FAO emite una Relación de Cobro al Cliente Corporativo sobre la base de las facturas relacionadas por las Farmacias Autorizadas en el Convenio El Médico Autorizado evalúa al paciente y emite la Orden de Farmacia especificando medicamentos y cantidad El Beneficiario se dirige a la(s) Farmacia(s) seleccionada(s) y presenta la Orden avalada por el Médico Autorizado Fin Inicio PROGRAMA CONVENCIONAL

6 3.4. Condiciones de la Negociación Descuento por Volumen Volumen de Vtas. Semanal Dscto. (%) V13% sobre Total Facturado V22% sobre Total Facturado V31% sobre Total Facturado Plazo de PagoDscto. (%) 7 días3% sobre Total Facturado 14 días2% sobre Total Facturado 21 días1% sobre Total Facturado > 21 días0% (no recibe descuento) Descuento por Pronto Pago

7 Compromiso con el logro Entendemos los objetivos de la compañía y la corporación. Estamos convencidos de la necesidad de cumplir los objetivos de la compañía y somos capaces de convencer a otros. Demostramos satisfacción y orgullo al obtener resultado. Trabajamos en equipo No nos limitamos en la evolución o crecimiento de nuevas metas u objetivos. Honestidad Mantenemos un mismo discurso para superiores, colaterales y subalternos. Hacemos lo que predicamos. Solo prometemos lo que es capaz de hacer. Actuamos sin intenciones ocultas. Nuestro compromiso con la calidad no es negociable. Observamos integridad moral en su vida privada, profesional y publica. Cuidamos y protegemos los bienes de la empresa.

8 Respeto En nuestra empresa el buen trato laboral no esta relacionado con la jerarquía. Facilitamos la decisiones de consenso Exhibimos un vocabulario adecuado a las buenas costumbres y al ambiente de trabajo Promovemos la libertad de opinión Respetamos la convicción religiosa del personal Creatividad Siempre buscamos una mejor forma de hacer las cosas. Siempre comparamos constructivamente nuestra labor con la de otras personas y empresas Investigamos continuamente en búsqueda de conocimientos e ideas en el área de trabajo No tenemos miedo de proponer nuevas ideas Respetamos las ideas y convicciones del grupo de trabajo.

9 Sensibilidad Humana Manifestamos un interés genuino por los demás. Mantenemos un trato personalizado. Mostramos buenos modales y cortesía. Somos capaces de comprender los puntos de vista del otro y manifestárselo. Prestamos ayuda desinteresadamente. Promovemos un clima de trabajo armónico. Convicción Aceptamos que lo que hace es lo correcto. Mantenemos una visión precisa sobre los objetivos y actuamos en consecuencia. Somos persistentes en nuestra gestión. Somos capaces de comprometer a otros. Atendemos los restos con dedicación y constancia.

10 Disciplina Nos apegamos a las normas y procedimientos. Mantenemos orden en nuestro entorno laboral y personal. Cumplimos con los compromisos adquiridos de forma oportuna y precisa. Actuamos una vez que hemos evaluado profundamente las circunstancias primero apunta y después dispara En nuestras decisiones la racionalidad predomina sobre la emoción Hacemos prevalecer el interés colectivo encima del individual Conservamos la ética personal y profesional


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