La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión oral cómo se define criterio de clasificación de actividades algunos ejemplos de actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión oral cómo se define criterio de clasificación de actividades algunos ejemplos de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión oral cómo se define criterio de clasificación de actividades algunos ejemplos de actividades

2 Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento determinado, aquello que se piensa o se necesita, de la forma más adecuada posible a las expectativas del interlocutor y a la situación comunicativa. (PCIC: 95) Objetivos de la enseñanza que el alumno llegue a producir mensajes orales coherentes y bien estructurados; que el alumno emplee de manera eficaz todo tipo de recursos, lingüísticos y no lingüísticos; que el alumno pueda adaptar sus mensajes a las diferentes situaciones comunicativas, para conseguir que la comunicación sea satisfactoria y que responda al contexto y al registro apropiado.

3 Criterios para la clasificación de actividades de expresión oral Según la técnica: diálogos dirigidos (para practicar determinadas formas y funciones lingüísticas), juegos teatrales, juegos lingüísticos (p. ej., adivinanzas), trabajos en equipo, etc. Según el tipo de respuesta: ejercicios de repetición mecánica, lluvia de ideas, actuación a partir de instrucciones (p. ej., recetas de cocina), debate para solucionar un problema, actividades de vacío de información, etc. Según los recursos materiales: textos escritos (p. ej., completar una historia), sonido (p. ej., cantar una canción), imagen (p. ej.,. ordenar las viñetas de una historieta), objetos (p. ej., adivinar objetos a partir del tacto, del olor…), etc. Comunicaciones específicas: exposición de un tema preparado de antemano, improvisación (p. ej., descripción de un objeto tomado al azar), conversación telefónica, lectura en voz alta, debates sobre temas de actualidad, etc.

4 MCER: 31 Expresión oral, niveles B2, C1 y C2

5 Referencias VVAA, 1994, Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Alcalá de Henares: Hispalisa. VVAA, 2002, Marco común europeo de referencia para las lenguas. Madrid: Anaya. Sans Baulenas, Neus et alii. Bitácora (A2). Barcelona: Editorial Difusión.


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión oral cómo se define criterio de clasificación de actividades algunos ejemplos de actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google