La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA Raquel Arrais AFAM-Asociada de la DSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA Raquel Arrais AFAM-Asociada de la DSA."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA Raquel Arrais AFAM-Asociada de la DSA

2 ¿QUE ES IMAGEN PROPIA? Nuestra imagen propia se basa en todo un sistema de ideas y sentimientos acerca de nosotros mismos, que vamos recogiendo y reuniendo durante nuestra vida.

3 ¿CUÁL ES SU INFLUENCIA? Influencia nuestras acciones, actitudes, y principalmente nuestra relación con los otros. El modo como nos miramos a nosotros mismos y aquello que sentimos a nuestro respecto, en el fondo del corazón, determinará lo que somos y lo que seremos.

4 Lo que vemos y sentimos definirá el curso de nuestra relación con las otras personas y con DIOS.

5 3 COMPONENTES DE UNA IMAGEN PROPIA EQUILIBRADA SENTIMIENTO DE ACEPTACIÓN SENTIDO DE VALOR SENTIDO DE COMPETENCIA

6 1- SENTIMIENTO DE ACEPTACIÓN La sensación de que se es amado. Esto es simplemente el hecho de sentirnos queridos, apreciados, cuidados.

7 2-SENTIDO DE VALOR PROPIO Es una conciencia y creencia interior que afirma: Tengo valor. Tengo alguna cosa para ofrecer a los otros.

8 3-SENTIDO DE COMPETENCIA Habla del concepto emocional que afirma:Soy capaz de hacer ese trabajo. Consigo soportar esa situación.

9 FATCORES QUE FORMAN LA IMAGEN PROPIA MUNDO EXTERIOR MUNDO INTERIOR SATANÁS Y LAS POTESTADES DEL MAL DIOS Y SU PALABRA

10 1- MUNDO EXTERIOR Es constituido de todos los elementos que entran en nuestra formación. Nuestra herencia y nacimiento. Infancia Adolescencia El mundo exterior comprende toda nuestra experiencia de vida hasta el momento presente.

11 2- MUNDO INTERIOR Los elementos: Físico Emocional Espiritual, que traemos con nosotros al nacer. Nuestros sentidos Sistema nervioso Nuestra capacidad de aprender. Registrar hechos Reaccionar ante la realidad.

12 3-SATANÁS Y LAS POTESTADES DEL MAL Fuente de donde recibimos influencias negativas. Él utiliza nuestros sentimientos de auto-desprecio como un arma contra nosotros mismos. Él desempeña el papel de: ACUSADOR MENTIROSO ENCEGUESE NUESTRO ENTENDIMIENTO

13 Él actúa con tres armas: Sentimiento de inferioridad Sentimiento de incapacidad Sentimiento de auto-deprecio Con eso quiere derrotarte e impedir que redescubras todo tu inmenso potencial como hija de DIOS.

14 4- DIOS Y SU PALABRA Nuestro sentido de valor propio debe venir de Dios. Dios nos AMA Dios nos HONRA Dios nos VALORIZA Dios nos CUIDA Dios no OLVIDA Dios se COMPADECE

15 ¿CÓMO PODEMOS TRABAJAR CON EL ESPÍRITU SANTO EN ESTA TAREA?

16 1.Pídale a Dios que le haga una llamadita de atención cada vez que se deprecie a sí mismo. 2.Permita que Dios la ame, y deje que Él le enseñe a AMARSE, y amar a los otros. 3- Florezca.

17 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar... MATEO 11:28-30


Descargar ppt "CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA Raquel Arrais AFAM-Asociada de la DSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google