La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Formación a Docentes En el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Materia:Matemáticas Nivel :Secundaria Grado :1° Tema :Suma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Formación a Docentes En el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Materia:Matemáticas Nivel :Secundaria Grado :1° Tema :Suma."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Formación a Docentes En el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Materia:Matemáticas Nivel :Secundaria Grado :1° Tema :Suma con números naturales Autor:Profr. Samuel González Montaño País :México

2 Introducción La presente propuesta sugiere al docente que este tema lo desarrolle en cuatro sesiones-clase, motivando al estudiante para que construya en comunidad el aprendizaje cuyo conocimiento le permita desarrollar sus habilidades del pensamiento matemático, [orden, limpieza, lógica, análisis, síntesis, aplicación, etc.], Es conveniente verificar que el alumno tenga los conocimientos previos necesarios, [conceptos de: conjunto, número natural, propiedad y operación]

3 Objetivos : A l término de la investigación del presente tema, el alumno: 1.Distinguirá el significado de número natural. 2.Reconocerá la forma de operar sumando números naturales. 3.Comprenderá las propiedades que aplican en la suma. 4.Aplicará la suma y sus propiedades en la resolución de problemas

4 Temario: 1.- Datos históricos. 2.- Concepto. 3.- Signo. 4.- Elementos. 5.- Propiedades. 6.- Aplicaciones.

5 Actividades Del Docente : 1.Verificará que el alumno tiene los conocimientos previos necesarios. 2.Indicará los objetivos a alcanzar 3.Mencionará las posibles herramientas tecnológicas u utilizar 4.Indicará el tiempo disponible para realizar la investigación. 5.Explicará las características [forma y contenido] del trabajo. 6.Publicará la bibliografía; páginas web/software/libros/videos 7.Promoverá la formación de una comunidad de aprendizaje 8.Dará a conocer la forma de evaluación

6 Actividades Del Alumno : 1.Integrar un equipo de trabajo. 2.Allegarse las herramientas tecnológicas adecuadas. 3.Implementar un plan de acciones. 4.Interactuar con estudiantes de otras regiones. 5.Obtener la información requerida. ( Acopio ) 6.Plasmar la información de acuerdo al plan de acciones 7.Presentar la información en tiempo y forma. 8.Resolver problemas de aplicación.

7 Interrelaciones Entre otras interrelaciones, mencionamos : Historia : Al investigar las culturas antiguas y el origen de la suma. Física y Química : Al resolver problemas de aplicación. Geografía : Al investigar la ubicación de las culturas que desarrollaron los conceptos aritméticos. Español : Al leer la información y al redactar el informe.

8 Herramientas Tecnológicas El estudiante hará su mejor esfuerzo aplicando su ingenio y creatividad en el uso de las herramientas tecnológicas como lo son: PC conectada a internet. PC con servicio de correo electrónico y chat. Software educativo. Videos DVD Video-proyector (cañón) Retroproyector

9 Bibliografía Páginas web : Software : Cd de la enciclopedia didáctica [matemáticas] – Edit. Oceano CD del Consultor matemático [aritmética] – Lic. L. Galdós – CD Enciclopedia universal del saber – Lectus Vergara – Aritmética CD Didáctica multimedia - Aula matemáticas – Primaria CD Didáctica multimedia – Aula metemáticas – 1° secundaria

10 Evaluación Con la finalidad de verificar los niveles de aprendizaje, el docente podrá considerar los siguientes factores de evaluación: 1.Recibir del alumno, en tiempo y forma, la investigación. 2.Revisar el contenido del trabajo constatando que la información ofrecida es la pertinente. 3.Organizar grupos de discusión en la resolución de problemas de aplicación. 4.Aplicar un examen escrito.


Descargar ppt "Modelo de Formación a Docentes En el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Materia:Matemáticas Nivel :Secundaria Grado :1° Tema :Suma."

Presentaciones similares


Anuncios Google