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Jclic como herramienta educativa. EL MATERIAL MULTIMEDIA CONTEXTUALIZARA EL CONOCIMIENTO Y AMPLIARA LA CULTURA APOYOS MULTIMEDIA EL MATERIAL MULTIMEDIA.

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1 Jclic como herramienta educativa

2 EL MATERIAL MULTIMEDIA CONTEXTUALIZARA EL CONOCIMIENTO Y AMPLIARA LA CULTURA APOYOS MULTIMEDIA EL MATERIAL MULTIMEDIA CONTEXTUALIZARA EL CONOCIMIENTO Y AMPLIARA LA CULTURA APOYOS MULTIMEDIA LA COMPUTADORA SERA UN LABORATORIO VIRTUAL PARA TODAS LAS MATERIAS EDUCACION CREATIVA LA COMPUTADORA SERA UN LABORATORIO VIRTUAL PARA TODAS LAS MATERIAS EDUCACION CREATIVA LA COMPUTADORA ACTUARA COMO UN TUTOR PERSONAL PARA CADA ALUMNO. EDUCACION PERSONALIZADA LA COMPUTADORA ACTUARA COMO UN TUTOR PERSONAL PARA CADA ALUMNO. EDUCACION PERSONALIZADA

3 ? QUE ES ¿ UN TUTOR PERSONAL DEL ALUMNO QUE SE ADAPTA A SU RITMO DE APRENDIZAJE UN COMPAÑERO DE VIAJE, QUE ESTIMULA SU IMAGINACION Y SED DE CONOCER MAS ESTO SE LOGRA A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES, QUE INCLUYEN: EJERCICIOS, TAREAS, PROYECTOS Y EVALUACIONES.

4 TIENE TRES MODULOS: ALUMNO : EJECUTA LOS EJERCICIOS AUTOR: DISEÑA Y CONSTRUYE LOS EJERCICIOS. CONTROL: MANEJA LA BASE DE DATOS CON LAS CALIFICACIONES POR ALUMNO Y EJERCICIO.

5 CARACTERISTICAS SOFTWARE LIBRE. CORRE EN AMBIENTE DE RED O EN EQUIPOS AISLADOS. MANEJA MATERIAL MULTIMEDIA. ES MUY SENCILLO PARA DISEÑAR APLICACIONES.

6 ESTRUCTURA PROYECTO ACTIVIDADES PANELES ELEMENTOS

7 ESTRUCTURA PROYECTO ACTIVIDAD PANELES ELEMENTOS

8 ACTIVIDADES 1.Rompecabezas 2.Generador de formas 3.Juego de memoria 4.Sopas de letras 5.Asociación simple 6.Asociación compleja 7.Actividad de exploración 8.Actividad de identificación 9.Pantalla de información 10.Generación automática de contenidos

9 ACTIVIDADES DE TEXTO 11.Identificar elementos. 12.Ordenar elementos. 13.Completar texto 14.Respuesta escrita 15.Crucigramas

10 ACTIVIDAD: INFORMATIVA

11 ACTIVIDAD SOPA DE LETRAS

12 ACTIVIDAD EXPLORAR

13 ACTIVIDAD ASOCIACION SIMPLE

14 ACTIVIDAD ASOCIACION COMPLEJA

15 ACTIVIDAD: ROMPECABEZAS

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17 1.Definir proyecto 2.Obtener autorización oficial del proyecto 3.Diseño y script general 4.Obtener material multimedia 5.Obtener autorización oficial del diseño 6.Crear en JClic el proyecto. 7.Cargar el material multimedia. 8.Desarrollar una actividad como ejemplo 9.Revisar y pulir la actividad ejemplo 10.Desarrollar las actividades del proyecto 11.Probar su operatividad y resultados con alumnos y pares. 12.Incluir mejoras derivadas del punto anterior. 13.Publicar. 14.Promover su uso.

18 DEFINICION DE PROYECTO 1.TEMA: Nociones básicas con suma y resta de fracciones 2.OBJETIVO: Proporcionar al alumno un ejercicio interactivo en que afirme lo enseñado en el aula sobre fracciones, con mas recursos gráficos de los que se pueden lograr en el pizarrón y con mas abundancia de los que aparecen en el libro de texto. 3. AUDIENCIA: Dirigido a 5° de Primaria. 4.CARACTERISTICA PRINCIPAL: La motivación será tener actividades que relacionen los conceptos de fracciones con figuras geométricas coloreadas y rompecabezas. 5.TIEMPO Y RECURSOS: El tiempo de realización esperado es de 40 horas/hombre y 20 días hábiles dedicándole 2 horas al día. Como recurso requiere la computadora del salón de maestros de 12 a 14 horas.

19 ActDescripciónTipo Actividad Ayuda gráfica 1Definición de fraccionesinfoFracción en figura geométrica 2Definición de fraccionessopa 3Lectura de FraccionesinfoTexto 4Lectura de Fracciones ejemplosasociacióntexto DISEÑO DEL PROYECTO : NOCIONES BASICAS SOBRE SUMA Y RESTA DE FRACCIONES

20 1.Definir proyecto 2.Obtener autorización oficial del proyecto 3.Diseño y script general 4.Obtener material multimedia 5.Obtener autorización oficial del diseño 6.Crear en JClic el proyecto. 7.Cargar el material multimedia. 8.Desarrollar una actividad como ejemplo 9.Revisar y pulir la actividad ejemplo 10.Desarrollar las actividades del proyecto 11.Probar su operatividad y resultados con alumnos y pares. 12.Incluir mejoras derivadas del punto anterior. 13.Publicar. 14.Promover su uso.

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22 JClic almacena toda la actividad de los alumnos en una base de datos con información por : Alumno Grupo de alumnos Proyecto Actividad Y de allí se obtiene información en línea o reportes

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24 PROYECTO ALUMNO CALIFICACION

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27 NOTICIAS VINCULOS CON PAISES Y REGIONES FOROS DE DISCUSION PROYECTOS DISPONIBLES

28 ÁreaInfantilPrimariaSecundaria Matemáticas Lenguas Ciencias Ciencias Sociales59639 PROYECTOS

29 ALGUNOS PROYECTOS EN MATEMATICAS DE PRIMARIA Aprendiendo a sumar y restar Números romanos 5º Las cuatro operaciones con fracciones Sumas llevando Medida de magnitudes Las horas del reloj Los cuerpos geométricos Multiplicación y división de números decimales Multiplicación y división de números naturales Los polígonos Operaciones con fracciones Porcentaje y proporcionalidad Múltiplos y divisores Medir el tiempo Cálculo mental

30 1.ES FLEXIBLE POR SUS TIPOS DE ACTIVIDADES 2.ES FACIL DE MANEJAR Y DE DISEÑAR 3.ES UTIL POR SU ADMINISTRACION DE CALIFICACIONES 4.ES MUY AMPLIO EN EL TIPO DE PROYECTOS 5.TIENE UN BUEN APOYO POR SER UTILIZADO EN MUCHOS PAISES Y REGIONES

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