La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor de la unidad Nombre y apellido Sandra Vega Vargas Nombre del centro educativo IPEC Agua Buena Ubicación del centro educativo Coopa Buena Otros datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor de la unidad Nombre y apellido Sandra Vega Vargas Nombre del centro educativo IPEC Agua Buena Ubicación del centro educativo Coopa Buena Otros datos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Autor de la unidad Nombre y apellido Sandra Vega Vargas Nombre del centro educativo IPEC Agua Buena Ubicación del centro educativo Coopa Buena Otros datos del centro educativo 300 m, norte de la Librería el Colegio en la comunidad de Agua Buena, distrito de Agua Buena.

3 Resumen de la unidad Con este trabajo se pretende descubrir los factores que influyen en los y las estudiantes de octavo año del IPEC de Agua Buena en el desinterés por la lectura. Área de la materia Español Nivel de grado Octavo Tiempo necesario aproximado 7 lecciones

4 Bases de la unidad Contenidos y puntos de referencia del contenido 1.Participación de la familia. 2.Lecturas agradables y llamativas. 3.Tiempo para la lectura. 4.Ambiente donde leen. 5.Investigación de contextos. Objetivos/Resultados del aprendizaje del estudiante 1.Identificar cual es la influencia que la familia ejerce sobre él o la estudiante por el gusto hacia la lectura. 2.Integrar lecturas llamativas y populares en clase, para que él o la estudiante se motiven a leer. 3.Determinar el tiempo que él o la estudiante dedican a la lectura. 4.Propiciar ambientes agradables para que los y estudiantes lean. 5.Instar a los y las estudiantes para que investiguen los contextos de las obras de lectura con el fin de que se sientan atraídos por la misma y conozcan la historia que hay detrás de la misma. Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿Por qué a los y las estudiantes no les gusta leer? Preguntas de unidad ¿Cuáles son los factores que influyen en el desinterés por la lectura? Preguntas de contenido 1.¿En su familia hay hábitos de lectura? 2.¿Cuáles lecturas les gustaría trabajar en clase? 3.¿Cuánto tiempo dedican a la lectura? 4.¿Dónde se ubican cuando leen? 5.¿Investiga usted el contexto de la obra antes de leerla?

5 Antes de empezar el trabajo del proyecto Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas Una vez se completa el proyecto Determinaremos cuáles son los factores que influyen en los y las estudiantes por desinterés hacia la lectura. Mediante una lluvia de ideas. La resolución de un cuestionari o. Comentario sobre cuáles son las causas por las cuales a ellos y ellas no les gusta leer. Elaboración de una lista de libros que les gustaría leer en las aulas. Cuestionario con datos sobre ambiente, tiempo de lectura, influencia que ejerce la familia entre otros. La docente insta a los y as estudiantes para que por medio de una lluvia de ideas, mencionen por qué a ellos y ellas no les gusta leer, la docente anota sus ideas en la pizarra. Los y las estudiantes con la guía de la docente, elaboran una lista de obras populares y de actualidad que les gustaría leer. Los estudiantes responden un cuestionario elaborado por la docente, el cual contiene una serie de preguntas sobre el ambiente en el que leen, la influencia que ejerce su familia en el tema, y además el tiempo que le dedican a leer. La docente reconoce los factores que influyen en el desinterés por la práctica de la lectura. Los y las estudiantes reconocen que muchos de esos factores son debido a su motivación intrínseca. Los y las estudiantes se dan cuenta que este es un hábito que debe iniciar desde su casa. Se empieza a trabajar con libros llamativos para los estudiantes. Se inicia una campana de lecturas que sean del agrado de los y las estudiantes, en el que pondrán en práctica la dedicación de tiempo considerable para la leer, la búsqueda de ambientes adecuados y la investigación de contextos. Plan de evaluaciones Cronograma de evaluaciones

6 Detalles de la unidad Destrezas requeridas Investigación de contextos, determinación de los factores, aporte en la lluvia de ideas, reconocimiento de su motivación intrínseca. Procedimientos Participación activa en el comentario y lluvia de ideas, Indagación de factores, búsqueda de obras llamativas y mejoramiento del interés por la lectura. Resumen de evaluaciones La docente investigó por medio de cuestionario y una lluvia de ideas las razones por las cuales los y las estudiantes no les gusta leer, se motivó a los estudiantes para que realicen esta práctica, se buscaron lecturas llamativas y del agrado de los y las estudiantes. Se instó a investigar sobre los contextos de las obras.. Adaptación a la enseñanza diferenciada Adecuación curricular Se hace partícipe del comentario y lluvia de ideas, pero se le atiende de manera individualizada e cuestionario. No hispano- parlantes Como la actividad más que todo es oral, se busca la manera de traducir el cuestionario y los aportes a la lluvia de ideas. Estudiante talentoso Se usa como alumno tutor para los compañeros que les cueste más, sobre todo en la resolución del cuestionario.

7 Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnología – Hardware (equipo necesario) Cámara Computadora(s) Cámara digital Reproductor de DVD Conexión a Internet Disco láser Impresora Sistema de proyección Escáner Televisor VCR Cámara de vídeo Equipo de vídeo conferencia Otro Tecnología – Software (necesario) Base de datos/Hoja de cálculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrónico Enciclopedia en CD-ROM Editor de imágenes Buscador Web Multimedia Desarrollo de páginas web Procesador de texto Otro Materiales impresos Cuestionario. Libros de lecturas. Suministros Pizarra, marcadores. Recursos de Internet Google Otros Recursos


Descargar ppt "Autor de la unidad Nombre y apellido Sandra Vega Vargas Nombre del centro educativo IPEC Agua Buena Ubicación del centro educativo Coopa Buena Otros datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google