La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Teórico Definiciones de Empowerment de diferentes autores: Marco Tulio Cisneros Richard Daft. Koontz y Weichrich. Ken Blanchard.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Teórico Definiciones de Empowerment de diferentes autores: Marco Tulio Cisneros Richard Daft. Koontz y Weichrich. Ken Blanchard."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Marco Teórico Definiciones de Empowerment de diferentes autores: Marco Tulio Cisneros Richard Daft. Koontz y Weichrich. Ken Blanchard.

4 ¿Cómo integrar a las personas hacia el empowerment? Para integrar a las personas hacia el empowerment, hay tres elementos importantes a fortalecer: El primero se refiere a las relaciones entre las persona. El segundo hace hincapié en la disciplina. El tercer punto es el compromiso. Además, para poder integrar a las personas al Empowerment es de suma importancia integrarlas al trabajo en equipo.

5 ¿Por qué aplicar el empowerment en la empresa? Los autores que consultamos coinciden en que el empowerment significa una motivación enorme para los trabajadores. Daft nos habla de una necesidad de las personas para la auto eficacia. Koontz y Weichrich concuerdan y nos dicen que el trabajador se siente no sólo responsable por su decisión y su tarea, sino responsable del bienestar de la empresa. Por su parte también Sara Martínez Santamaría da como razón para el empowerment

6 Daft también nos da tres razones más para que los ejecutivos se convenzan para aplicar el modelo: Como imperativo estratégico para mejorar productos o servicios. Porque las empresas lo están haciendo. Crear una organización exclusiva con un desempeño superior.

7 Como crear una empresa con empowerment? Acciones a seguir: Definir los elementos claves de cada trabajo Establecer y revisar periódicamente los indicadores Describir claramente los objetivos y resultados esperados Potenciar, enseñar, retroalimentar.

8 Retos para la aplicación del empowerment El principal reto es el cambio radical. El individuo a menudo se resiste al trabajo en equipo por dos factores principales: El primero, sentir que pierde su identidad dentro de la empresa. El segundo factor sería la desconfianza que el individuo puede manifestar en el resto del grupo para el cumplimiento de las tareas. En cuanto al líder debe cumplir ciertas características...

9

10

11


Descargar ppt "Marco Teórico Definiciones de Empowerment de diferentes autores: Marco Tulio Cisneros Richard Daft. Koontz y Weichrich. Ken Blanchard."

Presentaciones similares


Anuncios Google