La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de."— Transcripción de la presentación:

1 Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de primaria y se quiere reforzar estas competencias a partir de actividades lúdicas a partir del computador. Autores del Proyecto: Lic. En Bàsica Primaria Pablo Emilio Buitron Caicedo Sede Alto Piña CER Bajo Lorenzo Puerto Asì. Putumayo, Colombia 21 de Mayo de 2011

2 Problema La sede Alto Piña se ubica al sur – oeste de la ciudad de puerto asìs, se llega bajando por el rìo putumayo y toma el brazo que conduce al rio cuembì, se baja del bote en puerto piña, una vez se llega a este puerto se camina por trocha una hora y media. Alto Piña esta principalmente constituido por gente de otros departamentos de Colombia en su mayoria de caldas, su principal actividad econòmica es la coca, la sede educativa cuenta con 13 estudiantes por estar dentro de una comunidad flotante, son una comunidad pobre, la escuela cuenta con 4 computadores de los cuales funcionan 3 equipos

3 Objetivo General Los estudiantes de grado segundo del cer bajo lorenzo sede alto piña al finalizar el año lectivo sabran leer y escribir adecuadamente.

4 Actividades (1/2) Actividad 1.1
Enseñarles a los niños un trabalenguas para que posteriormente lo memoricen. Actividad 1.2 Seleccionar las palabras más largas y por medio del programa Edilim, generar una sopa de letras.

5 Actividad 2.1 Anotar en el cuaderno la palabra clave para que los niños repitan la palabra Actividad 2.2 Por medio del programa Edilim y las actividades de asociación de imágenes y palabras, los niños reconocen la asociación que tienen estas palabras con los dibujos.

6 Actividad 3.1 Se anotara en una columna cierto número de palabras con la letra b y en otra columna con la letra d. Actividad 3.2 Distribuir las palabras por medio de conjuntos con ayuda del programa edilim en conjuntos que contengan la letra b y d.

7 Conclusiones y Aprendizajes
Las TIC se pueden aprovechar pues los 5 días de cada semana se prendieran los computadores por lo menos una persona en la sede, dichas condiciones se aprovecharan a que los habitantes de la vereda hicieran lo máximo por tener combustible para la planta, aporta en que se tienen las prioridades de los aprendizajes que hay que cambiar para poderle llegar al alumno.

8 Universidad del Cauca http://www.unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia
Computadores para Educar Proyecto Pedagógico de Aula asesorado por <NOMBRE FORMADOR> y realizado como parte de la Estrategia de Formación y Acompañamiento 2010 de la Universidad del Cauca para la Región Pacífico-Amazonia, en el marco del programa de Computadores para Educar


Descargar ppt "Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de."

Presentaciones similares


Anuncios Google