La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICANDONOS CON MAYTE COMUNICANDONOS CON MAYTE AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA: MOLINO DE ROSASUSAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA AUTOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICANDONOS CON MAYTE COMUNICANDONOS CON MAYTE AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA: MOLINO DE ROSASUSAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA AUTOR:"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICANDONOS CON MAYTE COMUNICANDONOS CON MAYTE AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA: MOLINO DE ROSASUSAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA: MOLINO DE ROSASUSAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA

2 ANTECEDENTES MAYTE BISTRAIN Presenta n.e.e con discapacidad motriz (parálisis cerebral) Se encuentra cursando el 3° de educación primaria. Aun no adquiere la lecto-escritura Su forma de establecer comunicación es solo con el contacto físico y visual.

3 PROPÓSITO FAVORECER LA COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE LA ALUMNA DENTRO DE SU CONTEXTO ESCOLAR A TRAVÉS DEL USO DE LA COMPUTADORA.

4 DESARROLLO LAS ACTIVIDADES QUE SE INICIARON CON MAYTE ES A TRAVÉS DE LECTURAS EN LAS QUE SE MANEJAN LAS ESTRATEGIAS DE PREDICCIÓN APOYÁNDOSE SIEMPRE DE LAS IMÁGENES Y SIGUIENDO INDICACIONES SENCILLAS. DENTRO DEL AULA SE INASTALÓ UN FRANELOGRAFO EN DONDE MAYTE PODRÍA EXPRESAR A TRAVÉS DE ORACIONES SUS NECESIDADES PRIMORDIALES

5 DESARROLLO POSTERIORMENTE SE INICIA CON EL MANEJO DE LA COMPUTADORA UTILIZANDO EL PROGRAMA PLAPHOONS.

6 DESARROLLO El trabajo con este programa se tuvo que adecuar a las características y nivel de la alumna diseñando entonces un nuevo plafón de comunicación

7 DISEÑO DE ESTRATEGIAS

8 Se elaboraron plafones de acuerdo a las necesidades de la alumna en el salón de clase dándole la oportunidad de que pueda expresar sentimientos

9

10 DISEÑO DE ESTRATEGIAS Se trabajaron dos veces por semana contenidos de Español y Matemáticas en el Aula de Medios, Mayte siempre trabajó con compañeros que la apoyaban

11 DISEÑO DE ESTRATEGIAS Mayte se integra satisfactoriamente a las actividades del grupo de 3° grado, expone temas como sus compañeros La computadora que se ubicó en el salón de clases para Mayte también ha sido favorable para apoyar las actividades del grupo en general ya que todos hacen uso del recurso para la revisión y exposición de temas.

12 LOGROS ES UNA NIÑA QUE MANTIENE MAYORES LAPSOS DE ATENCIÓN, TRATANDO DE COMPRENDER LO QUE LEE Y A TRAVÉS DE GUTURIZACIONES PARTICIPA. EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURAS LOGRA ORDENAR LOS HECHOS A TRAVÉS DE GUÍA Y APOYO CONSTANTE POR PARTE DE LA MAESTRA Y ACOMPAÑANDOSE DE IMÁGENES Y PEQUEÑOS ENUNCIADOS.

13 LOGROS SE OBSERVA CON MAYOR SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LA COMPUTADORA, LA PROFESORA DE GRUPO LE PIDIÓ A LA MENOR QUE CUANDO REQUIERA DE ALGO SE APOYE DEL PROGRAMA, OBSERVANDOSE QUE MAYTE DISMINUYÓ EN LOS PERMISOS CONTÍNUOS AL BAÑO.

14 LOGROS UN LOGRO MUY IMPORTANTE ES QUE LA DIRECTORA DE LA PRIMARIA DIO LAS FACILIDADES DE QUE SE CAMBIARA EL EQUIPO CON EL QUE TRABAJA LA ALUMNA DENTRO DEL AULA, SIENDO ESTE MÁS ACTUALIZADO. USAER TAMBIÉN APOYO A LA PROFESORA PRESTANDOLE UNA IMPRESORA E IR TRABAJANDO CON LOS EJERCICIOS MANEJADOS EN EL SALÓN.

15 DIFICULTADES ENFRENTADAS Al inicio del ciclo escolar se vio el trabajo bloqueado porque el equipo de computo Era muy limitado en el manejo del programa que Mayte requiere, ya que no contenía bocinas, impresora, disco duro saturado, etc. Los tiempos son muy cortos y el mismo no permite una mayor exploración e instalación del mismo.

16 CONCLUSIONES LA ALUMNA, MAESTRA, PADRES DE FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS TIENEN CONOCIMIENTO DE ESTE TRABAJO MOSTRÁNDOSE INTERESADOS.

17 CONCLUSIONES LA PROFESORA DE GRUPO SE MOSTRÓ CON INSEGURIDAD Y ANSIEDAD AL INICIO PERO A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR SE INVOLUCRÓ A TAL GRADO QUE LOS EJERCICIOS APLICADOS AL GRUPO REGULAR SIEMPRE FUERON ADAPTADOS PARA MAYTE POR LA PROFESORA REFLEJÁNDOSE EL INTERÉS HACÍA LA ALUMNA FAVORECIENDO SU APRENDIZAJE.

18 PERSPECTIVAS El próximo ciclo escolar la maestra del aula regular continuará con Mayte para darle seguimiento a las actividades proponiendo que se escaneen las lecciones de los libros y así mejorar el aprovechamiento de la alumna e impactando al resto de los alumnos que cursan con Mayte.

19 Yo soy Mayte


Descargar ppt "COMUNICANDONOS CON MAYTE COMUNICANDONOS CON MAYTE AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA: MOLINO DE ROSASUSAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA AUTOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google