La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIBRIDACIÓN CULTURAL VS SEGREGACIÓN - TRANSCULTURACIÓN MODERNIDAD VISITA MUSEO NACIONAL BTAINFANCIA AYER Y HOY NESTOR GARCIA CULTURA ENTRA O SALE CONTRASTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIBRIDACIÓN CULTURAL VS SEGREGACIÓN - TRANSCULTURACIÓN MODERNIDAD VISITA MUSEO NACIONAL BTAINFANCIA AYER Y HOY NESTOR GARCIA CULTURA ENTRA O SALE CONTRASTE."— Transcripción de la presentación:

1 HIBRIDACIÓN CULTURAL VS SEGREGACIÓN - TRANSCULTURACIÓN MODERNIDAD VISITA MUSEO NACIONAL BTAINFANCIA AYER Y HOY NESTOR GARCIA CULTURA ENTRA O SALE CONTRASTE CULTURAL DESCUBRIMIENTO AMERICA INDIGENA TRIBU URBANA ¿CUÁL ES TU MATIZ? ¿ DONDE ESTA TU MANO? LA CULTURA HOY

2 COLLAGE SOBRE LAS CULTURAS HÍBRIDAS DE GARCÍA CANCLINI

3 C O N V I V E N C I A Y E X P R E S I O N E S C U L T U R A L E S. CONVIVENCIA Conjunto de valores, principios, moral, comportamientos éticos, responsabilidad social, en síntesis es la carta magna de la construcción social en cualquier estructura que pretenda evolucionar ((inteligencia social). ETICA Y MORAL Reflexión teórica sobre la moral, que es el eje fundamental en lo social. Moral criterios, normas, valores etc., que dan sentido a los comportamientos sociales de todo un grupo. EDUCACIÓN Proceso sistémico de socialización que implica conciencia cultural y conductual para una adecuada convivencia en las múltiples y diferentes culturas ESTADO Responsabilidad en las acciones garantizándose la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución donde sea posible una sana convivencia, no dejando a un lado la desigualdad social y las injusticias de los derechos por parte del estado lo cual contrapone a los procesos formativos de la educación. POLITICA Falta Educación Falta más conciencia al dar el voto al momento de elegir a un gobernante, se ve el vacío tan grande cuando estos políticos empiezan a realizar las campañas, no se analiza un programa si no van por algún beneficio individual que puedan recibir. Conveniencia Los dirigentes al llegar al poder se les olvida los proyectos sociales y compromisos con las comunidades, siempre se aprovechan de la población y sobre todo los estratos uno y dos, que son los que rápido se dejan convencer, entonces los beneficios los aprovechan aquellas personas más allegada a los gobernantes y el resto los vuelven a visitar para unas próximas campañas. Constitución fundamentada en la participación real, empoderar las comunidades, así, se consideran apolíticos somos un país apetitoso para los vecinos, en síntesis, se debe trabajar fuerte en educación política y cultura de lo social para re direccionar éste triste horizonte. Convivencia pacífica, finalizar el conflicto armado, talento excepcional para dirigir los rumbos de la gran colectividad. Alto grado de sensatez y verdad, educación y cultura vía para convivencia sana, no a la cultura de la guerra ni manipulación, educación comunitaria. La familia como eje nuclear de la sociedad base para estructurar valores y principios. DISCURSO GAITAN


Descargar ppt "HIBRIDACIÓN CULTURAL VS SEGREGACIÓN - TRANSCULTURACIÓN MODERNIDAD VISITA MUSEO NACIONAL BTAINFANCIA AYER Y HOY NESTOR GARCIA CULTURA ENTRA O SALE CONTRASTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google