La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HOMBRE SER EN SOCIEDAD.. EL HOMBRE ESTÁ LLAMADO A VIVIR Y A DESARROLLARSE EN SOCIEDAD Para lograrlo Asimila las creencias, conocimientos, normas valores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HOMBRE SER EN SOCIEDAD.. EL HOMBRE ESTÁ LLAMADO A VIVIR Y A DESARROLLARSE EN SOCIEDAD Para lograrlo Asimila las creencias, conocimientos, normas valores."— Transcripción de la presentación:

1 EL HOMBRE SER EN SOCIEDAD.

2 EL HOMBRE ESTÁ LLAMADO A VIVIR Y A DESARROLLARSE EN SOCIEDAD Para lograrlo Asimila las creencias, conocimientos, normas valores y comportamientos de la sociedad, es decir su cultura Recibe del medio social, familia, institución educativa, grupos de amigos y medios de comunicación los elementos necesarios para integrarse a la sociedad. Con ello, alcanza la SOCIALIZACIÓN, que consiste, en el paso del hombre biológico al individuo social.

3 La sociedad se le presenta al hombre organizada en estructuras ESTRUCTURAS DE VINCULOS CERCANOS CLASES SOCIALES GRUPOS SOCIALES La familia La sociedad política Clase alta proletariado Clase media Subprole- tariado primarios Secun- darios Estado Sociedad civil El grupo profesional Sin embargo, en toda sociedad existen desigualdades como resultado de la mala distribución de los recursos.

4 Las desigualdades crean conflictos Orden económico, lucha de clases y marginación Orden político, conflicto armado, poder Orden laboral, protestas, manifestacio nes y huelgas. De ley, delincuencia organizada que enfrenta al Estado. Frente a la organización estructural de la sociedad en América Latina y a los conflictos producidos por grupos sociales, la sociología está llamada a analizar todos los fenómenos de la sociedad, a sintetizar los elementos de una cultura propia y establecer una nueva ética personal y social.

5 Jaime es un ejecutivo de una importante empresa de la capital. Está mañana salió en silencio de su apartamento del quinto piso; no saludó a ninguno de sus vecinos. Condujo en silencio a través del tráfico. Encerrado en su carro observó a los demás sin comunicarse con ellos. Durante el trabajo se limitó a unas cuantas palabras con sus colegas.

6 Ahora que ha regresado a su casa, prende el televisor y va sintiendo como se acaba el día sin abrir la boca. Su vida está organizada, tan organizada que cada día pierde mas sentido. Su angustia crece cada vez mas y se siente mas solitario.

7 Consideras que está historia nos habla de nuestra realidad cotidiana?¿por qué? Qué cosas se pueden hacer para superar esta situación? Crees que la sociedad puede ayudar a superar la individualidad? Para qué nos sirve la sociedad?


Descargar ppt "EL HOMBRE SER EN SOCIEDAD.. EL HOMBRE ESTÁ LLAMADO A VIVIR Y A DESARROLLARSE EN SOCIEDAD Para lograrlo Asimila las creencias, conocimientos, normas valores."

Presentaciones similares


Anuncios Google