La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES HUMANOS

2 El objeto esencial del Proyecto “Educando en valores”, es el estudiante de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden, entendido como ser biológico y social en permanente superación y adaptación a un entorno saturado de problemas. El enfoque de este proyecto está centrado en una comprensión dialéctica del individuo, que permite interpretarlo como ser social en permanente construcción, y dispuesto al cambio y a la práctica de un clima social de convivencia pacífica, caracterizado por el respeto, la solidaridad y la honestidad.

3 A pesar del innegable progreso material, tecnológico y científico que caracterizó al pasado siglo, nuestra sociedad todavía tiene asignaturas pendientes que empañan nuestro futuro común. Es por ello que, intelectuales y educadores han llegado a la conclusión de que uno de los más poderosos medios que podemos utilizar para revertir la desigualdad, la violencia o la injusticia, es dándoles un significado moral, es decir, humano, a las pequeñas acciones de todos los días.

4 En todos los ámbitos los seres humanos, como seres sociales debemos asumir una forma de comportamiento acorde a nuestro entorno cultural y social. El educando aprende la pauta de comportamiento, los valores y las normas a través del proceso de socialización que se da en la familia, la escuela y la misma sociedad materializada en su comunidad, utilizando mecanismos para este proceso. Los valores nos llevan a reforzar la convivencia social y el desarrollo colectivo como son: HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, RESPETO Y SOLIDARIDAD, los cuales implican el establecimiento de lazos y vínculos por medio de los cuales las personas de una sociedad interactúan.

5 Educar en valores es, entonces, acompañar a los educandos, en el proceso de respuestas libres y personal, como estas: ¿Quién soy?, ¿Hacia dónde camino?, ¿Cuáles son los motivos que justifican mi existencia?, ¿Cuál es el horizonte de la meta que busco para la felicidad?. Esto es, en otras palabras, facilitarle al educando a realizar su proyecto de vida.


Descargar ppt "PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google