La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores. 22 MADUREZ es ESTADO MENTAL Y FÍSICO Que permite afrontar la VIDA con FIDELIDAD A LOS PROPIOS CRITERIOS INTEGRIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores. 22 MADUREZ es ESTADO MENTAL Y FÍSICO Que permite afrontar la VIDA con FIDELIDAD A LOS PROPIOS CRITERIOS INTEGRIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores

2 22 MADUREZ es ESTADO MENTAL Y FÍSICO Que permite afrontar la VIDA con FIDELIDAD A LOS PROPIOS CRITERIOS INTEGRIDAD VALENTÍA implica TENER AUTOESTIMA SER OBJETIVO SER AUTOCRÍTICO MADUREZ HUMANA

3 3 Madurez Personal y Mundo Laboral MADUREZ LABORAL supone SEGURIDAD CONFIANZA INTEGRACIÓN ADAPTACIÓN DERECHOS DEBERES FLEXIBILIDAD TOLERANCIA respetar PROPIOS DE LOS DEMÁS MADUREZ HUMANA

4 4 Ser uno mismo. MADUREZ HUMANA Enemigos que te impiden ser alguien La falta de reflexión No tener clara tu escala de valores Tener como único lema de vida pasarlo bien a toda costa No tener juicio crítico La falta de un ideal por el que luchar No tener opinión propia Otros…

5 5 LIBERTAD. Observa y busca significado a la imagen Libertad: aquellos derechos que toda persona tiene y que la sociedad ha de respetar. En sentido negativo, hablar de libertad significa no estar presionado o coaccionado desde fuera por algo o por alguien, ni estar presionado desde dentro por uno mismo En sentido positivo, hablar de libertad significa tener la capacidad de pensar, decidir, opinar, obrar,…; significa ser maduros para poder elegir lo que es bueno para mí... Es la Libertad para…

6 6 LIBERTAD. Libertad, Responsabilidad y Mundo Laboral. En el mundo laboral la libertad es una aspiración no siempre fácil de conseguir. No hay libertad interior para afrontar las injusticias por el miedo a las consecuencias. Cuando hay dinero de por medio, es muy difícil la libertad. Gonzalo Torrente Ballester Cuando hay dinero de por medio, es muy difícil la libertad. Gonzalo Torrente Ballester Comentamos ahora la siguiente frase: Es esa capacidad que tiene el ser humano de decidir hacer o no hacer algo determinado que él considera debido. Responsabilidad en el trabajo, la otra cara de la moneda.

7 77 CONCIENCIA Y JERARQUÍA DE VALORES. La conciencia. DECISIONES ÉTICAS O MORALES VOZ INTERIOR CONCIENCIA implica PRACTICAR EL BIEN EVITAR EL MAL NOS HACE PERSONAS MORALES CONCIENCIA Ayuda a elegir un estilo de vida. La traemos al nacer. En el contacto con la cultura, con la educación que recibimos y con la propia experiencia, vamos desarrollando más profundamente esta conciencia.

8 8 DIGNIDAD HUMANA Y LABORAL. DIGNIDAD HUMNA Se basa en CARÁCTER ÚNICO E IRREPETIBLE DE CADA PERSONA Implica que TODO SER HUMANO merece RESPETO tiene DERECHOS INVIOLABLES DIGNIDAD LABORAL en NUESTRA SOCIEDAD supone LOGROSCARENCIAS ¿Cómo fomentar en el trabajo el respeto a la dignidad personal?

9 9 ÉTICA UNIVERSAL No hagas a los demás lo que no deseas para ti. Mínimo común ético. TIPOS GENERALES DE NORMAS 1 LEY MORAL Se desarrolla en la conciencia desde lo que experimentamos, aprendemos. La norma moral hace que algo valorado por una persona se transforme en una obligación moral. 2 LEY POSITIVA Es la Ley que los gobernantes establecen para organizar la sociedad. Las normas morales son más concretas que los valores. La Sociedad tiene necesidad de regular muchos ámbitos de su realidad mediante leyes. La norma positiva obliga a la persona por la fuerza coercitiva de la autoridad.


Descargar ppt "PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores. 22 MADUREZ es ESTADO MENTAL Y FÍSICO Que permite afrontar la VIDA con FIDELIDAD A LOS PROPIOS CRITERIOS INTEGRIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google