La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.

3 Universalidad quiere decir que un valor rige para todos los miembros de una comunidad específica, sólo en un momento histórico también específico.

4 Las acciones y los objetos valen porque poseen cualidades que ofrecen un beneficio al ser humano. Pero también porque éste los valora.

5

6 Promover los valores, principios y características que sustentan la democracia y los derechos humanos, mediante la reflexión ética en torno a los mismos, el reconocimiento de los problemas, obstáculos y peligros que enfrentan para su desarrollo, mostrando actitudes de equidad, solidaridad, justicia, respeto, justicia y libertad de sus prácticas y acciones, y la exposición de tus ideas.

7 La democracia de los antiguos no conocía ni la doctrina de los derechos naturales ni el deber de los Estados de limitar su actividad al mismo necesario para la sobrevivencia de la comunidad. La democracia moderna tiene más de un significado jurídico- institucional que uno ético, o sea, tiene un sentido más procesal que sustancial.

8 Los grupos de las minorías son excluidos de las prerrogativas que se consagran en la constitución política del país dentro del cual se encuentran ubicados.

9

10 El multiculturalismo no es más que un movimiento multidisciplinario que busca la construcción de la multiculturalidad, a partir del estudio de las dinámicas migratorias que a diario organizan los hombres y las mujeres de todas las regiones de nuestro globo terráqueo.

11 La cultura es un conjunto complejo de conocimientos, creencias, artes, moral, leyes, costumbre y otras aptitudes y hábitos adquiridos por el individuo humano dentro de la sociedad en la que se desenvuelve.

12 Territorio. Historia. Lengua. Tradiciones y costumbres. Leyes.

13

14 Aplicar criterios objetivos para juzgar los valores que inciden en comportamientos importantes para la convivencia en los ámbitos de decisión moral individual y social, mediante el análisis de los elementos que apoyan el juicio moral; la relación entre la virtud, el valor, el deber y la congruencia entre la intención y la acción.

15 Conocimiento de los fines. Conocimiento de los medios. Conocimiento de las causas. Conocimiento de las consecuencias.} Conocimiento de la conciencia moral.

16 Sólo es libre quien responde por sus actos en la medida en que conoce las causas y los fines por los cuales no los realiza.

17

18 La filosofía es una actividad especial que, como discurso, nos habla del ser humano, la naturaleza y la sociedad.

19 Busca la razón de ser de la moral y de los códigos en los que se conjugan las normas que orientan ciertos actos humanos.

20 Es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.


Descargar ppt "Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios."

Presentaciones similares


Anuncios Google