La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alimentos crudos deben colocarse en las partes bajas del refrigerador y aquellos listos para consumir o que no requieren cocción en la parte superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alimentos crudos deben colocarse en las partes bajas del refrigerador y aquellos listos para consumir o que no requieren cocción en la parte superior."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los alimentos crudos deben colocarse en las partes bajas del refrigerador y aquellos listos para consumir o que no requieren cocción en la parte superior. Para evitar la contaminación cruzada.

3 Almacenar de inmediato los alimentos en lugares apropiados y en condiciones de temperatura indicadas para cada uno Verificar la temperatura de llegada de los alimentos de acuerdo a las pautas para su conservación en congelación, refrigeración o en caliente. Todos los alimentos almacenados deberán estar debidamente tapados.

4 Verificar las características como olor, color, sabor, aroma y textura que corresponden a cada tipo de producto Evitar guardar cantidades importantes de alimentos calientes en grandes recipientes. En todo caso se debe tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de los equipos acerca de los lugares donde se deben acomodar los alimentos.

5 Los equipos dinámicos que podemos utilizar para manipular y almacenar la mercadería, se dividen en dos grupos: Equipos de almacenamiento dinámico Son equipos que se fijan al suelo del edificio y presentan la ventaja de permitir un transporte continuo de materiales de flujo constante. Por ejemplo: la cinta transportadora, grúas aéreas, etc Equipos con movimiento y sin traslados: Son equipos con movimiento propio, es decir, se trasladan de un lugar a otro del almacén al mismo tiempo que transportan la mercadería. Los más utilizados son: Las transpaletas, los apiladores, las carretillas, los transe levadores, los equipos guiados Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse

6 CARRETILLA TRASPALETA

7 Estas deben transportarse a temperatura regulada, siguiendo las siguientes condiciones: Comidas congeladas: menor o igual a - 18ºC Comidas refrigeradas con un período de duración inferior a 24 horas: menor o igual a 8ºC Comidas refrigeradas con un período de duración superior a 24 horas: menor o igual a 4ºC Comidas calientes: mayor o igual a 65ºC

8 En el transporte es fundamental la colocación de la mercancía, ya que una inadecuada colocación de la misma puede dar lugar a contaminaciones o pérdida de hermeticidad de los recipientes, lo cual afectaría a la temperatura de los alimentos.


Descargar ppt "Los alimentos crudos deben colocarse en las partes bajas del refrigerador y aquellos listos para consumir o que no requieren cocción en la parte superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google