La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María ramos David Ortiz Sebastián Mayorga. Consiste en la conservación de los productos a baja temperatura pero por encima de su nivel de congelación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María ramos David Ortiz Sebastián Mayorga. Consiste en la conservación de los productos a baja temperatura pero por encima de su nivel de congelación."— Transcripción de la presentación:

1 María ramos David Ortiz Sebastián Mayorga

2 Consiste en la conservación de los productos a baja temperatura pero por encima de su nivel de congelación que se enmarca desde los -1 grados hasta los 8 grados.

3 Métodos de Enfriamiento Los métodos más antiguos para enfriar son la evaporación, como en el caso del botijo (proceso adiabático); o la utilización del hielo o la nieve naturales. Para la preparación de refrescos o agua fría, se bajaba nieve de las montañas cercanas (a menudo por las noches) que se guardaba en pozos y, en las casas, en armarios aislados, que por esa razón se llamaban neveras. Más tarde se consiguió el enfriamiento artificial mediante los métodos de compresión y de absorción. El método por compresión es el más utilizado, sin embargo el método por absorción solo se suele utilizar cuando hay una fuente de calor residual o barata, como en la trigeneración. Otros métodos son mediante un par termoeléctrico que genera una diferencia de temperatura; mediante una sustancia fría, como antiguamente el hielo y hoy en día la criogenia, con nitrógeno líquido o mezcla de sustancias, como sal común y hielo. Otra posibilidad, aún en investigación y sin aplicación comercial, es utilizar el efecto magnetocalório. Al igual que se puede aprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía. A veces se llama refrigeración simplemente a mejorar la disipación de calor, como en la refrigeración de los motores térmicos, o simplemente la ventilación forzada para sustituir aire caliente por aire más fresco.

4

5

6

7

8

9

10 REFRIGERACIÒN EN LÀCTEOS Los lácteos, como cualquier otro grupo de alimentos pueden congelarse, además de refrigerarse, se debe asegurar que este proceso se lleva a cabo en condiciones seguras tienen que cumplir su proceso de calidad adecuadamente.

11

12 REFRIGERACIÒN EN FRUTAS Y VERDURAS. La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a Diferencia Las verduras son las partes comestibles de las plantas o arboles que no son frutas de sabor dulce y no contienen semillas.

13 Refrigeración de verduras VERDURAS: Las verduras frescas no se deben mantener a temperatura ambiente, porque en un solo día pierden la mitad de sus vitaminas (B y C) también hay que evitar guardarlas en recipientes cerrados o con humedad, ya que ello facilita su putrefacción.

14 Refrigeración en frutas La maduración de frutas se liga a complejos procesos de transformación de sus componentes. Al ser recolectadas, éstas quedan separadas de su fuente natural de nutrientes, pero sus tejidos continúan respirando y siguen activos. Azúcares y otros componentes sufren importantes modificaciones, formándose anhídrido carbónico (CO 2 ) y agua. Estos procesos tienen gran importancia pues influyen en cambios producidos durante el almacenamiento, transporte y comercialización.

15 Refrigeración en carnes La carne se conserva perfectamente varios días en la nevera en un recipiente cubierto con plástico agujerado para que respire, también puede conservarse en la despensa plástica con aceite. La carne picada hay que consumirla rápidamente ya que se deteriora con facilidad si no se utiliza de inmediato es mejor congelarla

16 Refrigeración por aire: el aire retira la mayor cantidad de calor cuando entra en contacto con una gran superficie del alimento. Refrigeración por agua: el agua presenta una elevada capacidad de retirar calor gracias a su alto coeficiente de película. Refrigeración al vacío: al disminuir la presión el agua se evaporiza mas fácilmente.

17 Bibliografía /Refrigeracion_y_Congelacion_De_Verd uras-a html /Refrigeracion_y_Congelacion_De_Verd uras-a html frigeracion-y-congelacion frigeracion-y-congelacion Refrigeracion-De-Frutas-y- Verduras/ html Refrigeracion-De-Frutas-y- Verduras/ html


Descargar ppt "María ramos David Ortiz Sebastián Mayorga. Consiste en la conservación de los productos a baja temperatura pero por encima de su nivel de congelación."

Presentaciones similares


Anuncios Google