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E-PAPYRUS © www.crearempresas.com.

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Presentación del tema: "E-PAPYRUS © www.crearempresas.com."— Transcripción de la presentación:

1 E-PAPYRUS ©

2 PROMOTORES Andrea Herbas Apaza Alicia Calvo Murillo
Raquel López de Lerma Martínez

3 IDEAS DESCARTADAS Aparcamiento vertical: Casa de empeño
Se nos ocurrió esta idea, al ver que se había desarrollado con éxito en ciudades importantes como Nueva York. En cuanto a los inconvenientes, no encontramos ningún sitio donde situarlo en nuestra ciudad y que fuera rentable. Y la gran inversión económica que tendríamos que realizar. Casa de empeño Pensamos en este tipo de negocio debido a que cada vez mas acumulamos cosas que no necesitamos en un determinado periodo. Pero consideramos que los inconvenientes pesaban mas, ya que estas empresas existen y no encontrábamos nada lo suficientemente interesante para diferenciar nuestra empresa de las demás.

4 Viajes personalizados de aventuras y riesgo
Centro de actividades, dedicado a personas mayores y niños Pensamos en este centro de ocio dedicado exclusivamente a personas mayores y niños, ya que vimos que era buena idea que ambos grupos compartieran sus aficiones, gustos y conocimientos en un mismo lugar. Esta idea nos gusto pero vimos mas factible otra. Viajes personalizados de aventuras y riesgo La idea de crear esta empresa, era la de vender viajes personalizados a las personas teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Pero pensamos que con la crisis no seria rentable.

5 ESCOGIDA Carpeta digital
Esta idea se nos ocurrió pensando en el sobrepeso cotidiano que llevamos los estudiantes en la mochila por causa de los numerosos libros y apuntes. La finalidad de esta carpeta consiste en reducir el peso y mejorar la organización de apuntes, fotocopias, hojas sueltas.... Hemos escogido esta idea por que tenemos un sector de la población para los que dirigirnos, estos serian únicamente los jóvenes estudiantes en su mayoría y trabajadores a los que también les seria útil.

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7 LOGOTIPOS

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9 ENTORNO GENERAL De lo nacional a un nivel internacional.
Se podrían abrir empresas en diferentes partes del mundo, y sobre todo tendría éxito en países donde dan mucha importancia y están interesados en invertir en la educación.

10 Factores sociales y demográficos
Factores políticos legales Subvenciones del estado alas familias. Nuestra empresa por una parte el producto en sí reduciría gastos para; los estuantes ( por los libros) que a su vez incluye una reducción del gasto en las familias y para las editoriales ( en material de imprenta). Factores sociales y demográficos Los jóvenes sigan estudiando. Nuestro producto será un utensilio moderno y útil

11 Factores tecnológicos
Avance en el ámbito de investigación y tecnologías. Será una revolución informática, porque nos permite pasar a un formato digital tanto los libros de texto como los apuntes. Factores económicos. Desarrollo económico del pais. Un nivel económico aceptable para poder permitirse adquirir nuestro producto. Nuestra empresa tendrá una responsabilidad de carácter social, No produciremos ningún impacto sobre el medio ambiente.

12 ENTORNO ESPECÍFICO D-EBILIDADES A-MENAZAS F-ORTALEZAS O-PORTUNIDADES
-Escasos conocimientos técnicos. -Alto precio de nuestro producto. A-MENAZAS -Desconfianza hacia un nuevo producto. -La crisis económica. -Entrada de nuevos competidores con precios más bajos. -La negativa de las editoriales a realizar los libros en edición digital. F-ORTALEZAS -Poca competencia. -Buena relación calidad precio. -Los clientes tienen poco poder de negociación. -Es una empresa nueva e innovadora. -Posibilidad de conseguir subvenciones y préstamos. -Contratación de personal cualificado para hacer el trabajo que nosotras no podemos. O-PORTUNIDADES -La creciente importancia del desarrollo tecnológico. -Darse a conocer mediante la publicidad. -Es un avance en el material escolar. -Posibilidad de internacionalización.

13 MATRIZ DEIMPACTOS PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES OPORTUNIDADES AMENAZAS
situaciones positivas estrategias ofensivas situaciones inciertas estrategias de supervivencia AMENAZAS estrategias defensivas situaciones negativas estrategias de reorientación

14 ESTRATEGIA COMPETITIVA
Estrategia ofensiva Uno de nuestros puntos fuertes es que somos una empresa nueva con un producto innovador, por lo tanto no tendremos competencia inicial A la hora de decidir los precios tendremos en cuenta la situación económica actual, por lo que serán asequibles y nos podrán garantizar una clientela fija. Somos emprendedores jóvenes con ganas llevar a cabo con éxito nuestro proyecto empresarial. Por otro lado se trata de una innovación tecnológica enfocada a mejorar la educación.

15 FORMA JURIDICA SOCIEDAD LIMITADA
Nuestra empresa será una Sociedad Limitada (S.L.) ya que las características de esta sociedad nos convienen: La responsabilidad es limitada, por lo que solo tendríamos que responder con el capital aportado, sin arriesgar nuestro patrimonio personal. El capital mínimo para la constitución de la empresa es de 3005 €, cantidad a la que podemos hacer frente sin grandes complicaciones. En principio seríamos 3 socios, por lo que tampoco tendremos problemas para constituir la sociedad.

16 LOCALIZACIÓN

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18 RECURSOS HUMANOS Dirección general: Alicia Calvo Murillo, Raquel López de Lerma Martínez y Andrea Herbas Apaza Trabajadores: Alejandro Rajadel López, Néstor Monreal Martínez Servicio de limpieza: Claudia Barreras Arróspide - Através del INEM. - Realizaremos contratos de duración indefinida, con la posibilidad de hacer horas extras remuneradas, un mes de vacaciones anuales remuneradas durante el periodo de cierre de la empresa por vacaciones. - El salario de los trabajadores será de euros mensuales - El salario del servicio de limpieza será de 5 euros la hora. - La jornada laboral será jornada completa (8h)para los trabajadores y media jornada para el servio de limpieza (4h). -El equipamiento se lo daremos de botas con puntera de hierro, guantes de trabajo para evitar amputaciones en las manos y demás materiales para evitar accidentes, también contarán todos con un seguro de trabajo por si a pesar de las medidas tomadas se produjera algún accidente.

19 VIABILIDAD DEL PROYECTO
-¿Existe un nicho de mercado? Si, de ese tema va la cosa... -¿Existe un hueco de mercado? Si, ya que el producto que nosotros ofrecemos no está realizado con las misas funciones. -¿Qué volumen potencial tiene el mercado? Grande porque la tecnología hoy en día tiene un amplio mercado ya que todos la utilizamos cada vez mas. -¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? No tenemos competidores directos, pero cuando lleguen esperamos que los clientes estén satisfechos con nuestros servicios por lo tanto no se marcharían a otras empresas. -¿Es un mercado que crece o decrece? Sólo puede crecer. -¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales? entre 250 y 300 euros, ya que equivale al material que se gastan en libros de texto y cuadernos.  

20 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
VIABILIDAD ECONÓMICA P= 275 € Cv u= 40 CF = € q*= € / 275€ - 40€ = 125 carpetas El punto señalado es el umbral de rentabilidad, es decir, el punto de ventas en el que los beneficios son cero. Si las ventas están por debajo de este punto la empresa tendrá pérdidas, si por el contrario está por encima obtendrá beneficios. Para que nuestra empresa obtenga beneficios debemos vender 125 carpetas.

21 VIABILIDAD FINANCIERA
VAN= -A + VA  VA= Q1/(1+k) + Q2/(1+k)2 + Q3/(1+k)3  K= 3% A= € Q1= 40000€ Q2 = 30000€ Q3 = 15000€  VA= 40000/(1+0.03) /(1+0.03) /(1+0.03)3 = 38834, , ,12 = 80839,95    €  VAN= ,95 = 839,95 €

22 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


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