La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE
D I S E Ñ A E L C A M B I O ESCUELA OFTV. NO. O603 MARIANO AZUELA SEGUNDO GRADO GRUPO “A” UBICADO EN CASAS VIEJAS, VALLE DE BRAVO. CICLO ESCOLAR RESPONSABLE: PROFRA. LUCIA GONZALEZ GUTIERREZ DIRECTORA: PROFRA. MARGARITA CASTILLO REBOLLAR SUPERVISOR ESCOLAR: PROFR. JULIO ANTONIO GARCIA FONSECA ZONA ESCOLAR: V028 DE TELESECUNDARIA. VALLE DE BRAVO

2 L A S H O R M I G U I T A S T R A B A J A D O R A S SIENTE
MENCIONA EL NOMBRE DE SU HISTORIA DE CAMBIO SEGÚN EL TEMA EN QUE SE ENFOQUE: L A S H O R M I G U I T A S T R A B A J A D O R A S SIENTE Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar: Barda perimetral _*colocación de techo en portón Techo en cancha de básquet bol ___________________________ ubicación de contenedores__________________________________ restauración de espectaculares de la escuela_____________ construcción de una bodega escolar_______________________ limpieza general de la escuela_______________________________ IMAGINA Describe la solución y define cuales son las metas específicas que alcanzarán para el 21 de Marzo del 2013. Construcción de la bodega escolar________________________ Colocación de contenedores de basura____________________ Reubicación de contenedores generales de basura________ Restauración de espectaculares de la institución_________ Limpieza general de las áreas diversas de la escuela_______ HAZ Menciona las actividades a realizar, el encargado y la fecha en la que se llevaran a cabo. Menciona los materiales necesarios para implementar la idea y la manera en que se obtuvieron Diseñar el plan de trabajo_ Recaudación de fondos: Guadalupe Itzel, Isabel, Lucero, Monserrat, Brenda.__________________________________________ Compra de material necesario: Isabel y Brenda Construcción de bodega: tutores del cenáculo____________ Colocación de contenedores vistosos: todos los integrantes Limpieza general: todos______________________________________ COMPARTE Haznos llegar tu Historia de Cambio del 8 de Abril al 8 de Mayo de 2013, por medio de nuestra página de Internet o por mensajería física al campus de la Universidad del Valle de México correspondiente. Elige la manera para documentar tu proyecto: fotografías, dibujos y texto, video/ Youtube o Presentación Power Point. Incluye una carta de tu Padres de Familia que responda lo siguiente:¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? En caso de enviar la Documentación física, no olvides incluir esta hoja en el sobre. :

3 Primera etapa: S i e n t e Primera etapa: S i e n t e En esta etapa, los Alumnos de Segundo Grado Grupo “A”, reunidos en el aula del grupo en conjunto con la Maestra hicieron un recorrido mental por todo el espacio natural de la Institución Escolar con el único objetivo de identificar los problemas más significativos y reales que actualmente delimitan el quehacer educativo tanto de maestros como de alumnos, llegando a la conclusión de que un espacio sucio y deprimente no es favorable para el desarrollo óptimo de las actividades emanadas por nuestro Plan y Programa de Estudio. Luego entonces nos percatamos de que en la Institución hacían falta contenedores de basura, una bodega para resguardar varios objetos de la escuela, pintar los espectaculares que muestran los datos de la Institución Escolar que se localizan en la puerta de acceso a la misma, es por ello que decidimos cambiar este ambiente por uno más agradable, que invite a llegar contentos y entusiastas a la labor educativa, que nos sintamos orgullosos de pertenecer a la Escuela Mariano Azuela, no solo por sus tareas escolares sino por ser un Colegio limpio y bien cuidado en su infraestructura.   Es así como en colegiado decidimos abatir este problema tan pronunciado en el Plantel. Conversamos la mejor solución y como actuar ante tal disyuntiva. Se concluyó que para llegar a la meta es indispensable que todos colaboremos para salir triunfantes y victoriosos en dicha situación, logrando así, un ambiente agradable para todos y lograr con eficiencia y eficacia las metas forjadas como Maestras y estudiantes.              

4 LOGROS CON EL DESARROLLO DISEÑA EL CAMBIO
ÁREAS RESTABLECIDAS MEJOR APROVECHADAS BRINDA UN AMBIENTE FAMILIAR OTORGA AL ALUMNADO MAS SEGURIDAD SE TIENE UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA Y LIMPIA MAS HIGIENE Y LIMPIEZA POR TANTO MENOS ENFERMEDADES

5 Imagen deprimente pero real de la Institución
GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL ANTES Imagen deprimente pero real de la Institución Basura que da mal aspecto en la escuela Parte trasera del aula de Primer Grado. Área presente de la ubicación de la bodega de la escuela

6 Jardines sucios Espacios desaprovechados Fuente de alta contaminación

7 SEGUNDA ETAPA I M A G I N A En consenso con el grupo se propusieron diferentes formas de solución al problema. Las más acordes al inconveniente fueron las siguientes: Construcción de una bodega Instalación en diferentes puntos de la Institución contenedores llamativos para la basura Pintar los espectaculares que contiene los datos del Centro Escolar Reubicación de los contenedores generales de basura del Centro Educativo Limpieza de diferentes áreas de la escuela como: jardines, pileta, áreas contaminadas por basura, entre otros. SI TODOS TRABAJAMOS LO VAMOS A LOGRAR Colaboremos en equipo G a l e r í a d u r a n t e (Desarrollo de acciones)

8 Colocación de contenedores de basura
Limpiando y reacondicionando espacios Colocación de contenedores de basura Pugnando por espacios libres de basura Pintando las bases

9 Construcción de bodega
Colocación de contenedoresColaborando en la construcción de la bodega Construcción de bodega Empeño y dedicación

10 Bodega aprovechando espacios vacios
Ayudemos todos Bodega aprovechando espacios vacios Alumnos entusiastas en construcción de bodega

11 Apoyo a la escuela. Construcción de bodega
Hormiguitas laborando

12 Espacios limpios y agradables
TERCERA ETAPA H A Z Consideramos importante que todos colaboremos con entusiasmo y gusto para lograr felizmente el propósito, de ese modo tener una hermosa escuela en la que gustosamente trabajemos, en donde no tengamos focos de infección y estemos libres de la contaminación por basura. Con esta línea de trabajo y perspectiva el Grupo de Segundo “A” con sus respectivos equipos de trabajo se llevaron a cabo las tareas correspondientes a la mejora de su escuela. De igual forma se contó con ayuda de algunos miembros de la comunidad, con las maestras de la Institución y compañeros estudiantes de misma. Logro de una mejor escuela Espacios limpios y agradables

13 Nueva imagen después de diseña el cambio
Contenedor vistoso Áreas agradables

14 Área libre de basura y butacas inservibles
Bodega construida en espacio desaprovechado Bodega concluida

15 LA SEÑORA MARGARITA CARMONA VACA, MADRE DE FAMILIA DE LA ALUMNA: LUCERO ALVARADO CARMONA AL IGUAL QUE OTROS PADRES DE FAMILIA OPINAN QUE EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO LOS ALUMNOS APRENDEN A TRABAJAR CON UN FIN COMUN Y RELACIONARSE ENTRE SI LOGRANDO CON ELLO EL TRABAJO EN EQUIPO. OPINA QUE ES MUY PROVECHOSO QUE LOS ALUMNOS Y MAESTRAS APROVECHEN AL MÁXIMO TODOS LOS ESPACIOS Y ÁREAS DESAPROVECHADAS DE LA ESCUELA, PARA CON ELLO LOGRAR UNA MEJOR RELACIÓN HUMANA, UNA MEJOR CONVIVENCIA LIBRE DE SUCIEDAD Y CONTAMINACIÓN, PUDIENDO CON ELLO VIVIR EN ARMONÍA Y MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS.


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google