La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:"— Transcripción de la presentación:

1 EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA EL CONDUCTISMO PRESENTACION ELABORADA POR: JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ CUENTA No FACILITADOR: JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ PAC II 2013 SAN PEDRO SULA, 15 DE JULIO DEL 2013

2 OBJETIVOS Dar a conocer que es El Conductismo.
Señalar los diferentes exponentes del Conductismo y cuales son los orígenes de la teoría psicológica. Mostrar cual es el Impacto del Conductismo en La Pedagogía.

3 INTRODUCCION El Conductismo es el que nos permite poder observar conductas en el ser humano segun su medio que le rodea. Así mismo se toma en cuenta la opinión de los diferentes personajes sobresalientes dentro de esta Teoría Psicológica del aprendizaje.

4 EL CONDUCTISMO El Conductismo es un movimiento en la
psicología que avoca el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo). El Conductismo es un medio por el cual se puede evaluar la conducta de un ser vivo cuando interactúa con el ambiente que le rodea.(Personal)

5 Según su fundador John Watson; El Conductismo es una escuela natural que se arroja todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte.

6 Otro reconocido autor de esta corriente en su modalidad psicoanalítica, J. R. Kantor (1963/1990), lo define como: una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse del estudio de los organismos en interacción con sus ambientes . En términos más amplios, lo considera como equivalente al término "ciencia" (Kantor 1968, cit. por Campos, 1973, p. 91), dado que se ocupa de la naturaleza a partir del "principio del comportamiento".

7 Orígenes del Conductismo
Tiene su origen en el positivismo. Opera en el ser humano desde lo externo, lo observable. Estudia la conducta, la cual es medible y cuantificable. Se basa en conceptos Darwinistas, en la continuidad filogenético, por eso trabaja con animales, desde el supuesto de que lo que ellos pueden llegar a hacer, con mayor razón lo haría el ser humano. En este sentido el animal seria el modelo, por lo cual debe tener variables esénciales. El conductismo entonces promueve el método experimental, con esto, detecto una variable de la cual busca extraer la experiencia (en otras palabras es el tratamiento de la variable experimental)

8 Principios Teóricos: La conducta está regida por leyes y sujeta a las variables ambientales. La conducta es un fenómeno observable e identificable. Las conductas mal adaptativas son adquiridas a través del aprendizaje y pueden ser modificadas por los principios del aprendizaje. Las metas conductuales han de ser especificadas, descritas e individualizadas. La teoría conductual se focaliza en el aquí y en el ahora.

9 Burrhus Frederic Skinner
Principales Autores Iván Petrovich Pavlov John Broadus Watson Burrhus Frederic Skinner Albert Bandura

10 John Watson Iván Pavlov CONDUCTISMO Albert Bandura B. F. Skinner

11 Impacto del Conductismo en La Pedagogía
Se basa en que frente a un estimulo realizado por el profesor se generan respuestas a modo de obtener un feedback.(Retroalimentación) Para el conductismo aprender es controlar la manifestación observables de conductas permanentes a partir de uno o más estímulos del medio, es así como se identifica los siguientes componentes         Estimulo         Repuesta         Feedback(Retroalimentar)

12 En el conductismo la realidad existe externamente al aprendizaje y este solo tiene que incorporarlo o adquirirlo. Se centra en el estimulo del medio y el refuerzo obvia su preocupación por el pensamiento, el desempeño, la performance, es el objetivo fundamental, como resultado surge un gran interés por las pruebas y los exámenes, lo cual requiere que los aprendices recuerden lo que dijo o el profesor o el texto. Estos instrumentos miden memoria, recuerdo y aprendizaje repetitivo, pero no registran entendimiento.

13

14 CONCLUSIONES El Conductismo nos permite evaluar la conducta humana desde lo externo y puede ser medible. Se centra en el estímulo. Como docentes debemos saber estimular de la mejor manera a los estudiantes para recibir de ellos una respuesta positiva.

15 RECOMENDACIONES Que el Catedrático siga usando este tipo de estrategia(Ser Automaestro en casa) en el periodo intensivo para facilitar la clase, ya que el factor tiempo es nuestro peor enemigo.

16 WEBGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo

17


Descargar ppt "EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google