La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López"— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRÍCULO Y EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López Elvira Rosa Gaytán Vicario

2 CUESTIONARIO 1 8 7 3 10 2 4 12 5 6 11 9

3 PREGUNTA 1 Planear Un proyecto productivo o social Para satisfacer una determinada necesidad de la comunidad Con base en unas determinadas normas de redacción ¿Cuáles son los 4 componentes que describen una competencia? Métodos, recursos, contexto, propósito Verbo, adjetivo, finalidad, sujeto Verbo, objeto, adjetivo, condición de calidad Verbo, objeto, finalidad, condición de calidad

4 PREGUNTA 1 Planear Un proyecto productivo o social Para satisfacer una determinada necesidad de la comunidad Con base en unas determinadas normas de redacción ¿Cuáles son los 4 componentes que describen una competencia? Métodos, recursos, contexto, propósito Verbo, adjetivo, finalidad, sujeto Verbo, objeto, adjetivo, condición de calidad Verbo, objeto, finalidad, condición de calidad

5 PREGUNTA 2 Un proyecto productivo para satisfacer una necesidad de la comunidad y obtener ingresos económicos, basándose en determinadas normas de redacción siguiendo criterios establecidos El texto anterior se refiere a la descripción de: Métodos Competencia Planear Verbo

6 PREGUNTA 2 Un proyecto productivo para satisfacer una necesidad de la comunidad y obtener ingresos económicos, basándose en determinadas normas de redacción siguiendo criterios establecidos El texto anterior se refiere a la descripción de: Métodos Competencia Planear Verbo

7 PREGUNTA 3 En ella se especifican los elementos que componen a una competencia y los problemas que surgen en ella, también en cada elemento se determinan los contenidos de saberes esenciales, indicadores de desempeño y evidencias Estructura Indicadores Clase Unidades

8 PREGUNTA 3 En ella se especifican los elementos que componen a una competencia y los problemas que surgen en ella, también en cada elemento se determinan los contenidos de saberes esenciales, indicadores de desempeño y evidencias Estructura Indicadores Clase Unidades

9 PREGUNTA 4 Es el desempeño general ante una determinada área disciplinar, profesional o social Evidencias Indicadores de desempeño Elementos de competencia Competencia

10 PREGUNTA 4 Es el desempeño general ante una determinada área disciplinar, profesional o social Evidencias Indicadores de desempeño Elementos de competencia Competencia

11 PREGUNTA 5 Es el desempeño concreto ante una actividad o problema en una área disciplinar, social o profesional Evidencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia

12 PREGUNTA 5 Es el desempeño concreto ante una actividad o problema en una área disciplinar, social o profesional Evidencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia

13 PREGUNTA 6 Son los empeños ante actividades muy precisas, se pone en acción la unidad de competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia

14 PREGUNTA 6 Son los empeños ante actividades muy precisas, se pone en acción la unidad de competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia

15 PREGUNTA 7 Son problemas que se pueden presentar en el entorno y que se debe de tener la capacidad de resolver con la respectiva competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Problemas e incertidumbres Competencia

16 PREGUNTA 7 Son problemas que se pueden presentar en el entorno y que se debe de tener la capacidad de resolver con la respectiva competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Problemas e incertidumbres Competencia

17 PREGUNTA 8 Se describen los contenidos concretos que se requieren en la parte cognoscitivista como afectivomotivacional y actuacional, para llevar a cabo cada elemento de competencia Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Competencia

18 PREGUNTA 8 Se describen los contenidos concretos que se requieren en la parte cognoscitivista como afectivomotivacional y actuacional, para llevar a cabo cada elemento de competencia Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Competencia

19 PREGUNTA 9 Son criterios que dan cuenta de lo idóneo que se debe llevar a la unidad de competencia, cada uno de estos se acompaña de niveles de logro los cuales orientan la formación y evaluación del desempeño en forma progresiva Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Indicadores de desempeño

20 PREGUNTA 9 Son criterios que dan cuenta de lo idóneo que se debe llevar a la unidad de competencia, cada uno de estos se acompaña de niveles de logro los cuales orientan la formación y evaluación del desempeño en forma progresiva Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Indicadores de desempeño

21 PREGUNTA10 Son las pruebas más importantes que debe presentar el estudiante para demostrar el dominio de la unidad de competencia y de cada uno de sus elementos, estas son de 4 tipos; de conocimiento, de actitud, de hacer y de producto El texto anterior se refiere a: Elementos de competencias Saberes esenciales Evidencias Problemas e incertidumbres

22 PREGUNTA 10 Son las pruebas más importantes que debe presentar el estudiante para demostrar el dominio de la unidad de competencia y de cada uno de sus elementos, estas son de 4 tipos; de conocimiento, de actitud, de hacer y de producto El texto anterior se refiere a: Elementos de competencias Saberes esenciales Evidencias Problemas e incertidumbres

23 PREGUNTA 11 Se refiere a las competencias que son comunes a una rama profesional por ejemplo, salud, ingeniería, educación o a todas la profesiones: Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas

24 PREGUNTA 11 Se refiere a las competencias que son comunes a una rama profesional por ejemplo, salud, ingeniería, educación o a todas la profesiones: Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas

25 PREGUNTA 12 Son propias de cada profesión y le dan identidad a una ocupación ( se habla de las competencias del profesional en educación física, en ingeniería, en pedagogía, etc.) Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas

26 PREGUNTA 12 Son propias de cada profesión y le dan identidad a una ocupación ( se habla de las competencias del profesional en educación física, en ingeniería, en pedagogía, etc.) Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas


Descargar ppt "Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López"

Presentaciones similares


Anuncios Google