La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA. Es una estrategia didáctica en la que se presenta al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar sus conocimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA. Es una estrategia didáctica en la que se presenta al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar sus conocimientos."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA

2 Es una estrategia didáctica en la que se presenta al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar sus conocimientos e ideas previas sobre el problema con diversas fuentes para construir una respuesta o solución.

3 La necesidad de preguntar al pasado. La creación y diseño de situaciones conflictivas (no temas). La construcción de problemas factibles de resolver y que representen un reto para el alumno. El trabajo continuo en las clases con base en situaciones problema. El trabajo individual y colectivo para resolver una situación problema. El propósito de provocar interés, generar motivación y desarrollar empatía con el pasado. Desarrollar habilidades y actitudes para la indagación histórica.

4 Seleccionar el tema. Establecer cuestiones para conocer las ideas previas. Buscar información sobre el tema que lleve a identificar situaciones conflictivas. Diseñar las preguntas generadoras. Considerar el desarrollo cognitivo de los alumnos. Seleccionar las fuentes de información que permitan la confrontación. Preparar la misión de trabajo en el aula. Planificación de actividades y evaluación.

5 Después de que en nuestro país se viviera durante once años una sangrienta lucha, en búsqueda de la igualdad y en contra de las injusticias que sufría el pueblo en la Nueva España por parte del Gobierno español, quien era el que gobernaba a nuestro país, sobreviviendo a los desastres de esta lucha y buscando la libertad nacional, los generales Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero logran entrevistarse en Acatempan (actual Estado de Guerrero). Existía suma desconfianza por ambas partes, sin embargo al estar frente a frente se dan un fuerte abrazo olvidando sus dificultades, demostrando su gran valor para sostener la causa de la independencia. antecedentes

6 La Consumación de la Independencia de México fue lograda por una exitosa guerra de 100 años o por una hábil negociación de Agustín de Iturbide

7 PREGUNTAS GENERADORAS 1.Es verdad, ¿que la consumación de la Independencia, no fue en 1821? 2.Si es así, …….¿Cuál es la verdadera fecha de la misma? 3.¿Quiénes intervinieron en la consumación de la Independencia? 4.¿Como consideraban los jefes españoles a Agustín de Iturbide por su manera de actuar con la tropas liberales? 5.¿Por qué Vicente Guerrero no abandono la lucha de Independencia? 6.¿Por qué Agustín de Iturbide se empeñó en entrevistarse con Vicente Guerrero? 7.¿Por qué es simbólico el Abrazo de Acatenpam? 8.¿Qué documento que avala la consumación de la Independencia? 9.¿Quién merece el reconocimiento de la consumación, Guerrero o Iturbide? 10.¿Si viviera Vicente Guerrero a que partido político consideras que pertenecería? 11.¿Crees en el heroísmo y amor a la patria de los héroes de la Independencia o crees que lucharon movidos por sus intereses y ambiciones personales?

8

9

10 CONSIGNAS Y MISIONES DE LOS ESTUDIANTES


Descargar ppt "LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA. Es una estrategia didáctica en la que se presenta al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar sus conocimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google