La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOMETRÍA ANALITICA LA RECTA Por los puntos A(12,8), y B(-4,0) solo puede pasar Una sola recta. La pendiente de una recta, es la tangente del ángulo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOMETRÍA ANALITICA LA RECTA Por los puntos A(12,8), y B(-4,0) solo puede pasar Una sola recta. La pendiente de una recta, es la tangente del ángulo que."— Transcripción de la presentación:

1 GEOMETRÍA ANALITICA LA RECTA Por los puntos A(12,8), y B(-4,0) solo puede pasar Una sola recta. La pendiente de una recta, es la tangente del ángulo que forman esa recta y el sentido po- sitivo del eje X. La pendiente se identifica con la letra m

2 A(12,8) B(-4,0) C Los puntos A, B y C, forman un triángulo rectángulo. El ángulo recto está en el punto C Recordemos que la pendiente de una recta se define como la tangente del ángulo que forma la recta con el sentido positivo del eje X X Y Recordemos también que la tangente de un ángulo es la razón (división) de la medida del cateto opuesto de un ángulo entre la medida del cateto adyacente.

3 En este triángulo rectángulo, el ángulo que forma la recta con el sentido positivo de las X tiene su vértice en el punto B. El cateto opuesto a este ángulo es el lado CA. El cateto adyacente a ese mismo ángulo es BC. El cateto opuesto a este ángulo es el lado CA. El cateto adyacente a ese mismo ángulo es BC. C Entonces, la pendiente o sea, la tangente del ángulo B, se calcula con la fórmula: tan B=AC/BC Pero AC = Y1-Y2 y BC = X1-X2 Entonces, tan B = m = Y1 – Y2 / X1 – X2 Y todo esto queda:tan B = m = 8 – 0 / 12 – (-4) y esto resulta: m = 8/16 = 0.5 FINALMENTE, LA PENDIENTE DE LA RECTA AB, ES: m=0.5

4 A manera de práctica, calcula la pendiente y dibuja las rectas formadas por los siguientes pares de puntos: 1.- A(4,-3) y B(-3,4)2.- C(5,8) y D(5,-4) 3.- E(4,0) y F(10,0)4.- G(3,8) y H(-1,-5) 5.- I(-1, 1) y J(1, -1)6.- K(9,3) y L(4,7)


Descargar ppt "GEOMETRÍA ANALITICA LA RECTA Por los puntos A(12,8), y B(-4,0) solo puede pasar Una sola recta. La pendiente de una recta, es la tangente del ángulo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google