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El Rol del Administrador de Empresas ante el impacto del comercio electrónico.

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Presentación del tema: "El Rol del Administrador de Empresas ante el impacto del comercio electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 El Rol del Administrador de Empresas ante el impacto del comercio electrónico

2 Que es e commerce? E-BUSSINES = E-COMMERCE

3 Que es e commerce? Es relevante definir la diferencia…. E-business (Negocios en la Web) Es la nueva forma de comercio en Internet, sin fronteras, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras. E-Commerce (Comercio Electrónico) Forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business.

4 Ventajas del e business para la empresa Expansión de público Expansión de horario Menores precios: Capital e inventario mínimo Proceso de órdenes ágil y automatizado Menores costos de servicio y atención Medición de visitas y efectividad de campañas Capacidad de llegar a público especializado Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución Registro e identificación del cliente Mayor y más directa comunicación con el consumidor

5 Ventajas para el consumidor Más opciones para comparar y escoger Menos tiempo para buscar y comparar Menores precios Libertad de horario y geográfica Cero filas y cero congestionamiento de tráfico

6 Que es e commerce? Parte integral de una Estrategia de E-Buss El Comercio Electrónico, a través de Internet, implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios.

7 Que es e commerce? La forma más avanzada es aquella, en la que un cliente visualiza, selecciona y formaliza la adquisición de productos o servicios, cuya descripción está disponible en un servidor conectado a Internet.

8 Es viable para una microempresa implementar e commerce Si es viable, ya que la TICS Tecnología y comunicaciones están disponibles para todos, el éxito va a depender de nuestras capacidades de conocimiento y desarrollo de nuevos modelos de negocio, alcanzando nuevos mercados.

9 Cuales son los pasos para hacerlo In house. (Dentro de la organización) Nombrar un lider del proyecto. Definición de la estrategia, (Competimos a bajo costo, Diferenciación o vamos a un segmento especifico) Diseño del sitio, por parte de un Diseñador web Compra de certificado digital, que nos garantice la transaccion segura y confiable al cliente Elegir un adquiriente para la transacción (Citi, Credomatic, Paypal, 2checkout, etc. Definición de procesos contables, servicio al cliente, etc. Programacion y Desarrollo, acorde a un plan de entrega definido Inicio de Gestion Comercial Publicidad dentro de las capacidades de la organización, ejemplo (sitios web, moviles, redes sociales, etc)

10 Cuales son los pasos para hacerlo (Alianza Estratégica) Definición de Alianza Estratégica: Es cuando dos o mas empresas que desean cooperar con un objetivo en comun, donde cada una aporta el recurso que la otra no posee.

11 Ventajas y Desventajas con una Alianza estrategica Ventajas: Disminución de Costos por desarrollo. Estos modelos de venta en línea ya poseen un mercado cautivo. Penetración de nuevos mercados Posicionamiento de marca Nuevo canal de venta Publicidad por parte de las empresas Awarness de la marca en redes sociales Desventajas: Alta comisión por pagar Comercialización de productos y servicios Posibilidades de fraude por compra en línea Nuevos modelos de venta que cambian paradigmas en las organizaciones

12 Cual es el modelo futuro Moviles Próximas tendencias: App´s de contenido Geolocalizacion Conversión de sitio web a móvil, en formato html 4 o 5 Publicidad asociada a landig pages Proximidad Fans a redes sociales Videos Click to call ideal para servicio a domicilio Captura de datos o llenado de listados Compra a través de móviles

13 Estadísticas del medio movil En la investigación realizada por Ipsos Observer, los hallazgos encontrados muestran la aceptación de la publicidad, por los consumidores en los diferentes medios, (T.V, radio, web, impresos, redes sociales y moviles) De acuerdo con el InsightExpress "Retrato del consumidor digital", publicado en 2010, en relación a los usuarios de telefonía móvil y la interactividad de la publicidad con los consumidores, los usuarios del medio móvil en general, no encontrarón banners (publicidad) en móviles que les molestara en su totalidad, mientras que la publicidad en toda página la califican como menos favorable.

14 Estadísticas del medio móvil En el año 2007, se realizó el ultimo censo en El Salvador, los datos obtenidos reflejan que éramos 5.7 MM de habitantes. El Salvador ha sido de los primeros países que alcanzaron el 100% de la cobertura nacional a nivel de telefonía móvil. Según datos de la SIGET, en el año 2009, las líneas móviles representaban un 130% de la población en nuestro país. El modelo de negocio futuro será en móviles, ya que es el medio de mayor crecimiento y se convertirá el medio de mayor alcance geográfico. Las ultimas estadísticas reflejan que a nivel de los medios digitales, los móviles son los que mejor porcentaje de efectividad representan.

15 Que es e commerce? Gracias! Roberto Castro, Esta información no puede ser reenviada, compartida o para otros usos sin la autorización por escrito del autor.


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