La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero."— Transcripción de la presentación:

1 ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero Delegado

2 2 ALTAIR Management Consultants ¿Crisis en internet? Impacto de internet en cada tipo de de negocio ¿Qué estrategia debería adoptar cada empresa? Conclusiones Agenda

3 3 ALTAIR Management Consultants Fuente: @ECE Mercado del comercio B2C en España (Miles de ) El comercio electrónico de B2C en España sigue creciendo 7.600.000 usuarios 510.000.000 usuarios total

4 4 ALTAIR Management Consultants Source: International Data Corporation Crecimiento global e- business ($ 000 millones) El volumen de transacciones por Internet continua creciendo

5 5 ALTAIR Management Consultants Hoy en día, internet puede jugar tres papeles a la hora de aportar valor en cualquier empresa Roles de Internet Mejora de procesosCanal de ventasNuevo Negocio Utilizar tecnología internet para implantar mejoras internas de procesos – Determinados workflows basados en la intranet de la empresa Iniciar un nuevo canal de ventas por internet – Ventas de coches en renting por internet Puesta en marcha de un nuevo negocio por internet – Prensa escrita en su versión digital

6 6 ALTAIR Management Consultants Producción en acería Desarrollo talento A&R/Asuntos de negocio Transacción Servicio post-venta Materias primas (p.ej. acero) Servicios presenciales (p.ej. viajes de líneas aéreas) Operaciones de vuelo VentasReservasMarketingCompras Desarrollo de producto Producto-información (p.ej. música) Detallista Mayorista Ventas/ Distribución Producción Contactos con consumidores (clubs) Marketing y promoción Talento bruto Grabación Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Asesoramiento Provisión de información Procesado de Back-office Distribución Producción/ Desarrollo de producto Distribución directa Centros de servicio Procesado especializado Ventas AceroHierro Transporte del mineral Bienes materiales (p.ej. equipo hardware) Venta directa Proveedores de soluciones Servicio técnico y soporte Configuración Marketing/Co-marketingFabricación/Montaje Aprovisionamiento de componentes y subsistemas Diseño del sistema Mineral en mina La influencia de internet en los procesos de negocio depende en gran medida de la intensidad de la información Laminado Intensidad de información

7 7 ALTAIR Management Consultants Las oportunidades que ofrece internet son mayores en negocio donde la intensidad de información es mayor Producción en acería Desarrollo talento A&R/Asuntos de negocio Transacción Servicio post-venta Materias primas (p.ej. acero) Servicios presenciales (p.ej. viajes de líneas aéreas) Operaciones de vuelo VentasReservasMarketingCompras Desarrollo de producto Bienes de información (p.ej. música) Detallista Mayorista Ventas/ Distribución Producción Contactos con consumidores (clubs) Marketing y promoción Talento bruto Grabación Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Asesoramiento Provisión de información Procesado de Back-office Distribución Producción/ Desarrollo de producto Distribución directa Centros de servicio Procesado especializado Ventas AceroHierro Transporte del mineral Bienes materiales (p.ej. equipo datacom) Venta directa Proveedores de soluciones Servicio técnico y soporte Configuración Marketing/ Co-marketing Fabricación/ Montaje Aprovisionamiento de componentes y subsistemas Diseño del sistema Mineral en mina Oportunidad e-business: Laminado AltoBajo Intensidad de información

8 8 ALTAIR Management Consultants Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Servicios presenciales (p.ej. viaje en avión) Bienes materiales (p.ej. PCs) Materias primas (p.ej. acero) Bienes de información (p.ej. música) Adaptar Replicar Transformar Cada empresa deberá desarrollar su propia estrategia de e-business coherente con el sector de actividad donde opera Estrategias posiblesSectores

9 9 ALTAIR Management Consultants Oportunidades Investigación y Desarrollo Aprovisiona- miento Operaciones internas Distribución Ventas & Marketing Servicio Gestión del conocimiento interno Encuestas a consumidores / feedback Redes de colaboración Subastas Enlaces directos con proveedores Internet EDI Comunicaciones internas Flujo de trabajo optimizado Automatización de enlaces con proveedores y clientes Publicidad en Internet Órdenes automáticas Manuales online Solución de problemas automatizado Feedback de clientes Trazabilidad de paquetes Optimización de red Gestión de capacidad La estrategia de Adaptar busca apalancar mejoras en internet a nivel de área funcional

10 10 ALTAIR Management Consultants 12 32 46 63 77 62 88 68 54 37 23 38 0% 25%50%75%100% Libros Musica & Video Viajes Juguetes PCs/Software Total % de ventas en Internet por tipo de empresa según procedencia TransformaciónStart up La estrategia Replicar busca apalancarse en las sinergias de negocio entre el mundo off y el on

11 11 ALTAIR Management Consultants Ventas & Marketing Conocimiento del sitio web Gestión multicanal Gestión de clientes Distribución Entrega a domicilio Logística a terceros Dirección Estructura Capacidades Incentivos Socios Productos Productos existentes Productos modificados Productos de alianza Establecer nuevos E-business Estar preparado para experimentar Los seguidores de una estrategia Replicar deben desarrollar nuevas capacidades de negocio en el mundo de internet

12 12 ALTAIR Management Consultants Existen compañías que están experimentando siguiendo una estrategia de Transformar el negocio Charles Schwab 1996 1998 2002 OtrosOnline Contacto personal Transformación o solamente evolución tecnológica? Editorial Aranzadi 1998200120022005 3% 5% 9% 15% % de negocio e-business

13 13 ALTAIR Management Consultants Conclusiones La evolución de la tecnología, y por tanto de internet, es imparable El número de usuarios contínua creciendo Los usuarios son más exigentes Cada vez pasan más tiempo en internet Portales generalistas como puertas de acceso a buena información se estan consagrando Aprovechar las sinergías con el mundo off es un valor que se debe explotar Internet en opciones multicanal se está afianzando Hoy en día, la internetización de las operaciones está creciendo


Descargar ppt "ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero."

Presentaciones similares


Anuncios Google