La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org."— Transcripción de la presentación:

1

2 Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote

3 Mujeres cristianas, conscientes de su sacerdocio común y vinculadas en su espiritualidad, en su servicio y en su apostolado al sacerdocio ministerial, viviendo en medio del mundo, ejerciendo un apostolado de presencia con el testimonio de una vida cristiana y la fidelidad a la propia vocación.

4 Abrirnos a esta vida que nos concede Dios a través del Carisma

5 Las Formadoras no sólo acompañan a las Aspirantes, sino también a todo/a joven que se siente llamado por el Señor a cualquier vocación dentro de la Iglesia (matrimonio, sacerdocio y vida consagrada) en un itinerario de discernimiento.

6 Conocimiento mutuo: discernir la vocación. Aspirantado: hasta la emisión de los primeros votos; reflexión, formación humana, profesional, apostólica y espiritual, iluminada por el Carisma. Formación intensiva: Siervas en votos temporales; formación e intensificación de la convivencia fraterna. Comprende dos ciclos: 1.El ciclo de formación inicial, que comprende tres etapas:

7 Consagración perpetua de la vida.

8 2. El ciclo de formación permanente, que comprende dos etapas: Desarrollo y creatividad, hasta la jubilación Jubilación y ocaso de la vida 2. El ciclo de formación permanente, que comprende dos etapas: Desarrollo y creatividad, hasta la jubilación Jubilación y ocaso de la vida

9 Por la participación en el Sacerdocio de Jesucristo en su doble relación a Dios y a los hombres. Por la oblación de nuestra vida unida al Sacerdocio de Jesucristo.

10 Intimidad silenciosa con Jesucristo

11 Alentando todas las vocaciones

12 D. JUAN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ PROFUNDA HUMILDAD, CONSTANTE ABNEGACIÓN E INTENSO AMOR PARA VIVIR LA CONSAGRACIÓN. PROFUNDA HUMILDAD, CONSTANTE ABNEGACIÓN E INTENSO AMOR PARA VIVIR LA CONSAGRACIÓN.

13 Mujeres con inquietud por lo sacerdotal, son miembros del Instituto sin vinculación jurídica, unidos a él por un acto de consagración privada. Participan de la espiritualidad del Instituto, oran por él y colaboran con él en su apostolado y misión.

14 Como cauce de crecimiento e integración en el Instituto.

15 Reciben la medalla como signo de pertenencia Reciben la medalla como signo de pertenencia

16 Orar y ayudar a la misión del Instituto

17 UNIRSE A CRISTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DEL PADRE, A TRAVÉS DE LA EUCARISTÍA Y PROFUNDA VIDA DE ORACIÓN. UNIRSE A CRISTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DEL PADRE, A TRAVÉS DE LA EUCARISTÍA Y PROFUNDA VIDA DE ORACIÓN. D. JUAN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

18 Personas que quieren a las Siervas y quieren al Instituto, que nos apoyan con su cercanía. Les ofrecemos cauces de encuentro que enriquezcan su experiencia humana y cristiana desde nuestra propia experiencia carismática. Los sacerdotes amigos son entrañables compañeros de camino. Personas que quieren a las Siervas y quieren al Instituto, que nos apoyan con su cercanía. Les ofrecemos cauces de encuentro que enriquezcan su experiencia humana y cristiana desde nuestra propia experiencia carismática. Los sacerdotes amigos son entrañables compañeros de camino.

19

20

21 TESTIGO HUMILDE Y ALEGRE ANTE LOS HERMANOS. TESTIGO HUMILDE Y ALEGRE ANTE LOS HERMANOS. D. JUAN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

22 Para ponerse en contacto con nosotras en nuestros correos electrónicos o teléfonos: En España: Tfno: En Chile: Tfno: En Ecuador: Tfno: En Argentina: Tfno: Para ponerse en contacto con nosotras en nuestros correos electrónicos o teléfonos: En España: Tfno: En Chile: Tfno: En Ecuador: Tfno: En Argentina: Tfno:


Descargar ppt "Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google