La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesos de Crecimiento en CVX. Introducción 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX 2. Dimensiones de la vocación 3. Dinámica o ciclo de crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesos de Crecimiento en CVX. Introducción 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX 2. Dimensiones de la vocación 3. Dinámica o ciclo de crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de Crecimiento en CVX

2 Introducción 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX 2. Dimensiones de la vocación 3. Dinámica o ciclo de crecimiento 4. Itinerario de formación CVX 5. Organización comunitaria y roles en el proceso 6. Epílogo

3 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX 1.1 Nuestro modelo de crecimiento es Jesús de Nazaret 1.2. Servicio en la Iglesia 1.3. Proceso Ignaciano 1.4.Dinamismos fundamentales de la personalidad 1.5. Acompañamiento

4 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX (1-2) La búsqueda de la propia vocación es un camino personal de crecimiento humano y espiritual. Ese proceso de crecimiento en CVX abarca toda la vida de la persona, va confirmándose y concretando sus respuestas apostólicas en cada momento de la vida. Todo proceso humano se desarrolla desde una visión concreta de la humanidad y del crecimiento humano. Las claves de nuestros procesos de crecimiento se incardinan en nuestro ser cristianos y en nuestro carisma específico.

5 1.1.Nuestro modelo de crecimiento es Jesús de Nazaret (3-4) Creemos que el Espíritu de Dios, presente en todo y en todos, impulsa a las personas en la búsqueda de un crecimiento armonioso hacia el sueño que Dios tiene para cada uno. El horizonte de nuestro proceso de búsqueda es el modelo de humanidad de Jesús, pobre y humilde, que reconoce a Dios como su Padre / Madre y descubre en cada persona a un hermano al que amar hasta dar su propia vida. La experiencia de acercamiento a la vida de Jesús es un elemento esencial en el proceso CVX.

6 1.2.Servicio en la Iglesia (5-7) La Iglesia confía a la Comunidad Mundial de Vida Cristiana el cuidado del tesoro del carisma que ha recibido del Señor. La Comunidad acoge esa misión y vela para que los procesos de crecimiento personal y comunitario sean fieles a nuestro carisma específico y contribuyan, con diversidad de manifestaciones, a la misión de Cristo y de su Iglesia. Las comunidades, a la escucha del Espíritu, buscan entre sus miembros a aquellos que tienen carisma y capacidad para formar y acompañar a otros y plantean estructuras que permitan ayudar a las personas a descubrir su vocación y a estar dispuestos para la propia misión. Los formadores y las estructuras de formación de las que nos dotamos desarrollan una misión de Iglesia, recibida en la Comunidad Mundial de Vida Cristiana. Son mediación de la Iglesia universal en la formación de los fieles, en ese camino de conversión constante para buscar y hallar a Dios en todas las cosas.

7 1.3.Proceso ignaciano (8-9) El estilo de vida CVX es una expresión laical de los propios Ejercicios Espirituales. La pedagogía y la metodología propuesta en ellos están presentes, con las adaptaciones necesarias, en todas nuestras propuestas personales y comunitarias de crecimiento y formación. Esta dinámica de los Ejercicios Espirituales acerca la vida de Jesús a lo más íntimo de nuestras personas, nos acerca a sus actitudes, gestos, acciones y palabras dejando que transforme y convierta íntegramente nuestra vida, haciéndonos capaces de comprometer todos los ámbitos de nuestra vida personal y comunitaria en la salvación de la humanidad


Descargar ppt "Procesos de Crecimiento en CVX. Introducción 1. Claves del proceso de crecimiento en CVX 2. Dimensiones de la vocación 3. Dinámica o ciclo de crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google