La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III ENCUENTRO REGIONAL SALESIANOS COOPERADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III ENCUENTRO REGIONAL SALESIANOS COOPERADORES"— Transcripción de la presentación:

1 III ENCUENTRO REGIONAL SALESIANOS COOPERADORES

2 SALESIANO COOPERADOR”
“IDENTIDAD Y ESPIRITUALIDAD DEL SALESIANO COOPERADOR”

3 INTRODUCCIÓN Responsabilidad de ser portadores de la riqueza de este encuentro. El laico protagonista en la Iglesia y en la sociedad. Los SSCC protagonistas de la misión de la F.S. Nos ponemos en las manos del Espíritu.

4 CARTA DEL RECTOR MAYOR “Vocación y formación, don y compromiso”
Necesidad de un robustecimiento vocacional. En muchos, flojera en el compromiso vocacional. Responsabilidad de crear una cultura vocacional. Alcanzar una consistencia vocacional. LA FORMACIÓN PRIORIDAD ABSOLUTA

5 FUNDAMENTACIÓN TEOLÓGICA Y BÍBLICA
La vocación es un acontecimiento que nace de la voluntad salvífica de Dios. El sujeto de este acontecimiento es Dios. El objeto es la persona concreta. La finalidad de la vocación es el pueblo. El modo son las mediaciones. Este esquema bíblico es válido para toda vocación.

6 FUNDAMENTACIÓN SALESIANA
Don Bosco fundador de SBD, FMA y SSCC. SSCC corresponsables y necesarios participantes de la misión salesiana. Necesidad de la participación de los SSCC en la misión salesiana. El Proyecto de Don Bosco es una síntesis integral y articulada: Familia Salesiana.

7 EXIGENCIAS FUNDAMENTALES
PRIMERA: “Vivir, desde nuestra Espiritualidad Salesiana y en sincera relación filial, una profunda experiencia de Dios, en la vida y para la vida”.

8 El reto principal: vivir una experiencia profunda de Dios.
Cuando no se vive esta experiencia se está abocado a la crisis, al vacío, a la frustración. Vivimos la espiritualidad salesianamente. El creador del Carisma Salesiano es el Espíritu y Don Bosco es su fundador. Nosotros somos continuamos este carisma.

9 Hemos del volver a Don Bosco en su “memoria” y en su “profecía”.
Nosotros somos tan importantes como Don Bosco. La fidelidad al carisma hoy, depende de nosotros. Nuestra espiritualidad: la alegría, lo cuotidiano, el encuentro con Cristo, amor a la Iglesia y compromiso. Dar testimonio de una espiritualidad profunda.

10 SEGUNDA: “Profundizar el carácter vocacional de nuestra identidad, asumiendo el PVA como Proyecto de Vida, que es fuente de nuestro proyecto personal y comunitario”.

11 Reconocer la vida como vocación
Reconocer la vida como vocación. El Salesiano Cooperador es una persona vocacionada. Compromiso del Proyecto de Vida Apostólica. Importancia de la dimensión asociativa. Una Asociación “gozosa” Una Asociación “simpática” Una Asociación “kerigmática”

12 Vivir con intensidad su carácter eclesial, desde su condición seglar.
TERCERA: Vivir con intensidad su carácter eclesial, desde su condición seglar. Vivir con intensidad su carácter de Familia Salesiana, desde su condición secular.

13 La misión del SSCC forma parte de la respuesta de la Iglesia a la sociedad y al mundo de hoy. Esto les lleva a reforzar su identidad secular. Han de compartir con todos los laicos las luchas y la dificultades de esta vocación específica. Hay que vivir la vocación en todas las facetas de la vida: familia, trabajo, política, negocios… Iluminados por la “Christifideleslaici”.

14 CUARTA: Madurar el carácter apostólico de su identidad. Una espiritualidad apostólica.

15 Vivir el compromiso apostólico como consecuencia de su “ser”.
El apostolado es su colaboración en la Construcción del Reino. Sensibles a los jóvenes pobres y abandonados. Ilumina su compromiso apostólico el PVA, según sus condiciones de vida.

16 CONCLUSIÓN El testimonio de Attilio Giordano
Han de vivir su vocación con autenticidad y profundidad. Dios exige fidelidad de primera clase. Momento muy oportuno de crecimiento. Tienen experiencia, continúen. Reciban los Dones del Espíritu Llevan a sus Inspectorías la riqueza vocacional de los SSCC.

17 ¡¡¡ GRACIAS !!!


Descargar ppt "III ENCUENTRO REGIONAL SALESIANOS COOPERADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google