La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA"— Transcripción de la presentación:

1 HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
BODAS DE DIAMANTE 75 BODAS DE DIAMANTE Hermanas de San Juan Evangelista HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA

2 III FORMACION IV Nacidas del corazón de un Apostol MONSEÑOR
IDENTIDAD I NUESTRO SER EN LA IGLESIA VIDA DE LA CONGREGACION II III FORMACION SERVICIO DE AUTORIDAD IV Nacidas del corazón de un Apostol MONSEÑOR JORGE MURCIA RIAÑO

3 Movido por el Espíritu de Cristo y el deseo de hacerlo reinar entre los hombres el Padre Jorge Murcia Riaño , Sacerdote diocesano, funda la Compañía de SAN JUAN EVANGELISTA

4 “Yo os saludo con el alma emocionada”
"si yo dejara a mis hijos la confianza en Dios moriria tranquilo"J.M.R.

5 COMO EL APOSTOL SAN JUAN TENEMOS TAL VIDA DE AMISTAD ÍNTIMA CON JESUS
Las Juanistas encontramos en el apóstol y evangelista un ejemplo de amor y fidelidad a Jesús. Seguimos su espiritualidad y vivimos su testimonio de fe, caridad y perpetua juventud, para responder a las exigencias del mundo actual.

6 Un Pueblo que rinde culto a un
ideal no tiene porque desfallecer aun en circunstancias de dura prueba

7 Nos comprometemos en la transformación del mundo del trabajo.
Por nuestra consagración Nos comprometemos en la transformación del mundo del trabajo.

8 preferencialmente con la Juventud trabajadora.
Celo apostólico por la justicia y el amor, preferencialmente con la Juventud trabajadora.

9 Realizamos la misión apostólica impulsadas por ella y
la tenemos como madre y modelo de mujer comprometida con el pueblo de Dios.

10 Ya no os llamo siervos a vosotros os llamo amigos por que todo lo que he oído a mí padre, os lo he dado a conocer.(Jn 15,15).

11 Las Juanistas en permanente oración, crecemos en intima amistad con Jesús
Que es fuerza para impulsar nuestra misión en la Iglesia.

12 Reunidas en el nombre del Señor en “estrecho y fiel grupo” encontramos nuestra razón de ser en el misterio de la Comunión trinitaria. Nuestra Consagración nos exige vivir en Comunidad los votos de pobreza, castidad y obediencia. Como signo del Reino de CRISTO EN LA Iglesia.

13 Valorar y aceptar a las hermanas en su propia realidad.
Las Hermanas enfermas y ancianas, participan en la medida de sus fuerzas en la vida y misión de la Congregación. Valorar y aceptar a las hermanas en su propia realidad.

14 SENTIR CON LA IGLESIA Como Juanistas nos insertamos en la realidad del mundo de hoy, siendo solidarias con la situación del momento histórico que vivimos,

15 El espíritu de familia vivido en sencillez y alegría es distintivo de la comunidad.
Nuestra manera de proceder, clara y precisa, franca y abierta, sin una sombra de oscuridad o de misterio, será siempre una de las normas invariables de conducta.

16 Fieles a la confianza que la comunidad deposita en cada una promueven la unidad, el buen espíritu y trabajan por la fidelidad en la misión . Las cuatro consejeras generales ayudan a la superiora general en el servicio de autoridad .

17 Nos llama a consagrarnos a El en la vida religiosa, consciente y libremente, para vivir en plenitud el amor a Dios y a los hermanos.

18 Las Juanistas conservamos el Sentido de autoridad , como animación que reaviva, permanentemente en la comunidad, el sentido de pertenencia, comunión y participación.

19 LA CONVERSIÓN DEL CORAZÓN A DIOS ES INHERENTE A NUESTRA VIDA RELIGIOSA.

20 La vitalidad de nuestra familia Juanista y la fidelidad a la misión apostólica que la Iglesia nos ha confiado , dependen en gran parte de la formación de las hermanas y del grado de madurez necesario para hacer una opción libre y responsable, Convencidas de esta verdad nos esforzamos por adquirir una amplia preparación espiritual e intelectual, y cultural que nos permita una fecunda labor apostólica.

21 La formación es un proceso que se va dando mediante mediante etapas sucesivas. Es tarea de toda nuestra vida y nos compromete a todas por igual. CONST.88

22 En la medida en que vivamos y compartamos nuestra experiencia de Fe, de Fraternidad,
y de Misión, e irradiemos con alegría nuestra consagración Juanista, somos testimonio que motiva a las jóvenes a aceptar el llamado del Señor.

23 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré y fue en mi boca dulce como la miel pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas. (Ap.10,10 )

24 La oración es vida que expresamos en una continua búsqueda de Dios que nos amo primero y nos invita a vivir en la intimidad con El , y a comprometernos con nuestros hermanos.

25 QUE TODO LO VUESTRO VAYA A JESUS POR MARÍA

26 Las mujeres con frente alta comulgamos diariamente con la hostia del trabajo que ennoblece y dignifica

27 AMOR E INMOLACIÓN DIOS ES AMOR HACER REINAR A CRISTO

28 Las Juanistas por nuestro espíritu propio estamos llamadas a vivir la norma fundamental
AMOR E INMOLACIÓN.

29 Cada comunidad Juanista es un hogar donde vivimos : el espíritu de familia en acogida, aceptación, afecto y delicadeza de atenciones. Alegría, sencillez, sinceridad, apertura, respeto, generosa hospitalidad, servicio desinteresado. Cariño y preocupación por la familia de las hermanas en su propia realidad. Const.39

30 La castidad vivida por el Reino, construye y vivifica la Comunión fraterna.

31

32 GRACIAS DOÑA SOLITA POR EL TESTIMONIO DE AMOR, DETALLES, ACOGIDA, ESPÍRITU DE FAMILIA QUE COMPARTIO SIEMPRE CON NOSOTRAS

33

34 La eucaristía, alimento que sostiene y conforta nuestra vida consagrada, es fuente de unidad y fecundidad para la misión Apostólica.

35 que goza ya de tu presencia anime nuestra entrega a tí
La familia Juanista que goza ya de tu presencia anime nuestra entrega a tí hasta rendir la última jornada.

36 Que este sea el gran año de nuestra
santificación. Felicitaciones


Descargar ppt "HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google