La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org."— Transcripción de la presentación:

1

2 Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote

3 Oigo el llanto de quien sufre a mi lado todos los días:

4 ES EL LLANTO DEL MUNDO, que no tiene la paz de Cristo, y siente nostalgia del amor fraterno… (M. Albertini, 1975)

5 ¿CÓMO RESPONDER a las necesidades y a las expectativas del mundo? (SCRIS, 1976, 88)

6 EN EL CORAZÓN RESIDE LA VERDAD… (San Agustín, De vera religione 39, 72). ¡ENTRA EN TI MISMO!

7 Hay un momento en que cada uno de nosotros procura descubrir el sentido de su propia vida, de su relación con Dios y con los hermanos;

8 Señor, ¿qué quieres de mi y se sepregunta:

9 Hay diversidad de dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo… A cada cual se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. (1 Cor. 12, 4-7).

10 Los Institutos Seculares son uno de estos dones del Espíritu. Nacieron el 2 de febrero de 1947.

11 consejos evangélicos permane- ciendo en su ambiente familiar y social. (Pío XII, 1947). Son Asociaciones de Seglares (hombres y mujeres), cuyos miembros, para tender a la perfección de la vida cristiana y ejercer plenamente el apostolado, practican los

12 Los Institutos Seculares han nacido y se han desarrollado inspirados por el anhelo profundo de SÍNTESIS:

13 … la plena consagración de la vida según los consejos evangélicos… … y la plena responsabilidad de una presencia y de una acción transformadora desde dentro del mundo (Pablo VI, 1972).

14 NO SOIS del MUNDO…

15 PERO ESTÁIS EN EL MUNDO…

16 … Y PARA EL MUNDO.

17 Para cambiar el mundo desde dentro… (Juan Pablo II, 1980).

18 PERO ¿CÓMO CAMBIAR EL MUNDO DESDE DENTRO...

19 MIRANDO LAS COSAS…

20 CON los OJOS de DIOS. … y vio Dios que era bueno (Gn. 1, 12).

21 ORA y … … descubrirás las huellas misteriosas de la presencia de Dios en la historia humana.

22 Cada día verifico a la luz del evangelio mi realidad vivida… la luz de Dios me muestra lo que le es grato y lo que le desagrada, y me enseña a alcanzar la armonía con Él. (G. Sommaruga, 1983).

23 COMO LA LEVADURA… Nos esforzamos por impregnar todas las cosas con el espíritu evangélico, para fortalecer e incrementar el cuerpo de Cristo. (C.I.C., 713).

24 SEGÚN LAS BIENAVENTURANZAS … queremos orientar el mundo y reordenarlo según el plan de Dios. (Pablo VI, 1972).

25 Los miembros de los Institutos Seculares, como los demás cristianos, NO NOS DISTINGUIMOS DE LOS DEMÁS hombres y mujeres. SOMOS UNA VOCACIÓN DE ¡FERMENTO!

26 UNA VOCACIÓN ESFORZADA… Caminamos sobre un plano inclinado que tienta a dejarse llevar por la facilidad de la bajada y, a la vez, estimula al esfuerzo de la subida. (Pablo VI, 1970).

27 Afrontamos las dificultades y riesgos de la historia, insertados en el mundo… …PARA CONSTRUIR LA NUEVA CIVILIZACIÓN DEL AMOR. (Card. Pironio, 1979).

28 Siguiendo el modo de vivir de CRISTO

29 Vuestra castidad… …dice al mundo que podemos amar con el desinterés y la perennidad que brotan del corazón de Dios, y que podemos dedicarnos a todos sin atarnos a ninguno, preocupados principalmente de los más abandonados. (Pablo VI, 1972).

30 Vuestra pobreza… …dice al mundo que se puede vivir entre los bienes temporales, y se pueden utilizar los medios de la civilización y del progreso, sin hacerse esclavo de ninguno de ellos. (Pablo VI, 1972). …dice al mundo que se puede vivir entre los bienes temporales, y se pueden utilizar los medios de la civilización y del progreso, sin hacerse esclavo de ninguno de ellos. (Pablo VI, 1972).

31 Vuestra obediencia… …dice al mundo que se puede ser feliz sin encerrarse en una cómoda elección personal, permaneciendo plenamente disponibles a la voluntad de Dios como aparece en la vida cotidiana y en los signos de los tiempos. (Pablo VI, 1972).

32 EL MUNDO SE CONSAGRA A DIOS EN LA INTIMIDAD DE VUESTROS CORAZONES. (Pablo VI, 1972).

33 El Espíritu invade como un fuego, transmitiendo el carisma a una persona o grupo, para bien de la Iglesia.

34 Por el carisma sacerdotal, vivimos en actitud de alabanza, reparación y acción de gracias a Jesucristo Sacerdote por el don de la Eucaristía y el Sacerdocio.

35 Para ser… como Jesús Sacerdote PUENTE entre los hombres y Dios…

36 Para acercar a los hombres a Dios.

37 Para desvelar al mundo cómo es… el corazón de Dios. Y… TODOS SEAN UNO. (Jn. 17)

38 Estamos comprometidas con las realidades temporales, colaborando en la construcción del Reino en las tareas civiles de todo tipo: En casa, en la escuela, la universidad en cárceles, en el campo; en la sanidad; en la administración, oficinas…

39 EN TODO EL INMENSO Y COMPROMETIDO PANORAMA DEL MUNDO… …¡Vasto y complejo!

40 … y colaboramos con los Sacerdotes en la tarea pastoral: * En parroquias urbanas y rurales. * En las Misiones. Facilitando la fraternidad de los Sacerdotes, mediante la hospitalidad; el servicio y la acogida. Apoyando la formación teológica y pastoral.

41 … desde la pertenencia a grupos fraternos, vivimos nuestra vida en las circunstancias del mundo, ya solas, ya con la propia familia, ya en grupos de vida. … desde la pertenencia a grupos fraternos, vivimos nuestra vida en las circunstancias del mundo, ya solas, ya con la propia familia, ya en grupos de vida.

42 Vivir la COMUNIÓN ECLESIAL y trabajar por ella con los Sacerdotes, aportar la experiencia vivida y sufrida de las realidades de los hombres… … PARA ILUMINARLAS DESDE LA FE.

43 Participar en la vida de la Comunidad Eclesial potenciando la toma de conciencia en todos los hombres de la dimensión vocacional de toda vida y de toda la vida… Participar en la vida de la Comunidad Eclesial potenciando la toma de conciencia en todos los hombres de la dimensión vocacional de toda vida y de toda la vida… … siendo instrumento de Paz, Esperanza y Fraternidad

44 Para ponerse en contacto con nosotras en nuestros correos electrónicos o teléfonos: En España: Tfno: En Chile: Tfno: En Ecuador: Tfno: En Argentina: Tfno:


Descargar ppt "Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google