La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
El Encuentro con Xto es lo primero y lo fundamental. Es el punto inicial del itinerario que busca fortalecer el proceso personal de conversión.

3 CLARIFIQUEMOS La Formación es el puente entre fe y vida.
El Itinerario formativo abarca toda la vida y significa transformación desde dentro en Cristo.

4 DISCÍPULO Ser y mantenerse discípulo es indispensable en la formación.
La formación es el camino que lleva a la maduración del ser cristiano viviendo la experiencia de discípulo.

5 COMUNIÓN El camino de formación lleva a la experiencia de la comunión vivida desde una comunidad de fe donde toma raíces la pertenencia a la Iglesia.

6 CAPACITACIÓN Es necesario capacitarnos para la ciudad.
La formación necesita estar inculturada en la realidad urbana en la que vivimos.

7 IR AL ENCUENTRO La formación ha de contener una verdadera carga misionera, es decir, que haga capaz al agente de pastoral de ir al encuentro del Señor presente en la Ciudad, manteniendo una cercanía con los diferentes ambientes de nuestra Ciudad.

8 SER CUERPO Es necesario formarse para aprender a ser cuerpo.
El agente debe estar formado para la acción pastoral orgánica y de conjunto.

9 RENOVACIÓN El proceso de formación es una oportunidad de renovarnos y renovar a nuestra Iglesia y su acción. Prioritariamente, acerquemos el itinerario de formación a las nuevas generaciones.

10 INTEGRAL Es necesario que nuestro proyecto pastoral de formación tenga un carácter integral, que responda a las exigencias de la vida de hoy. Purifiquemos nuestro proyecto de la tendencia a sólo atender lo académico e intelectual.

11 INTEGRAL Necesitamos tomar en cuenta el desarrollo de todas las dimensiones del discípulo: humana, espiritual, intelectual, comunitaria, pastoral y misionera.

12 INICIAL La formación Inicial es la primera experiencia de encuentro con Jesucristo que fundamentará la opción de convertirse en su seguidor, en su discípulo y ser parte de su Cuerpo que es la Iglesia.

13 RAÍZ Estos elementos que constituyen la formación inicial, se convierten en tal, en la medida en que se les vincula entre sí, realizando un verdadero itinerario, que va del descubrimiento de Cristo y su Amor personal por nosotros, pasando por la decisión para convertir la propia vida al Evangelio, hacia la adhesión cada vez más consciente a Jesús y a su Iglesia.

14 BÁSICA Esta etapa de formación se caracteriza por ser un momento de profundización sistemático y ordenado de la fe, con un lenguaje y un método catequético. Da continuidad a la formación inicial para consolidar la primera respuesta que el discípulo ha dado a Jesús, encauzándolo hacia el compromiso apostólico.

15 BÁSICA Un medio para vivir ese proceso es la inserción en una comunidad de fe, a través de una comunidad menor o pequeña comunidad, caracterizada por la vida de oración, lectura de la Palabra de Dios, la fraternidad y la solidaridad entre sus miembros y su entorno.

16 EXPERIENCIA La formación básica debe atender a la dimensión humana y cristiana, así como la profundización en el conocimiento de la fe, la vida de oración y la dimensión comunitaria. Esta formación tiene que ser experiencial, por lo cual ha de tener como base el encuentro permanente con Jesucristo vivo y la conversión de vida.


Descargar ppt "ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto."

Presentaciones similares


Anuncios Google