La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MALTRATO A LA MUJER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MALTRATO A LA MUJER."— Transcripción de la presentación:

1 MALTRATO A LA MUJER

2 Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña. En el artículo 1 define la violencia contra la mujer:

3 origen de la violencia de genero
La violencia física y el maltrato psíquico se han considerado un derecho de los hombres sobre las mujeres, protegido aún en algunos casos por la legislación o la ausencia de esta. En resumen, la educación sexista es el origen de la violencia en la pareja. Las mujeres son educadas para estar centradas en los demás mientras que a los hombres se les educa para estar centrados en sí mismos. Y eso sí que marca una auténtica desigualdad negativa para toda la vida.

4 Desvalorización de la mujer
Las normas sociales nos enseñan a valorar a las mujeres sólo por su aspecto físico, olvidándonos de que cada persona es única e irrepetible, y así nos acostumbramos a ser dependientes y: No defendemos nuestros derechos No defendemos nuestras necesidades No estamos dispuestas a afrontar los problemas que trae la vida y nos encerramos en la casa, limitándonos a cuidar de los otros, perdiendo nuestra propia identidad en el camino No nos permitimos aprender, equivocarnos y volver a intentarlo

5 Consecuencias Baja autoestima.
Interiorización del machismo, dependencia del varón y en general de todas las figuras de autoridad. Tienen depresión profunda: falta total de esperanza, se sienten sin fuerzas, respuestas emocionales muy limitadas, altos niveles de autocrítica y baja autoestima. Tienen miedo, estrés, conmoción psíquica aguda, ansiedad y desorientación. Incomunicación y aislamiento provocado por el continuo desamparo social. Sentido de culpabilidad. Ellas mismas se sienten culpables de la situación. Están desmotivadas y tienen una profunda ausencia de esperanza. Falta total de esperanza

6 Como lo podemos prevenir
Primero Haciendo (urgente) la denuncia policial, Buscando LUEGO Ayuda Psicológica, en Casos de maltrato Físico, tambien el DAÑO es Psicológico, ya Que UNA MUJER golpeada en sí Siente menoscabada, tan atacada en do autoestima, Que en MUCHOS Casos terminación justificando al Poco hombre de Me Golpea, el Apoyo terapéutico es Importante pára fortalecerla en la decisión de abandonar al golpeador y Poder salir de la esa situación. 

7 Elaborado por: LAURA ABSALON MONTSERRAT


Descargar ppt "MALTRATO A LA MUJER."

Presentaciones similares


Anuncios Google